Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Mar. 17 de Sep. de 2019
Noticias de Cártama, 2 de agosto de 2019
Cártama. 02.08.19 
El III Concierto “Cártama Ochentera” contará con las actuaciones de Los Capone, Recikla2 e Iberia Sumergida
 
La Ciudad Deportiva de Cártama albergará la tercera edición del concierto “Cártama Ochentera”, que se celebrará el próximo sábado, 10 de agosto.  La apertura de puertas será a las 20.00 horas.
Está previsto que actúen en esta tercera edición el grupo “Los Capone”, liderado por la presentadora y actriz Rocío Madrid, que hará un tributo a Hombres G; “Recikla2”, que hará un recorrido por el mejor pop y rock de esta década, e “Iberia Sumergida”, que interpretarán los mejores temas de Héroes del Silencio.
Las entradas para el concierto tendrán un precio de 10 euros. Los puntos de venta de las localidades son Complementos Covadonga, Papelería Guadaloffice, Sala Rey de Copas y Birreo Gourmet, en Estación de Cártama, y Pub Bell’s, Tapeo La Taskita y Badulake, en Cártama Pueblo. También se pueden adquirir en monsterticket.es.
 
III CONCIERTO ‘CÁRTAMA OCHENTERA’:
Fecha.-Sábado, 10 de agosto de 2019
Hora.-20.00 horas (apertura de puertas)
Lugar.-Ciudad Deportiva de Cártama

La Feria de Minerales Bella Jarifa celebrará su segunda edición a finales de septiembre
 
El municipio de Cártama acogerá la II edición de la Feria de Minerales Bella Jarifa, destinada al intercambio y venta de minerales y fósiles, que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre, a partir de las 10.00 horas, en el Parque Santo Cristo, y en la que se espera la participación de expositores procedentes de distintos puntos del país.
Este evento está dirigido a personas aficionadas a la mineralogía de cualquier edad y su objetivo es acercar el mundo de los minerales y de los fósiles a la ciudadanía y ofrecer a los coleccionistas un nuevo punto de encuentro donde se mostrarán un importante número de minerales, rocas y fósiles.
Esta feria cuenta con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama.
 
II FERIA DE MINERALES:
Fecha.-Sábado, 28 de septiembre de 2019
Hora.- 10.00 horas
Lugar.-Parque Santo Cristo

El 6,78 % de los residentes en Cártama es de origen extranjero
 
La población extranjera en Cártama  supone el 6,78 por ciento del total de habitantes del municipio. Según los datos del Padrón Municipal, de los 26.748 residentes en Cártama,  1.816 son ciudadanos de origen extranjero.
Según la información facilitada desde el Consistorio, hay censadas personas de un total de 65 nacionalidades. En cuanto a los continentes de procedencia, son mayoría los censados que proceden de naciones europeas, concretamente más del 69 por ciento de la comunidad foránea. Los datos indican que hay ciudadanos del Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Suecia, Ucrania, Rumanía, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Suiza, Rusia, Croacia, República Checa, Lituania, Hungría, Serbia, Georgia, Noruega, Polonia, Portugal, Armenia, Austria y Bulgaria.
Le siguen los americanos, que suponen más del 16 por ciento de la población extranjera que vive en el término municipal. Entre ellos hay naturales de Venezuela, Uruguay, Argentina, Ecuador, Colombia, Bolivia, Chile, Nicaragua, Guatemala, República Dominicana, Panamá, Paraguay, Estados Unidos, Brasil, México, El Salvador, Honduras, Perú y Cuba.
También hay ciudadanos de África, Asia y Oceanía, que superan el 14 por ciento y que proceden de Argelia, Camboya, China, India, Indonesia, Ghana, Guinea-Bissau, Israel, Liberia, Mali, Marruecos, Nigeria, Pakistán, Senegal, Sudáfrica, Bangladesh, Fiji, Japón, Jordania, Libia y Nueva Zelanda.
Los residentes naturales del Reino Unido son los más numerosos, ya que son 488 los que han optado por vivir en Cártama y que suponen casi el 2 por ciento de la población total de la localidad. Le siguen los nacidos en Rumanía, con un total de 234 personas; los procedentes de Marruecos, con 155 vecinos y los naturales de Polonia, con 120 ciudadanos censados.
Superan los 60 los vecinos procedentes de Italia, Argentina, Países Bajos y Ucrania. Les siguen los alemanes, colombianos y franceses, que superan los cuarenta empadronados. Los ciudadanos procedentes de Venezuela, Paraguay y China superan la treintena.

La Diputación Provincial pone en marcha la convocatoria de subvenciones para el Programa de apoyo a la contratación de personas desempleadas de larga duración
 
La concejalía de Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cártama quiere informar al sector empresarial del municipio que la Diputación de Málaga, a través del Servicio de Empleo integrado en la Delegación de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías, ha puesto en marcha por segundo año el Programa de “Apoyo a la contratación de personas desempleadas de larga duración”.
El objetivo de estas ayudas es apoyar la contratación de personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años y, fundamentalmente las mayores de 45 años, con el fin de facilitar la contratación laboral y de contribuir a la reincorporación al mercado de trabajo de este colectivo, reforzando su empleabilidad y competencias profesionales.
Esta convocatoria de subvenciones, dotada de una partida presupuestaria de 800.000 euros tiene por objeto favorecer la contratación laboral de personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años, mediante contrato temporal o indefinido, exigiéndose para éste último una duración mínima de dos años.
El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta agotar el presupuesto disponible y, en todo caso, hasta el 31 de octubre.
Para más información sobre estas ayudas, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 952 069 467 / 369 o enviar un mail a la siguiente dirección desempleadoslargaduracion@malaga.es. También pueden dirigirse a la oficina del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), que se encuentra en el Centro de Formación Francisco Romero o contactar con los teléfonos 952 42 85 02 / 671 536 855.
Asimismo, se puede consultar el siguiente enlace:
http://www.malaga.es/empleo/1420/com1_md2_cd-27354/ayudas-para-apoyo-contratacion-personas-desempleadas-larga-duracion-2019
 
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 477 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998