Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Mar. 17 de Sep. de 2019
Noticias de Cártama, 23 de julio de 2019
Cártama. 24.07.19 
Un total de 40 menores se benefician de la Escuela de Verano del área de Bienestar Social
 
El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama tiene en marcha una nueva edición de la Escuela de Verano, subvencionada por la Junta de Andalucía, y de la que se benefician un total de 40 niños y niñas, de entre 3 y 12 años, cuyas familias tienen dificultades o se encuentran en riesgo de exclusión social, a los que, además de actividades de carácter socioeducativo, se les ofrece un servicio de comidas garantizándoles una alimentación equilibrada y saludable.
El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez, y representantes de Animación Malacitana, colectivo que está impartiendo la Escuela de Verano en el municipio, han visitado esta mañana este proyecto, que lleva ya cinco años realizándose en la localidad y se está llevando a cabo en los colegios La Mata de Cártama Pueblo y La Campiña de Estación de Cártama.
Este proyecto tiene como objetivo dar continuidad, en la época vacacional, a la atención a los menores en situación de vulnerabilidad con actividades de tipo socioeducativo, tanto las propias de ocio y entretenimiento, culturales o de lectura, como las de refuerzo de tareas y valores que tienen que ver con la convivencia, la tolerancia o el esfuerzo,  y también la adecuada alimentación, garantizando las necesidades alimentarias básicas de los menores mediante la distribución de tres comidas diarias.

La barriada de Doña Ana celebrará su verbena del 26 al 28 de julio
 
Los vecinos y las vecinas de la barriada de Doña Ana ya se están preparando para celebrar su tradicional verbena, que comenzará el próximo 26 de julio y se prolongará hasta el día 28. Estos festejos están organizados por la Peña Flamenca Cipriano Pitana, con la colaboración de la Asociación de Vecinos Doña Ana y el área de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cártama.
La verbena arrancará el viernes, 26 de julio, con la inauguración de la fiesta y la entrega de trofeos del partido de fútbol entre solteros y casados. Posteriormente, se procederá a  la entrega del bastón a los nuevos patriarcas y se elegirán a los más guapos y las más guapas infantiles de la fiesta. A partir de la 00.30, el artista Simón se encargará de amenizar la velada.
En la jornada del sábado habrá juegos populares y paseos a caballo, donde se premiará al mejor jinete, a la mejor amazona y al mejor ejemplar. Por la tarde habrá una fiesta de la espuma. A partir de las 22.00 horas, dará comienzo la Noche Rociera, con la actuación del grupo de baile de Carmen López. Posteriormente, se realizarán varios concursos para elegir al vecino y a la vecina mejor ataviados y la mejor pareja de baile por sevillanas. También se elegirá a la más guapa visitante. Durante la noche, se contará también con Maribel Carrión y con el humorista "El Maletilla".
El domingo 28, habrá juegos infantiles, un arroz de convivencia y un torneo de chinchón. A las 20.00 horas se celebrará una misa y, posteriormente, la imagen de la patrona de la barriada, Santa Ana, saldrá en procesión por la barriada.

María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 417 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998