Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Mar. 17 de Sep. de 2019
Noticias de Cártama, 19 de julio de 2019
Cártama. 20.07.19 
El proyecto de rehabilitación del Puente de Hierro sobre el río Guadalhorce empieza a dar sus primeros pasos
 
En la sesión de pleno ordinaria del Ayuntamiento de Cártama celebrada esta mañana se ha aprobado una modificación presupuestaria que contempla destinar parte del remanente de tesorería a la rehabilitación del Puente de Hierro sobre el río Guadalhorce, a su paso por Estación de Cártama. Este punto se ha aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno y con las abstenciones de Ciudadanos, Partido Popular y Adelante Cártama.
Según explicó el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, esta partida económica va dirigida a sufragar uno de los proyectos de especial importancia para el municipio. En cuanto a la actuación que se va a llevar a cabo en el Puente de Hierro destacan su rehabilitación y la instalación de un sistema de iluminación con LED. “Los vecinos y las vecinas llevan mucho tiempo reclamando la rehabilitación del Puente de Hierro y, con esta dotación económica, el proyecto comienza a dar sus primeros pasos y vamos a empezar a agilizar los trámites para la licitación de las obras”, señaló.
En este sentido, Gallardo recordó la fuerte apuesta del Consistorio por poner en valor el patrimonio del municipio y por su conservación. Así, señaló que el Ayuntamiento hizo un gran esfuerzo por conseguir que el puente pasase a ser de titularidad municipal, con el fin de poder iniciar los trabajos de rehabilitación. “Se trata de uno de los pocos ejemplos de la arquitectura de la época en la provincia y es necesario realizar trabajos de restauración para que toda la ciudadanía pueda disfrutar de esta infraestructura”, explicó Gallardo. Además, avanzó que se quiere potenciar el mirador natural que es el puente, además de seguir ofreciendo una zona de paseo para el disfrute de los vecinos y las vecinas.

La Consejería de Fomento inicia la redacción del proyecto de la travesía que unirá Doña Ana con la rotonda de la carretera A-7057
 
El secretario general de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Andrés Gutiérrez Istria, se ha reunido hoy con el alcalde de Cártama Jorge Gallardo; la delegada territorial de Fomento, Carmen Casero, y representantes de la asociación de vecinos de La Atalaya de Cártama, para avanzar en el estudio sobre la travesía que unirá el núcleo poblacional de Doña Ana y las urbanizaciones de La Atalaya de  Cártama y Sierra Llana con la rotonda de a carretera A-7057, a la altura de Hierros Cártama.
De hecho, Gutiérrez Istria se ha comprometido con los vecinos a licitar la redacción del proyecto a partir de septiembre, para que esté terminado para el próximo verano. Además de los plazos trasladados a los vecinos, ha asegurado en la reunión mantenida hoy que, una vez se redacte el proyecto en coordinación con los técnicos municipales, se les trasladará el resultado a los vecinos para que estén puntualmente informados de todo el proceso.
 
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
 
Esta noticia ha recibido 394 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998