Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Dom. 8 de Dic. de 2019
Noticias de Cártama, 1 de julio de 2019 
Cártama. 01.07.19 
Este sábado se celebrará la Verbena de Loma de Cuenca
 
Los vecinos y las vecinas de la barriada de Loma de Cuenca ultiman los preparativos de su tradicional verbena, que se celebrará el próximo sábado, 6 de julio. Este festejo está organizado la Asociación de Vecinos Loma de Cuenca, con la colaboración del área de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cártama y el patrocinio de Bar Pepe e Instalaciones Luján.
La verbena comenzará a las 12.00 horas y, durante la jornada, habrá una carrera de cintas en bici, un cross de orientación y un taller de pintacaras. Sobre las 14.30 horas habrá una paella de arroz a precios populares y, a partir de las 16.00 horas, se contará con la actuación del grupo de verdiales “Raíces de la Loma”. Por la tarde, habrá una carrera de cintas a caballo.
Durante la velada nocturna se celebrarán variadas actividades, se elegirán a la Miss y al Míster infantiles, se entregarán premios y habrá actuaciones del grupo rociero “Al Compás de las Estrellas” y del grupo de verdiales “Raíces de la Loma”.
 
Llegan a su recta final los trabajos para instalar pedales en los contenedores de basura
 
El Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos de Málaga está terminando de instalar pedales en los contenedores de basura orgánica del municipio. Como se recordará, esta actuación se ha ido realizando una vez que el Consistorio dio traslado al Consorcio de las continuas quejas vecinales por las dificultades que tenía el sistema de apertura de los contenedores para dejar los residuos. Según explicó el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, con estos pedales, los vecinos y las vecinas tienen una mayor facilidad a la hora de depositar los residuos.
En Cártama, el Consorcio se encarga de la recogida de unas 10.800 toneladas de residuos al año, de las que más de 10.000 corresponden a residuos orgánicos y el resto son de envases, papel y vidrio. “El servicio de recogida y gestión de los residuos tiene un coste para el Ayuntamiento de más de un millón de euros”, agregó Gallardo. 
Por otro lado, el primer edil cartameño recordó a toda la ciudadanía que el horario para poner la basura en los contenedores es de 20.00 a 00.00 horas, de lunes a domingo. Asimismo, solicitó la colaboración de toda la población, tanto para depositar correctamente la basura dentro de los contenedores, hacer la separación correspondiente de los residuos y depositarlos en los contenedores pertinentes, como para recoger los excrementos de sus mascotas. “Con el esfuerzo y la colaboración de todos, podremos disfrutar de un municipio mucho más limpio, lo que mejorará la calidad de vida de nuestro pueblo”, aseguró Gallardo..

Comienzan la VII edición de Azahar Joven y las X Noches al Fresquito
 
Hoy comienza en Cártama la VII edición de Azahar Joven, un mes dedicado a la juventud y a la infancia del municipio, que engloba las X Noches al Fresquito. Este evento está organizado por el área de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cártama y cuenta con la financiación del Instituto Andaluz de la Juventud.
Este programa de actividades, cuyo objetivo es proporcionar una alternativa de ocio y entretenimiento en estas noches de verano, se celebrará hasta el 27 de julio en Cártama Pueblo, Estación de Cártama, El Sexmo y Sierra de Gibralgalia y es muy esperado por los cartameños y las cartameñas.
Durante todos estos días no faltarán los talleres, las sesiones de cine, las actividades deportivas, las fiestas de la espuma y las actividades acuáticas. También se celebrarán olimpiadas de valores, un torneo 3x3 de baloncesto y el I Trail Nocturno “Luna de Verano”..
 
VII AZAHAR JOVEN Y X NOCHES AL FRESQUITO:
Fecha.- Del 1 al 27 de julio de 2019
Lugar.- En Cártama Pueblo , Estación de Cártama, El Sexmo y Sierra de Gibralgalia

Los Corresponsales Juveniles asisten a un curso para preparar los Talleres al Fresquito

Los Corresponsales Juveniles de Cártama asistieron el pasado sábado a un curso sobre talleres de joyería, pintacaras, globoflexia, tatuajes de henna, trenzas del pelo y hama beads, actividades que se realizarán en los Talleres al Fresquito este mes de julio, donde el colectivo de corresponsales participa activamente.
La jornada, que fue impartida por la Asociación Animación Malacitana, tuvo lugar en la sede del Centro de Información Juvenil. Al acto de apertura de esta acción formativa asistió la concejala de Juventud e Infancia, Rosa González.

Abiertas las inscripciones para un taller de habilidades digitales para la mejora del acceso al empleo organizado por el CMIM
 
Hasta el próximo 15 de julio estará abierto el plazo de inscripción para un taller de habilidades digitales para la mejora del acceso al empleo, organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer de Cártama (CMIM). Esta acción formativa se celebrará los días 22 y 23 de julio, en la Tenencia de Alcaldía de El Sexmo, en horario de 10.00 a 13.00 horas.
El taller tiene como objetivo general la adquisición de competencias digitales y el uso de herramientas tecnológicas para todas las mujeres del ámbito rural y se enmarca dentro del Proyecto Digitalizadas, impulsado por la Fundación Cibervoluntarios, Fundación Mujeres y Google.org, con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.  La formación será impartida por la Fundación Cibervoluntarios de manera gratuita.
Las inscripciones se pueden realizar en el CMIM , que se encuentra en la calle González Marín, 3, o bien llamando al teléfono 951 01 08 70. Las plazas son limitadas.
 
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 361 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998