Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Sáb. 14 de Dic. de 2019

Reflexiones acerca del Plan Aeroportuario de Alhaurín de la Torre (2)
1º) La vega no es productiva………………….falso

Francisco Navarro Domínguez. 17.05.19 
Un modelo de desarrollo: Sustituir la naturaleza por el hormigón o apostar por la agricultura ecológica y el turismo medioambiental
La vega del Guadalhorce y la zona circundante del Arroyo del Valle del término municipal de Alhaurín de la Torre es muy productiva como puede comprobar cualquiera que se dé un paseo por ella. A día de hoy, cítricos, alcachofas, sandias, melones, aguacates, flores cultivadas, forraje para el ganado etc, ocupan cientos de Hectáreas y son la ocupación de muchas personas que con su trabajo contribuyen a mantener un paisaje rural bonito y cuidado que en parte es desconocido para el resto de los habitantes del municipio. En alguna de sus manifestaciones, el Sr alcalde ha calificado a esta zona como un “sector degradado”. Nada más lejos de la realidad.

Aparte del paisaje, en términos económicos hay una aportación notable a la riqueza provincial en forma de una agricultura “moderna” que utiliza las últimas técnicas tanto en maquinaria como en métodos de cultivo (tractores, cultivos bajo plástico, riego por goteo, etc). Además, un importante número de productores agrícolas (y por tanto de Hectáreas cultivadas), voluntariamente han optado por la agricultura ecológica siendo inspeccionados periódicamente por el Servicio de Certificación homologado de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo sostenible de la Junta de Andalucía.

Creo que una economía con los sectores productivos diversificados es buena para todos y aunque en Alhaurín de la Torre predomina el sector servicios, la existencia de algunas industrias de transformación y envasado de productos agrícolas (ligadas a lo anterior), equilibra el peso de cada sector y con su valor añadido, contribuyen a la riqueza del municipio y por tanto de la provincia. Puede que mucha gente no lo sepa, pero actualmente Andalucía está a la cabeza en España en producción ecológica tanto en extensivo como en intensivo y destacamos tanto en volumen de producción como en variedad de cultivos. El clima lo tenemos, los propietarios cada vez son más los que se convencen de las nuevas técnicas y métodos, y la tierra fértil también (hasta ahora).
Esta noticia ha recibido 1897 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
Reflexiones acerca del  Plan Aeroportuario de Alhaurín de la Torre (4)




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998