Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Sáb. 14 de Dic. de 2019
Reflexiones acerca del Plan Aeroportuario de Alhaurin de la Torre
Ciudad Aeroportuaria. 16.05.19 
El vecino del Peñón, Francisco Navarro Domínguez, ha elaborado un extenso informe sobre el pasado y el presente de la denominada 'Ciudad Aeroportuaria' y sobre los riesgos que sobre estos terrenos pesan cara al futuro próximo, con el cambio de gobierno de Andalucía. Los diarios digitales Alhaurin.com y Malaka.es van a publicar este trabajo en cinco días consecutivos a razón de un capítulo cada día. Estamos en campaña electoral y es conveniente que los electores se informen sobre un tema tan delicado y para que los candidatos y partidos puedan exponer su opinión al respecto. Detallamos hoy el índice de los capítulos que vamos a publicar en los próximos cinco días:
Reflexiones acerca del Plan Aeroportuario
Un modelo de desarrollo: Sustituir la naturaleza por el hormigón o apostar por la agricultura ecológica y el turismo medioambiental

1º) La vega no es productiva………………….falso
2º La inundabilidad de la vega….…………….la vega se inunda
3º Las aves………………………………………..haberlas haylas
4º La Protección del Acueducto de la Fuente del Rey (también conocido como “Los Arcos de Zapata”)
5º El pelotazo urbanístico disfrazado de bien común.

Introducción

Soy vecino del municipio y resido en la zona que hay entre las barriadas del Peñón y Zapata, en una parcela de 1´3 Has. que en la actualidad está dedicada al cultivo de mandarinas y limones ecológicos. En el año 2010, motivado por la aprobación en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre del “Plan Aeroportuario”, muchos vecinos tuvimos que hacer las alegaciones pertinentes en contra de dicho plan para defendernos del atropello que significa que se intente sustituir la naturaleza por el hormigón (y de paso, hacer un buen negocio urbanístico) en unos terrenos que son propiedad de los vecinos que actualmente vivimos aquí, en su mayoría pequeños propietarios que lo han heredado de sus padres.
Hasta ahora, la Junta de Andalucía (que es quien tiene competencias en temas de ordenación del territorio) se había limitado a autorizar parte de dicho plan. Durante todos estos años, desde el actual Ayuntamiento por boca del Sr alcalde no se ha parado ni un momento de intentar convencer a la opinión pública de las bondades del mismo utilizando a veces una serie de argumentos que como poco son discutibles o falaces, es decir parecen válidos pero no lo son. Son estos argumentos los que quiero rebatir públicamente.

Francisco Navarro Domínguez

Esta noticia ha recibido 2353 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998