Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Jue. 5 de Dic. de 2019
Noticias de Cártama, 30 de abril de 2019
Cártama. 30.04.19 
Continúan las contrataciones dentro de los planes de empleo de la Junta en Cártama

El Centro de Formación y Empleo Francisco Romero de Cártama acogió ayer una reunión informativa en la que han asistido un nuevo grupo de beneficiarios de los programas de empleo de la Junta de Andalucía, a través de los que empiezan a trabajar en el Ayuntamiento de la localidad.
En esta ocasión son 22 personas desempleadas que ya han comenzado a trabajar o que en unos días firmarán su contrato. A esta nueva tanda de contrataciones, hay que sumarle otras 45 personas que, a lo largo del año se beneficiarán de estos programas de empleo, siento un total de 93 los puestos de trabajo que se crearán con esta iniciativa. Cabe recordar que, a principios de este mes de abril, se llevaron a cabo las primeras contrataciones con cargo a estos planes de empleo, que alcanzaron la cifra de 26.

Para el desarrollo de estos programas de empleo, el Consistorio de Cártama cuenta con una subvención de 849.600 euros. Así, para el programa Emple@Joven, dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años, se dispone de una partida de 292.400 euros, para la contratación de 33 personas. Por otro lado, el plan Emple@ 30+ permitirá la contratación de 23 personas, de entre 30 y 44 años, y cuenta con una subvención de 199.600 euros. En cuanto al programa destinado al colectivo de 45 o más años, Emple@45 y mayores de 55 años, se destinarán 313.400 euros, para contratar a un total de 35 personas. Asimismo, hay una partida de más de 44.000 euros para la contratación de personal técnico de inserción.
Los contratos tendrán una duración de entre 6 y 12 meses y unos sueldos brutos que oscilarán entre los 1.300 y los 1.700 euros mensuales, en función de los grupos de cotización. Las distintas categorías contratadas y actividades laborales que desarrollarán los beneficiarios y las beneficiarias de este plan de empleo son: gestión y administración de los programas, técnicos de inserción laboral, maestros/as, vigilante de seguridad, ayuda a domicilio, transporte adaptado, trabajo social, educación social, pintura, peón de obra, fontanería, periodista, jardinería, monitores de educación y tiempo libre, mantenimiento de instalaciones deportivas o recuperación del patrimonio arqueológico, entre otras.

El IAJ celebra el Día de la Juventud en el parque de atracciones Tívoli World

Los jóvenes de Cártama podrán disfrutar del Día de la Juventud en el parque de atracciones Tívoli World, donde, además, habrá talleres, conciertos, conferencias y variadas actividades culturales. Este evento, que tendrá lugar el día 5 de mayo, está organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), en colaboración con el parque de atracciones, el Ayuntamiento de Benalmádena, la Diputación Provincial y la Universidad de Málaga.
Las personas interesadas pueden recoger las invitaciones en el área de Juventud del Ayuntamiento de Cártama, que se encuentra en la Ciudad Deportiva, de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Organizan un curso gratuito de PRL de especialización en encofrados

El Ayuntamiento de Cártama y al Fundación Laboral de la Construcción han convocado un curso gratuito de prevención de riesgos laborales para especialización en la rama de encofrados, que tendrá 20 horas de duración, distribuidas en tres sesiones formativas, que se realizará en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama. El curso, que tendrá carácter presencial, está dirigido a personas desempleadas o que trabajen en el sector de la construcción y se impartirá de 8.30 a 15.00 horas.
Las inscripciones se pueden realizar en la Casa Consistorial o en las Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama y El Sexmo. Las plazas son limitadas. La fecha de comienzo de esta acción formativa se determinará una vez que se hayan cubierto las plazas ofertadas.

El auditorio de la Tenencia de Alcaldía ofrecerá la comedia “¡Cómprate una vida!”

El auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama albergará la representación de la comedia “¡Cómprate una vida!”, una obra escrita por María Llanos y dirigida por Miguel G., que estará interpretada por Paqui Herrera y Fran Palomo.
Este evento tendrá lugar el próximo jueves, 9 de mayo, y tendrá dos funciones, una a las 20.00 horas y otra a las 21.00 horas. Las entradas para esta obra tienen un precio de 5 euros y se pueden adquirir en Papelería Guadaloffice y Complementos Covadonga.

TEATRO “CÓMPRATE UNA VIDA”:
Fecha.-Jueves, 9 de mayo de 2019
Hora.- 20.00 y 21.00 horas
Lugar.-Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama (C/ Bruselas, 20)

El Certamen de Copla ‘Flor de Azahar’ alcanza su séptima edición

Durante los meses de mayo y junio, el auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama albergará la VII edición del Certamen de Canción Española ‘Flor de Azahar’, organizado por la Asociación Cultural Flor de Azahar, con la colaboración del Ayuntamiento de Cártama y empresas del municipio y la provincia.
El Certamen estará dedicado a Maruja Lozano y será presentado por Macarena Albarracín. Las semifinales tendrán lugar los días 25 de mayo, 1 y 8 de junio, a las 19.00 horas, mientras que la final se celebrará el 15 de junio, a las 20 horas, en el Teatro Municipal Carthima.
Las entradas tienen un precio de 5 euros y se pueden adquirir en Guadaloffice, Covadonga y el Punto de Rosi, en Estación de Cártama y en Calzados Madueño de Cártama Pueblo. Para más información: 649 11 37 04.

VII CERTAMEN DE CANCIÓN ESPAÑOLA ‘FLOR DE AZAHAR’:
Fecha.- 25 de mayo, 1 y 8 de junio (semifinales)15 de junio (final)
Hora.- 19.00 horas (semifinales) 20.00 horas (final)
Lugar.- Auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama (semifinales) y Teatro Municipal Carthima (Final)

Abierto el plazo de inscripción para un curso de clarinete y Técnica Alexander organizado por la Escuela de Música

La Escuela Municipal de Música “Carlos Álvarez” de Cártama ha organizado un curso de clarinete y de Técnica Alexander, que tendrá lugar los días 11 y 12 de mayo en la sede de la escuela, que se encuentra en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero.
Esta acción formativa, que tendrá una duración total de 12 horas, con clases individuales y colectivas, será impartido por Carlos Gil, ayuda de solista de Clarinete en la orquesta Ciudad de Granada, y Montserrat López, del Centre for Training and Development (Alexander Technicque), Londres.
La Técnica Alexander es una manera de reeducar la manera habitual de reaccionar a las demandas de los movimientos de la vida cotidiana y erigir una manera más consciente del uso del propio cuerpo. Consiste en un proceso gradual de toma de conciencia del propio esquema corporal habitual. La base del trabajo está en considerar al músico como un ser integrado en el que todo (la mente y el cuerpo) está interaccionando de manera simultánea.
El precio del curso es de 50 euros. Las personas interesadas se pueden inscribir o recabar más información en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero, en el teléfono 615 477 599, en el email escuelademusica@cartama.es o en la página web de la Escuela de Música http://www.escuelademusicadecartama.wordpress.com.

El Club de Pesca Cartyma Sur celebró su primer concurso puntuable y disputó el Campeonato Andaluz Mar Costa

El Club de Pesca Cartyma Sur celebró recientemente su primer concurso puntuable para el campeonato de pesca en San Pedro de Alcántara, en una jornada diurna. El objetivo de este primer encuentro ha sido servir para introducir en estas pruebas deportivas a los nuevos socios. Al final de esta primera jornada se realizó el pesaje de las piezas capturadas por parte de los participantes, destacando un sargo soldado de 3,1 kg, capturado por Martín Huertas en su primera participación con club.
Por otro lado, a principios de abril, tuvo lugar el Campeonato Andaluz de Mar Costa en la modalidad de dúos en las playas de Fuengirola. Participantes de distintas provincias andaluzas y de fuera de nuestra región se dieron cita en esta competición con el fin de disputar su correspondiente plaza para el Campeonato de España.
Un total de 32 parejas participaron en esta prueba, de las que dos pertenecen al club cartameño, concretamente, las formadas por Antonio Pavón y Salvador Gómez y por Francisco José Campos y Miguel Trujillo.
La prueba constó de una única manga de cinco horas de duración y en sus comienzos estuvo marcada por un fuerte viento de poniente que causó algunas dificultades.
Los pescadores cartameños quedaron en la decimoséptima y en la vigesimoquinta posición, unos buenos puestos teniendo en cuenta que entre las parejas participantes había miembros de la alta competición y algunos campeones del mundo, tanto en la modalidad individual como por equipos.


María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 384 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998