Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 3 usuarios en línea • Mi&e. 16 de Ene. de 2019
Noticias de Cártama, 20 de  diciembre de 2018
Cártama. 21.12.18 
La II edición de la Muestra Infantil de Cártama traerá la diversión a La Ciudad de los Sueños
 
Los niños y las niñas de Cártama lo van a pasar en grande con la II Muestra Infantil de Cártama (MICA), que abrirá sus puertas el próximo día 21 de diciembre, a las 17.00 horas, en La Ciudad de los Sueños, que se encuentra ubicada en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva. Este evento está organizado por el Ayuntamiento de Cártama, a través de las concejalías de Feria y Fiestas, Juventud y Cultura.
Durante los días 21, 22, 23 y 25 de diciembre, las personas asistentes podrán disfrutar de talleres, hinchables, nevadas, jumping, circuito hoverboard, animación  a cargo de elfos y duendes navideños y la visita de Papá Noel, entre otras actividades. El horario de este evento será de 17.00 a 21.00 horas, excepto los días 22 y 23 de diciembre, que será de 13.00 a 21.00 horas.
El viernes, día 21, este evento dará comienzo con un taller de paisajes navideños a las 18.00 horas y, posteriormente, a las 19.00 horas, tendrá lugar una nevada. El sábado, día 22, será el turno de un taller de chupa chups de Navidad, que tendrá dos sesiones, una a las 13.00 horas y otra a las 18.00. También habrá nevadas, una a las 16.00 horas y otra a las 19.00 horas.  Para el domingo, 23 de diciembre, se ha programado el taller Decora tu Christmas, que ofrecerá dos sesiones, a las 13.00 y a las 18.00 horas. Igualmente, se llevarán a cabo nevadas en el mismo horario que el sábado. El martes, 25 de diciembre, a las 18.00 horas, se realizará el taller Hazme un Muñeco de Nieve y, a las 19.00 horas, habrá una nueva nevada.
Con respeto a los precios, la entrada a MICA será de 5 euros al día. Asimismo, habrá un bono para los 4 días que dura el evento a un precio de 12 euros.

Celebrado el V Encuentro de Corresponsales Juveniles de Cártama
 
El pasado fin de semana se celebró el V Encuentro de Corresponsales Juveniles de Cártama, que ha tenido lugar en el CEULAJ de Mollina. Unos 50 jóvenes del municipio han participado en esta iniciativa, en la que se han desarrollado actividades lúdicas y formativas.
A lo largo de este Encuentro, los y las jóvenes de Cártama han trabajado en las funciones que desempeña un Corresponsal Juvenil, aportaron variadas propuestas para las distintas concejalías del ente municipal y realizaron variados talleres. Además, participaron en juegos, dinámicas y en una gran gymkhana de la creatividad, entre otras actividades.

El colegio Flor de Azahar celebra la primera edición de su Carrera Solidaria
 
El CEIP Flor de Azahar celebró el pasado martes la primera edición de su Carrera Solidaria, por medio de la cual se han recogido una gran cantidad de alimentos que se destinarán al Comedor de Santo Domingo. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Educación, Anabel Rueda, asistieron a este evento y dieron las gracias al centro por organizar este acto solidario.
Durante esta jornada, también se quiso hacer un homenaje a Laura Luelmo, guardando un minuto de silencio que concluyó con un largo aplauso.
La Carrera constó de varias pruebas, con unos recorridos distintos en función de la edad de los y las participantes. El primer edil acompañó al alumnado en todas las  competiciones. Por otro lado, en esta primera edición se contó con la participación de dos corredores muy especiales, Francisco Contreras “Súper Paco” y su hijo Paco Contreras, que realizaron la carrera grande.
 
Inaugurado el Belén del Centro de Participación Activa de El Sexmo
 
El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez, inauguraron el pasado lunes el Belén del Centro de Participación Activa de Mayores de El Sexmo, que se encuentra instalado en la Tenencia de Alcaldía de la barriada.
El Belén ha sido montado y elaborado por los propios mayores del centro que, además, han sido los encargados de pintar todas las figuras, gracias a un taller organizado por el área de Bienestar Social e impartido por Asociación Animación Malacitana.
El evento contó además con la actuación de la pastoral Raíces de El Sexmo, que quisieron animar a los asistentes con tradicionales villancicos. Posteriormente, todos los presentes disfrutaron de una merienda. El Belén se podrá visitar hasta el próximo 7 de enero, de lunes a viernes en horario de 9.30 a 13.30 horas y de 18.30 a 20.30 horas,

La solidaridad fue la protagonista en la recogida de juguetes y donativos para ayudar a quienes más lo necesitan
 
El Ayuntamiento de Cártama, con la colaboración de la Casa de Castilla y León Delegación de Cártama, celebró el pasado sábado el evento ‘Cártama Solidaria’, con el objetivo de recoger juguetes nuevos o donativos para ayudar a las familias más vulnerables.
Este acto tuvo lugar en la ‘Ciudad de los Sueños’, ubicada en la Ciudad Deportiva, junto al gran árbol de Navidad, donde hubo también una fiesta infantil y donde los más pequeños pudieron entregar sus cartas al Cartero Real.
Los  juguetes recogidos se entregarán al área de Bienestar Social del Consistorio para que, desde allí, se haga el reparto a las familias cartameñas más necesitadas. Desde el ente municipal se agradeció la colaboración ciudadana en esta iniciativa, cuyo fin es ayudar a quienes se encuentran en situación desfavorecida.

La Ciudad de los Sueños trae la ilusión y el espíritu navideño al municipio
 
La ilusión, la alegría y el espíritu navideño han llenado el municipio de Cártama con la llegada de la ‘Ciudad de los Sueños’, que se encuentra en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva. Este evento, organizado por el Ayuntamiento de la localidad, a través de las áreas de Feria y Fiestas, Cultura y Juventud, arrancó el pasado viernes y se convertirá en un punto de encuentro para vecinos, vecinas y visitantes.
Hasta el próximo 6 de enero, el entorno de la Ciudad Deportiva se transformará en un espacio de ocio y entretenimiento para pequeños y mayores. Así, el pasado fin de semana abrió sus puertas la pista de patinaje sobre hielo y actuó la Pastoral del Centro de Participación Activa de Cártama. También se celebró el evento Cártama Solidaria, donde se recogieron juguetes y se celebró un espectáculo infantil.
Además,  se celebrará un Mercadillo Navideño, que tendrá lugar del 21 al 23 de diciembre. Además, habrá un concierto de la Escuela Municipal de Música “Carlos Álvarez”, previsto para el día 21, y una representación del Belén Viviente y una actuación de la Escuela Municipal de Baile para el día 22. Por otro lado, para el día 23, se ha programado una actuación de la Pastoral “Raíces de El Sexmo”.
La Ciudad de los Sueños también contará con la celebración de la II Muestra Infantil de Cártama (MICA), que arrancará el 21 de diciembre. En ella, los niños y niñas podrán disfrutar, a precios especiales, de talleres, hinchables, nevadas, jumping, circuito hoverboard, animación  a cargo de elfos y duendes navideños y la visita de Papá Noel, entre otras actividades.
Los últimos días de la temporada navideña estarán especialmente dedicados a los más pequeños y pequeñas, ya que el 3 y 4 de enero tendrá lugar el espectáculo ‘Cantajuegos’  en el pabellón de la Ciudad Deportiva y el 5 de enero el gran fin de fiesta de la cabalgata de Los Reyes Magos, se celebrará en este nuevo enclave de unión.

El alcalde asiste a una actividad sobre campañas electorales del alumnado de Comercio del IES Valle del Azahar 
              
El alumnado del módulo de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales del IES Valle del Azahar, dentro del área de Política de Marketing, ha realizado una actividad donde los y las estudiantes han representado a partidos políticos y han dado a conocer sus campañas al público asistente.
El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, junto con la concejala de Comercio y Desarrollo Local, Toñi Sánchez, ha asistido a este evento y explicó cómo se llevan a cabo las campañas electorales y los comicios. Asimismo, dio respuesta a las propuestas que los distintos grupos presentaron dentro de sus campañas.
Esta noticia ha recibido 204 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998