Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Jue. 27 de Jun. de 2019
Noticias de Cártama, 18 de diciembre de 2018
Cártama. 18.12.18 
Un total de 40 establecimientos participan en el concurso de escaparates de la Campaña "Tus Compras de Navidad en Cártama"
 
Un total de 40 establecimientos del municipio han participando en el concurso de escaparates que el Ayuntamiento de Cártama ha organizado con motivo de la Campaña de Navidad en Apoyo al Comercio Local 'Tus compras de Navidad en Cártama'.
En esta ocasión, los ganadores del concurso de escaparates han sido:
Premio al escaparate más original.- Miss Coquette
Premio el escaparate más innovador.- Sweet Cló
Premio al escaparate más elaborado.- Birreo Gourmet
Premio al escaparate con mejor hilo argumental.- El Punto de Rosi
Premio al escaparate con mejor ambientación.- Dulces Sueños
El jurado ha estado compuesto por profesores y alumnos del Curso de Formación de Grado Superior Gestión de Ventas y Curso de Formación de Grado Medio Actividades Comerciales del IES Valle del Azahar.
Los premios se entregarán el día 19 de diciembre, a las 12.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cártama.
Como se recordará, la Campaña 'Tus compras de Navidad en Cártama' estará en vigor hasta el próximo 6 de enero 2019. El principal objetivo de este proyecto es apoyar a los comercios locales durante los meses de mayor consumo navideño y reactivar la actividad empresarial local, motivando a los consumidores de Cártama a realizar sus compras navideñas en su municipio, con las que podrán participar en el sorteo de más de 100 premios.
Con cada compra o consumición, por valor de 15 euros o superior, en los establecimientos participantes en la campaña, se le entregará a los clientes un boleto, que deberán rellenar con sus datos y grapar su ticket de compra para depositarlos en las urnas que se habilitarán para tal efecto y que estará ubicadas en Cártama Pueblo, Estación de Cártama y El Sexmo.
El sorteo tendrá lugar el próximo 11 de enero de 2019 y la entrega de premios tendrá lugar el día 18 de enero, a las 11.30 horas, en el auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama.

La Escuela de Música ofrecerá esta semana su XIII Concierto de Navidad y actuará en La Ciudad de los Sueños
 
La Escuela Municipal de Música 'Carlos Álvarez' de Cártama ofrecerá esta semana dos conciertos, concretamente, el XIII Concierto de Navidad y otra actuación que tendrá lugar en La Ciudad de los Sueños.
Así, el próximo miércoles 19 de diciembre, tendrá lugar  el Concierto de Navidad en el Teatro Municipal Carthima a las 19.00 horas. En esta ocasión, el concierto será benéfico, ya que se recogerán alimentos para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad. Esta XIII edición contará con las actuaciones del Conjunto de Guitarras, el Coro, el Grupo de percusión, el grupo de Iniciación a Banda de Música, el Grupo Suzuki y la Orquesta de Cuerdas.
Por otro lado, la Escuela de Música también estará presente en La Ciudad de los Sueños, con un concierto que se celebrará el viernes, 21 de diciembre, a las 18.00 horas. Actuarán los grupos de Peques de 7 años, el Grupo de Metales y el Grupo de Percusión.
 
XIIICONCIERTO DE NAVIDAD DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE CÁRTAMA:
Fecha.- Miércoles, 19 de diciembre de 2018
Hora.- 19.00 horas
Lugar.- Teatro Municipal Carthima (Plaza Patio de la Música, s/n)
 
CONCIERTO EN LA CIUDAD DE LOS SUEÑOS:
 
Fecha.- Viernes, 21 de diciembre de 2018
Hora.- 18.00 horas
Lugar.- Ciudad de los Sueños (Ciudad Deportiva de Cártama)

Alumnos del colegio  Novaschool Sunland visitan el yacimiento arqueológico de Cártama
 
Alumnos y alumnas del colegio Novaschool Sunland visitaron el pasado viernes el yacimiento arqueológico de nuestro municipio, situado en la Plaza de la Constitución. En este acto estuvieron presentes la concejala de Cultura, Mavi Cañamero, y el consejero delegado del grupo educativo Novaschool, Francisco Barrionuevo, que han acompañado a los y a las estudiantes durante su recorrido por los restos arqueológicos.
El arqueólogo Francisco Melero, ha sido el encargado de conducir la visita y explicar a los y a las jóvenes las características de cada uno de los restos encontrados en este espacio, que muestran una secuencia histórica continuada desde hace 2.800 años hasta la actualidad. Posteriormente, los chicos y chicas, visitaron la Torre del Agua, situada a la entrada del camino que lleva hasta el santuario de Nuestra Señora Virgen de los Remedios. Allí pudieron conocer la importancia de un depósito de esas dimensiones para la época en la que se construyó.

Dan comienzo dos Escuelas Taller en Cártama  
 
Un total de 30 jóvenes, de entre 16 y 25 años, han comenzado esta mañana su formación en las dos Escuelas Taller que se van a llevar a cabo en el municipio de Cártama. El alcalde del municipio, Jorge Gallardo, la concejala de Formación, Mavi Cañamero, y el equipo directivo y docente de las escuelas han recibido al alumnado y los han animado a sacar el mayor rendimiento a esta etapa formativa, ya que les permitirá acceder al mercado laboral.
Las escuelas que se realizarán en Cártama son "Mejora y revalorización del entorno de nuestro municipio" y "Actividades físicas y deportivas". Para el desarrollo de estos proyectos, se cuenta con una subvención de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía de más de 308.000 euros y el ente municipal hace también una aportación de más de 100.000 euros.
Como se recordará, las Escuelas Taller tienen una duración de un año, alternan la formación con el trabajo productivo y posibilitan que los y las participantes adquieran la formación profesional y práctica laboral necesarias para mejorar sustancialmente su empleabilidad, realizando al mismo tiempo obras y prestando servicios a la comunidad de gran utilidad e interés social en los municipios.

El área de Vías y Obras lleva a cabo mejoras en la accesibilidad de unos tramos en las calles Antonio Machado y Miguel Hernández
 
El área de Vías y Obras del Ayuntamiento de Cártama está ejecutando varias actuaciones de mejora de la accesibilidad en unos tramos de la calles Miguel Hernández y Antonio Machado de Estación de Cártama. Esta actuación forma parte del Plan de Movilidad Sostenible que está llevando a cabo el Consistorio, según indicó el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, durante su visita a estos trabajos junto con el concejal de Vías y Obras, Francisco Santos.
Por su parte, Santos indicó que el principal fin de estas actuaciones, financiadas íntegramente por el ente municipal, es mejorar las condiciones de accesibilidad, fomentar la seguridad vial e impulsar la movilidad peatonal en la localidad. De este modo, se está procediendo al acondicionamiento del acerado para facilitar así el acceso a las personas que tengan problemas de movilidad y se habilitarán dos pasos de peatones, para proporcionar una mayor accesibilidad y garantizar la seguridad de los viandantes. Igualmente, se instalará la señalización de tráfico pertinente para regular la circulación rodada.

El área de Bienestar Social repartirá 50 lotes navideños entre las familias más desfavorecidas del municipio
 
El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Bienestar Social, va a repartir en los próximos días un total de 50 lotes navideños que se destinarán a las familias cartameñas que se encuentran con dificultades económicas. El alcalde del municipio, Jorge Gallardo, y la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez, han presentado esta iniciativa, cuyo fin es hacer que los vecinos y las vecinas del municipio que están en situación de vulnerabilidad tengan una mejor Navidad.

María Suarez Benitez
Área de Comunicación
Esta noticia ha recibido 437 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998