Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Jue. 27 de Jun. de 2019
El CD Pinar; único equipo invicto del Basket malagueño en la primera vuelta de temporada
Colegio El Pinar. 18.12.18 
Los campeones de la Liga Provincial Senior, vanguardia del proyecto deportivo de la institución académica de Alhaurín de la Torre que ya cuenta con cinco conjuntos más en las categorías ‘baby’, benjamín, alevín, infantil y júnior, logran diez victorias en los diez partidos disputados en la presente campaña y alcanzan 2019 con el ‘título virtual’ de único conjunto que no conoce la derrota en el baloncesto malagueño
Cuando los números lo dicen todo, poco más se puede añadir… 834 puntos a favor, 709 en contra y tres victorias de ventaja respecto a su inmediato perseguidor, el CB Benalmádena. Este es el impoluto registro del Club Deportivo El Pinar en la primera vuelta de la campaña 2018/19 en la Liga de Basket Senior de la provincia; una competición de alto nivel en la que el equipo señero de la institución académica de Alhaurín de la Torre aún no conoce la derrota tras diez encuentros de competición disputados y un tanteo que les permite gozar de una cómoda posición para seguir sumando puntos tras el próximo regreso del parón navideño.

Estos espectaculares registros no sólo dan a los jugadores alhaurinos el Campeonato de Invierno, si no que además le otorgan el ‘título virtual’ de único conjunto invicto en el baloncesto malagueño, una gesta que no es fácil de lograr en una disciplina que cuenta con decenas de bloques en competición en sus distintas categorías.

Los deportistas se han mostrado más que satisfechos por el nivel exhibido durante estas semanas, a la vez que agradecen la confianza depositada por la institución académica al asumir su patrocinio al final de la pasada temporada, de manera que el centro les otorgó la confianza para liderar el proyecto deportivo del centro, que ya cuenta con equipos de competición en todos los niveles de la disciplina, desde Baby (Primero y Segundo de Primaria, hasta Júnior –Bachillerato y Ciclos Formativos-).
“Los compañeros están profundamente comprometidos con el proyecto; un hecho que, junto a la evidencia de los números, se demuestra en cada sesión de trabajo y tras cada partido”, explica Luis Miguel Moreno, capitán de la formación rojilla y profesor del departamento de Educación Física del colegio, quien añadió que tanto él como el resto de deportistas agradecen la confianza depositada en el bloque por el Consejo de Administración de la entidad educativa.

Encabezar un campeonato que cuenta con 17 conjuntos senior distribuidos en dos grupos no ha sido fácil y los jugadores del CD Pinar esperan continuar con esta buena racha con la mirada puesta en el ascenso de categoría; un logro que les permitiría alcanzar la Liga Nacional -con perfil semiprofesional- en la campaña 19/20. Al cierre de esta Primera Vuelta, el equipo alhaurino encabeza la tabla de la competición, seguido por el CB Benalmádena (tres victorias menos) y el ‘Linces Baloncesto’ (seis partidos ganados y cuatro perdidos).

EXTRAESCOLARES

Casi medio millar de estudiantes de diferentes edades y etapas educativas desde Infantil a Bachillerato se han incorporado este curso a las actividades extracurriculares del Colegio El Pinar, la mayor cifra en la historia del centro, y en las que se incluyen atletismo, patinaje, ajedrez, baloncesto, fútbol sala, voleibol y balonmano.

Todas estas disciplinas de equipo cuentan con conjuntos de competición –nueve en total: 1 de voleibol, 1 de balonmano, 3 de fúbol sala y 5 de basket- de diferentes categorías que militan en los campeonatos estudiantiles de la provincia, en la senda del camino ya iniciado la pasada campaña y que permitió que una treintena de estudiantes del colegio con sus distintos equipos alcanzaran las fases finales de los ‘provinciales’ en las ligas ECMálaga. Destacaron las actuaciones de los Cadetes del conjunto de Basket y de los Prebenjamines de Fútbol Sala que se hicieron con campeonatos y subcampeonatos en sus respectivas participaciones ligueras.

El Pinar continúa apostando así por la actividad física y el fomento del trabajo en equipo dentro de su plan de Hábitos de Vida saludable, un proyecto que cuenta también con un programa de equilibrio nutricional basado en las iniciativas del comedor escolar y la programación de menús diseñados según las necesidades del alumnado y en el que se han eliminado productos de repostería, azúcares y productos no recomendados para los menores.
Esta noticia ha recibido 912 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998