Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 7 usuarios en línea • Mi&e. 16 de Ene. de 2019
Noticias de Cártama, 10 de diciembre de 2018
Cártama. 11.12.18 
El Belén Viviente ‘El Nacimiento’ celebrará su XXI edición los días 16 y 22 de diciembre

Los próximos días 16 y 22 de diciembre, la ciudadanía cartameña podrá disfrutar del Belén Viviente ‘El Nacimiento’,     que lleva 21 años celebrándose en la localidad, de manos de vecinos y vecinas del municipio y dirigido por Paqui Herrera.
La primera de las representaciones teatrales tendrá lugar el día 16, a las 12.30 horas, en la escalinata de la Parroquia de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza de Estación de Cártama. La siguiente representación será el día 22 de diciembre, a las 16.00 horas, en la Ciudad de los Sueños, que estará instalada en la Ciudad Deportiva de Cártama.
XXI BELÉN VIVIENTE ‘EL NACIMIENTO’:
Fecha.- Domingo, 16 de diciembre de 2018
Hora.- 12.30 horas
Lugar.- Escalinata de la Parroquia de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza de Estación de Cártama
Fecha.- Sábado, 22 de diciembre de 2018
Hora.- 16.00 horas
Lugar.- Ciudad de los Sueños (Ciudad Deportiva de Cártama)

Los villancicos más tradicionales llegaron al Espacio Multifuncional Paco Vargas ‘El Lata’ con el Certamen de Pastorales

El Espacio Multifuncional Paco Vargas ‘El Lata’ de El Sexmo acogió el pasado viernes, 7 de diciembre, una nueva edición del Certamen de Pastorales, la octava que este evento lleva celebrándose en el municipio y la segunda que tiene lugar en la localidad de El Sexmo. El Certamen, organizado por la Asociación ‘Raíces de El Sexmo’ y el Ayuntamiento de Cártama, con la colaboración y empresas del municipio, tiene como finalidad fomentar y difundir las costumbres de la tierra y conservar esta tradición navideña tan arraigada.
El certamen reunió a cientos de asistentes, que disfrutaron con los villancicos más populares y también con algunos matices innovadores, al son de instrumentos tan tradicionales como las zambombas, los panderos, las sonajas, las castañuelas, el almirez o la botella de anís.
Un total de diez pastorales, procedentes de toda la provincia, se dieron cita en este encuentro. En esta ocasión actuaron las pastorales de La Ilusión de Puerto de la Torre; Los Moras; Peña Rociera Arroyo de la Miel; Los Penosos de Intelhorce; Los Prados; Raíces del Colmenarejo; Santiago de Mijas, El Carmen de Campanillas, Los Bataneros de Arroyo de la Miel y Raíces de El Sexmo.
El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y concejales del equipo de gobierno asistieron a este certamen. El primer edil fue el encargado de entregar sendas placas de agradecimiento a las pastorales participantes. Asimismo, por parte de la organización, todas las agrupaciones fueron obsequiadas con lotes de vino y productos cárnicos por su participación en este evento.

La asociación AFACAR organiza un Concierto de Navidad

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Cártama (AFACAR) ha organizado un Concierto de Navidad, que tendrá lugar el próximo 14 de diciembre, en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama, a partir de las 18.00 horas. Se contará con las actuaciones de “La Mar de Voces” y “Los Músicos del Titanic”. Tras el concierto, habrá una chocolatada para las personas asistentes.
Las entradas tienen un precio de 5 euros y se puede adquirir en Guadaloffice y Complementos Covadonga. Asimismo, se ha habilitado una fila 0 para todas aquellas personas que deseen colaborar con este evento.

CONCIERTO DE NAVIDAD AFACAR:
Fecha.-Viernes, 14 de diciembre de 2018
Hora.- 18.00 horas
Lugar.-Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama (C/ Bruselas, 20)

La Parroquia de San Pedro Apóstol acoge el acto de bendición de la imagen de la Divina Pastora de las Almas de Cártama

El pasado sábado tuvo lugar en la Parroquia de San Pedro Apóstol el acto de bendición de la nueva imagen de la Divina Pastora de las Almas de Cártama, realizada por el escultor Juan Vega y promovida por el Grupo Parroquial Divina Pastora de las Almas de la Iglesia de San Pedro Apóstol de Cártama.
El evento comenzó con la presentación del Himno a la Divina Pastora, compuesto e interpretado por Pedro Gordillo. Posteriormente, se celebró una misa que fue oficiada por el párroco José García, y amadrinó la solemne bendición la Congregación de la Divina Pastora de las Almas de Málaga. Durante la celebración, se contó con  la Coral de la Parroquia San Juan Bautista de Coín.
Como broche de oro a este acto de bendición, se llevó a cabo una ofrenda floral a la Divina Pastora de las Almas que, como patrona del Deporte, recibió ramos de flores de manos de los clubes deportivos del municipio, hermandades, entidades y asociaciones invitadas.

La ‘Ciudad de los Sueños’ llegará este viernes al municipio de Cártama

El municipio de Cártama se convertirá de nuevo estas Navidades en un lugar donde la ilusión, la alegría y la magia harán realidad los sueños de todos los vecinos, vecinas y visitantes. Desde el 14 de diciembre y hasta el 6 de enero, la localidad sentirá el ambiente navideño en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva de Cártama.
Las áreas de Feria y Fiestas, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Cártama han organizado este evento, que transformará las instalaciones de la Ciudad Deportiva en un espacio de ocio y entretenimiento para pequeños y mayores.
El evento comenzará el día 14, a las 17.00 horas, con la apertura de la pista de patinaje sobre hielo. Sobre las 17.30 horas, habrá chocolate con fritillas a beneficio del Grupo Santuario y, a las 18.00 horas, la Pastoral del Centro de Participación Activa de Cártama ofrecerá un concierto de villancicos.
Durante estos días habrá muchas actividades, como el evento Cártama Solidaria (15 de diciembre), donde, además de la recogida solidaria de juguetes, habrá talleres y un espectáculo infantil. También se celebrará un Mercadillo Navideño, que tendrá lugar del 21 al 23 de diciembre. Además, habrá un concierto de la Escuela Municipal de Música “Carlos Álvarez”, previsto para el día 21, y una representación del Belén Viviente y una actuación de la Escuela Municipal de Baile para el día 22. Por otro lado, para el día 23, se ha programado una actuación de la Pastoral “Raíces de El Sexmo”.
La Ciudad de los Sueños también contará con la celebración de la II Muestra Infantil de Cártama (MICA), que arrancará el 21 de diciembre. En ella, los niños y niñas podrán disfrutar, a precios especiales, de talleres, hinchables, nevadas, jumping, circuito hoverboard, animación  a cargo de elfos y duendes navideños y la visita de Papá Noel, entre otras actividades.
Los últimos días de la temporada navideña estarán especialmente dedicados a los más pequeños y pequeñas, ya que el 3 y 4 de enero tendrá lugar el espectáculo ‘Cantajuegos’  en el pabellón de la Ciudad Deportiva y el 5 de enero el gran fin de fiesta de la cabalgata de Los Reyes Magos, se celebrará en este nuevo enclave de unión.

La campaña de apoyo al comercio local “Tus compras de Navidad en Cártama” llega a su ecuador

La campaña de apoyo al comercio local “Tus compras de Navidad en Cártama” llega esta semana a su ecuador. Esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Comercio y Desarrollo Local, tiene como fin impulsar la actividad de las empresas de la localidad con motivo de las fiestas navideñas.
Hasta el próximo 6 de enero estará en marcha esta campaña, que cuenta con la participación de cerca de 100 negocios de todo el municipio, y que pretende motivar a las personas consumidoras de Cártama a realizar sus compras navideñas en la localidad y, de esta manera, poder participar en el sorteo de más de 100 premios.
Con cada compra o consumición, por valor de 15 euros o superior, en los establecimientos participantes en la campaña, se le entregará a los clientes un boleto, que deberán rellenar con sus datos y grapar su ticket de compra para depositarlos en las urnas que se habilitarán para tal efecto y que estará ubicadas en Cártama Pueblo, Estación de Cártama y El Sexmo.
En cuanto a los premios, se sortearán: estancias en hoteles de cuatro estrellas, tratamientos de belleza, un jamón curado cruce Duroc de Prolongo; bonos individuales de 20 € en los establecimientos participantes; 3 lotes de productos ibéricos de Carnicería El Perdi; 3 lotes de productos navideños de Molino de Calderón; 5 lotes de vinos de Bodegas Lascas de Pedernal; 5 lotes de vino de Bodegas Sánchez Rosado; tres canastillas de Navidad de Almensur y una maleta de mano.
El sorteo tendrá lugar el próximo 11 de enero de 2019 y la entrega de premios tendrá lugar el día 18 de enero, a las 11.30 horas, en el auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama.
La campaña se complementará además con un concurso de escaparates, donde habrá premios para el escaparate más original, para el más elaborado, el más innovador, para el mejor hilo argumental y para la mejor ambientación del interior del punto de venta. Este concurso se celebrará del 12 al 14 de diciembre y el fallo del jurado se dará a conocer el día 18. Los premios se entregarán el día 20 de diciembre, en el Ayuntamiento.
Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Renfe, Bodegas Sánchez Rosado, Bodegas Lascas de Pedernal, Prolongo-Faccsa, Productos Cárnicos Molino de Calderón, Carnicería El Perdi, Almensur, Radio Cártama y Chanquete FM.
Esta noticia ha recibido 301 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998