Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Jue. 27 de Jun. de 2019
La Diputación invertirá 102.000 euros en la mejora del acceso a Pizarra desde la carretera del Guadalhorce
Pizarra. 08.12.18 
La institución provincial financiará la continuación del arreglo del Camino de Villalón, en el que ya se construyó un puente
La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga ha dado luz verde al proyecto de mejora de un tramo del Camino de Villalón, que sirve de acceso a la localidad de Pizarra desde la carretera del Guadalhorce (A-357). Esta actuación es continuación de la construcción de un puente en esta vía hace tres años.
El proyecto contempla el arreglo del primer tramo, desde la A-357 hasta el nuevo puente que se construyó, ensanchando la vía existente. Y, más adelante, se completará la mejora del acceso a Pizarra con una actuación desde el puente hasta la carretera A-7054 (de Málaga a Pizarra) a la altura del IES Fuente Luna.
El arreglo del Camino de Villalón es muy importante para los vecinos de Pizarra y para las numerosas personas que tienen que desplazarse hasta esa localidad o sus alrededores, ya que facilita su comunicación tanto con la capital como con municipios del entorno.
Hace ahora tres años se abrió al tráfico el puente del Camino de Villalón, sobre el río Guadalhorce, de unos 90 metros de longitud, que se construyó para salvar el vado existente hasta entonces en ese camino, que se inundaba en caso de lluvias o de desembalse de agua de los pantanos, cortando el paso de vehículos. La Diputación invirtió 236.291,80 euros y el Ayuntamiento de Pizarra, 72.121,28 euros.
Por otro lado, la Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga también ha dado luz verde a la realización de obras en diversas calles de Mollina con un desembolso de 107.122 euros; a la pavimentación y servicios urbanos de la avenida Concejal Don Francisco Jiménez Arrabal, en Almogía, por 92.473 euros; y a la puesta en marcha de un plan de seguridad vial, con señalización y badenes, en Pizarra, al que la Diputación destinará 20.000 euros además de los 10.000 euros que dedicará el Ayuntamiento.
Así mismo, se mejorará la red de pluviales y saneamiento en callejones del centro histórico de Casares con 58.737 euros, a los que se unen 15.573 euros de aportación del Ayuntamiento de la localidad.
Esta noticia ha recibido 652 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998