Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 15 usuarios en línea • Lun. 19 de Nov. de 2018
Noticias de Cártama, 24 de octubre de 2018
Cártama. 24.10.18 
La Tenencia El Sexmo acoge una sesión informativa sobre los programas de empleo de la Junta
 
La Tenencia de Alcaldía de El Sexmo acogió en la tarde de ayer una sesión informativa sobre los planes de empleo de la Junta de Andalucía. En este acto estuvieron presentes el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Cártama, Mavi Cañamero, y orientadoras laborales de la Unidad Andalucía Orienta, dependiente del Servicio Andaluz de Empleo.
Durante la jornada, se informó a las personas asistentes de las distintas líneas de actuación de estos programas y cuáles son los requisitos necesarios para estar al día en la demanda de empleo cuando empiecen estos programas. Asimismo, se hizo especial hincapié en que los jóvenes que deseen solicitar estos planes deben estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y tener la demanda de empleo activa.

Las próximas sesiones tendrán lugar esta tarde en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero y el día 25 de octubre en el auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama. Ambas jornadas darán comienzo a las 19.00 horas.
Como se recordará, la Junta de Andalucía ha destinado más de 800.000 euros al Consistorio de Cártama para el desarrollo de estos planes de empleo. “Con esta inversión se espera hacer más de 90 contrataciones de un mínimo de 6 meses de duración”, avanzó el primer edil cartameño y añadió que, a esta partida económica hay que añadirle la aportación que llevará a cabo el ente municipal, que estará destinada a la adquisición de equipos de protección individual, herramientas y materiales para las personas contratadas.
En esta nueva edición, los planes de empleo, además de contemplar programas destinados a las personas menores de 30 años y a las personas desempleadas mayores de 30 años, cuenta con algunas novedades como la puesta en marcha de un plan específico para personas mayores de 45 años, otro para mayores de 55 y la contratación personal técnico de orientación para asesorar y tutorizar de forma continua a los usuarios y a las usuarias de esta medida.

Presentación del libro “Rando, una mirada literaria” en la Biblioteca de Estación de Cártama

El próximo viernes, 26 de octubre, a partir de las 18.00 horas, tendrá lugar la presentación del libro “Rando, una mirada literaria”, en la Biblioteca de Estación de Cártama y con entrada libre hasta completar el aforo.
El Museum Jorge Rando, sito en Cruz del Molinillo, está dedicado al pintor expresionista que le da su nombre, siendo el primer y único museo expresionista en España. Este libro recoge catorce relatos inspirados en cuadros que pertenecen a la exposición permanente. Isabel Anaya, Ángel Domínguez, Carmen Enciso, Juan José López Gallego, Eloísa Navas, José Luis Rosas G. y José Antonio Sau son los autores de estos relatos.
 
PRESENTACIÓN DEL LIBRO “RANDO, UNA MIRADA LITERARIA”:
Fecha.-Viernes, 26 de octubre de 2018
Hora.- 18.00 horas
Lugar.-Biblioteca de Estación de Cártama (C/Iglesia, s/n)

La Escuela de Ciclismo Manuel Martínez pone en marcha una nueva temporada con más de 30 inscripciones
 
La Escuela de Ciclismo Manuel Martínez ha iniciado recientemente sus clases y cuenta con un total de 35 niños y niñas inscritos, con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, Juan Rodríguez, visitó ayer las instalaciones de esta escuela, cuyo principal fin es formar y educar a los niños y niñas en este disciplina deportiva  e inculcarles los valores deportivos del ciclismo y del juego limpio.
Las clases se están impartiendo en las pistas situadas en la Avenida España, cerca del campo de fútbol de Estación de Cártama, los martes y jueves en dos turnos, de 16.30  a 18.00 horas, para el alumnado más pequeño, y de 18.00 a 19.30 horas, para los alumnos y alumnas más mayores.
Las personas interesadas pueden inscribirse o recabar más información sobre la Escuela de Ciclismo en área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, que se encuentra en la Ciudad Deportiva, o en e-mail ccalandalus@gmail.com.
Por otro lado, desde la Escuela de Ciclismo y el Club Ciclista Al-Andalus, se están recogiendo alimentos no perecederos para ayudar a las familias afectadas por las inundaciones del pasado fin de semana. Los alimentos se pueden entregar en la sede del Club Ciclista, que se encuentra en la calle Tolox, número 1, en Estación de Cártama.

El Teatro Carthima se llenará de la magia del circo el próximo 10 de noviembre
 
El Teatro Municipal Carthima acogerá el próximo 10 de noviembre, a las 19.00 horas, el espectáculo familiar “La Magia del Circo”, a cargo de La Magia de Frank. El espectáculo transportará al público a aquellos momentos de su niñez. A través de numerosos juegos de magia, el Mago Frank contará su primera e inolvidable visita  al maravilloso mundo del circo y presentará a los personajes más carismáticos que se encuentran sobre la pista central.
Las entradas para este evento tienen un precio de 8 euros y se pueden adquirir en Calzados Madueño y Complementos Covadonga.
 
ESPECTÁCULO “LA MAGIA DEL CIRCO”:
Fecha.-Sábado, 10 de noviembre de 2018
Hora.- 19.00 horas
Lugar.-Teatro Municipal Carthima (Plaza Patio de la Música, s/n)

El próximo mes de noviembre se celebrará un Festival de Teatro
 
El Teatro Municipal Carthima acogerá el próximo mes de noviembre un Festival de Teatro, donde los y las asistentes podrán disfrutar de cuatro obras de manos de la compañía Teatro Eslava. El festival tendrá lugar del 15 al 18 de noviembre.
El festival arrancará con la representación de la obra “La extraña pareja”, que tendrá lugar el jueves, 15 de noviembre. La siguiente cita será con la obra “Desmadre a la española”, que se podrá ver el viernes, 16 de noviembre. El sábado, día 17 de noviembre, será el turno de “La cena de los idiotas” y el broche de oro a este festival lo pondrá la representación de “Mayordomo para todo”, que tendrá lugar el domingo, día 18. Todas las funciones serán a las 20.30 horas.
Las entradas tienen un precio de 10 euros y también hay un abono para las cuatro funciones a un precio de 34 euros. Las localidades se pueden adquirir en Calzados Madueño y Complementos Covadonga.
 
FESTIVAL DE TEATRO:
Fecha.- Del 15 al 18 de noviembre de 2018
Hora.- 20.30 horas
Lugar.- Teatro Municipal Carthima (Plaza Patio de la Música, s/n)

El musical “La Bella y La Bestia” llegará en diciembre al Teatro Carthima
 
El Teatro Municipal Carthima acogerá el musical “La Bella y La Bestia”, de manos de la compañía La Barbarie Teatro Musical, que tendrá lugar el próximo 9 de diciembre a las 17.00 horas. Esta obra, dirigida a toda la familia, hará que el público disfrute de un clásico musical inspirado en esta conocida historia de amor.
Las entradas se pueden adquirir en Calzados Madueño, Complementos Covadonga y giglon.com.
 
MUSICAL “LA BELLA Y LA BESTIA”:
Fecha.-Domingo, 9 de diciembre de 2018
Hora.- 17.00 horas
Lugar.-Teatro Municipal Carthima (Plaza Patio de la Música, s/n)
 
El musical “La Princesa Cisne” se representará en el Teatro Carthima el próximo mes de diciembre
 
El Teatro Muncipal Carthima acogerá el próximo 14 de diciembre, a las 19.00 horas, el musical “La Princesa Cisne”, una adaptación de la historia de “El Lago de los Cisnes”, de la mano de Crea+ Teatro.
El precio de las entradas anticipadas es de 8 euros y se pueden adquirir en Calzados Madueño, Complementos Covadonga, www.creamasteatro.com y www.enterticket.es. En taquilla, el precio de las localidades será de 10 euros.
 
MUSICAL “LA PRINCESA CISNE”:
Fecha.-Viernes, 14 de diciembre de 2018
Hora.- 19.00 horas
Lugar.-Teatro Municipal Carthima (Plaza Patio de la Música, s/n)

Esta noticia ha recibido 54 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998