Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 22 usuarios en línea • Lun. 19 de Nov. de 2018
Noticias de Cártama, 23 de octubre de 2018
Cártama. 24.10.18 
El área de Juventud organiza una nueva edición de la casa del terror para la noche de Halloween
 
Los vecinos y las vecinas de Cártama pasarán una jornada terrorífica con las actividades que se celebrarán con motivo de la noche de Halloween. Un año más, el área de Juventud del Ayuntamiento del municipio, a través del colectivo de Corresponsales Juveniles, ha organizado una nueva edición de su casa del terror.
La Ciudad Deportiva acogió en la tarde de ayer la presentación de este acto, en el que estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, el concejal de Juventud, Juan Rodríguez, y medio centenar centenar de jóvenes que participarán en esta actividad.
Este terrorífico evento, que llevará por título ‘La Granja’, se celebrará el próximo miércoles 31 de octubre, a partir de las 19.00 horas, en el Centro de Formación Francisco Romero. “Este evento está teniendo mucho éxito entre los vecinos y las vecinas del municipio. El año pasado fueron más de 1.000 las personas que pasaron por este pasaje del terror”, añadió el primer edil.
Además, a las 17.30 horas, habrá un pasacalle de Halloween que saldrá desde el Ayuntamiento en Cártama Pueblo y desde la Tenencia de Alcaldía en Estación de Cártama. Igualmente, a las 19.00 horas, habrá un Flashmove a cargo de Danzarti en el Centro Comercial El Cruce de Estación de Cártama.

Cártama será sede del Campeonato de Selecciones Provinciales de Baloncesto de la categoría infantil masculino
 
Los municipios de Cártama, Mijas y Manilva serán sede este fin de semana de los Campeonatos de Selecciones Provinciales de Baloncesto (CASEBA), competiciones que se celebran anualmente y que reúnen a las selecciones de cada una de las ocho provincias. En esta ocasión, Cártama acogerá el campeonato infantil masculino, mientras que Mijas albergará el minibasket femenino y Manilva será sede de la competición de minibasket masculino.
Este evento deportivo ha sido presentado esta mañana de manos del diputado provincial de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega; Antonio De Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB); el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo; la concejala de Deportes de Mijas, Nuria Rodríguez; el edil de Deportes de Manilva, Agustín Vargas, y el delegado provincial y vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), Ricardo Bandrés.
El diputado ha destacado los campeonatos CASEBA como “una buena iniciativa que pone en marcha la FAB para promocionar el deporte base, una buena oportunidad de promocionar nuestro baloncesto en la provincia y, a la vez, para dar a conocer los municipios de la provincia de Málaga, ya que van a venir selecciones de todas las provincia andaluzas”.
El delegado de la Federación en Málaga ha explicado que estos campeonatos se han venido celebrando en Estepona durante los últimos años, pero que, gracias a un acuerdo con la Diputación, este año se han abierto a nuevas localidades.
“Siempre hemos intentado que nuestra provincia sea un referente en el ámbito deportivo, y lo hemos vuelto a conseguir”, ha manifestado Ortega, que ha agradecido a la Federación Andaluza de Baloncesto y a su delegación en Málaga por volver a escoger la provincia para celebrar estos tres campeonatos, y ha destacado la labor de los tres municipios que los van a acoger.
 
Serán más de 360 jóvenes deportistas los que participen en estas citas. La primera de ellas tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de Cártama, donde se congregarán alrededor de 120 jugadores de las selecciones infantiles masculinas del 26 al 28 de octubre. Además, los infantiles andaluces tendrán la oportunidad de asistir al partido entre el Unicaja Baloncesto y el Tecnyconta Zaragoza, que se celebrará el sábado 27 en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena. Los 120 jugadores, junto con sus entrenadores y personal técnico, podrán presenciar el encuentro y, durante el descanso, las selecciones de cada una de las provincias saldrán a la pista para presentarse al público.
Por su parte, las infantiles femeninas competirán en Almuñécar (Granada), del 2 al 4 de noviembre, y la próxima parada en la provincia será Manilva, con otros 120 deportistas de las selecciones masculinas de minibasket que se reunirán en el pabellón municipal Las Viñas del municipio entre el 9 y el 11 de noviembre.
Finalmente, Mijas cerrará el calendario del 16 al 18 de noviembre recibiendo, en el pabellón municipal Regino Hernández, a 120 jóvenes deportistas andaluzas de las selecciones femeninas de minibasket.
Cada una de las citas congregará, no solo a los deportistas participantes, sino también a árbitros, personal técnico, familiares y acompañantes, por lo que cada municipio recibirá a una media de 400 visitantes durante los tres días de celebración de cada campeonato.

La Ciudad Deportiva de Cártama será sede este domingo del XVII Campeonato Andaluz de TPV en Espeleología
 
El municipio de Cártama acogerá el próximo domingo, 28 de octubre, el XVII Campeonato Andaluz de Técnica de Progresión Vertical (TPV) en Espeleología. Este evento está organizado por la Federación Andaluza de Espeleología y el C.D. Tritones, con la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama.
Se espera que unas 70 personas procedentes de toda la región se den cita en este campeonato. La retirada de los dorsales se hará a partir de las 9.00 horas. La competición dará comienzo a las 10.00 horas y se realizarán pruebas de velocidad, resistencia y circuito. Habrá medallas para los ganadores de cada categoría.
Las inscripciones se pueden realizar hasta el 24 de octubre, ambos inclusive, en el siguiente enlace https://goo.gl/forms/HmsgZy87fiNozgv33  (es imprescindible adjuntar el pago al formulario de inscripción, sino, no se considerará valida la inscripción). Más información sobre la competición y su reglamento en la página web de la Federación Andaluza de Espeleología: www.espeleo.es.
 
CAMPEONATO ANDALUZ DE TPV EN ESPELEOLOGÍA:
Fecha.-Domingo, 28 de octubre de 2018
Hora.- 10.00 horas (Recogida de dorsales 9.00 horas)
Lugar.-Ciudad Deportiva de Cártama
 
El Teatro Carthima ofrecerá este viernes el musical “Peter Pan”
 
El próximo día 26 de octubre, se representará el musical familiar “Peter Pan”, de Candileja Producciones, en el Teatro Municipal Carthima. Este espectáculo contará con dos funciones, a las 17.00 y a las 19.00 horas.
La obra está escrita y dirigida por Jesús Sanz-Sebastián, ganador del Premio Crea en los Premios del Teatro Musical. “Peter Pan” es un proyecto teatral, educativo y social, una producción que tiene la misión de convertirse en un espectáculo inclusivo, sin barreras sociales, donde actores de teatro musical trabajarán junto a artistas con discapacidad intelectual, normalizando así la participación de personas profesionales con discapacidad  intelectual en las Artes Escénicas.
El precio de las entradas es de 10 euros y se pueden adquirir en Calzados Madueño, Complementos Covadonga y en giglon.com.
 
MUSICAL “PETER PAN”:
Fecha.-Viernes, 26 de octubre de 2018
Hora.- 17.00 y 19.00 horas
Lugar.-Teatro Municipal Carthima (Plaza Patio de la Música, s/n)

La obra ‘Don Juan Tenorio’ llegará este fin de semana al Teatro Municipal Carthima
 
El Teatro Municipal Carthima acogerá el próximo  domingo, 28 de octubre, a partir de las 20.00 horas,  la obra de teatro ‘Don Juan Tenorio’ de la compañía Comediantes Malagueños. El precio de las localidades es de 10 euros.
Las entradas pueden adquirirse anticipadamente en Calzados Madueño y Complementos Covadonga.
 
TEATRO ‘DON JUAN TENORIO’:
Fecha.-Domingo, 28 de octubre de 2018
Hora.-  20.00 horas
Lugar.- Teatro Municipal Carthima (Plaza Patio de la Música, s/n)
 
La Escuela de Tenis celebrará una fiesta de Halloween para su alumnado más pequeño
 
Este sábado, 27 de octubre, la Escuela Municipal de Tenis celebrará una fiesta de Halloween para su alumnado de entre 4 y 12 años. Este evento dará comienzo a las 10.00 horas y tendrá lugar en las pistas de tenis de Don Limón, en Estación de Cártama. Durante la jornada, el alumnado podrá ir disfrazado y disfrutará de juegos, un clinic, circuitos, y regalos.

La saxofonista Elisa Urrestarazu actuará en noviembre en el Teatro Carthima con su concierto “La Senda de las Emociones”
 
El próximo día 3 de noviembre, a las 20.00 boras, la saxofonista malagueña Elisa Urrestarazu ofrecerá su concierto “La Senda de las Emociones” en el Teatro Municipal Carthima. En el concierto se combinarán la música, la danza, la electrónica, los recursos audiovisuales y, junto a la actuación de Urrestarazu, se contará con Corina Lenzin al piano y con la coreografía de Valery Bryuzgin.
A lo largo de su carrera artística, Elisa Urrestarazu ha sido galardonada con importantes premios y menciones especiales a nivel nacional e internacional. También colabora como saxofón integrante y solista en la Orquesta Sinfónica de Málaga (OSPM), Orchestra Harmonie Municipale de Bordeaux, European Youth Wind Orchestra (EUYWO), Banda Sinfónica Municipal de Madrid (BSMM), Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), Orquesta de Cuerdas Concerto Málaga, Banda Municipal de Granada, Banda Municipal de Málaga, Banda Sinfónica de Bilbao y Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE), actuando en grupos solistas y de cámara en auditorios de toda España y Europa.
Cabe destacar que Elisa Urrestarazu fue también profesora de saxofón en la Escuela Municipal de Música de Cártama. En la actualidad compagina su labor docente con la concertista, promoviendo obras de nueva creación y colaborando con compositores, siendo recientemente añadida a la lista de artistas selmer París.
Las entradas para este concierto tienen un precio de 9 euros y se pueden adquirir anticipadamente en Calzados Madueño y Complementos Covadonga.
 
CONCIERTO “LA SENDA DE LAS EMOCIONES”:
Fecha.- Sábado, 3 de noviembre de 2018
Hora.- 20.00 horas
Lugar.- Teatro Municipal Carthima (Plaza Patio de la Música, s/n)

Abiertas las inscripciones para la XIII Carrera de Navidad de Cártama
 
El municipio de Cártama celebrará la XIII Carrera de Navidad y la V Carrera por la Integración Cártama Adapta el próximo domingo día 23 de diciembre, a partir de las 10.30 horas, organizadas por el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, el Club de Atletismo Cártama, la Federación Andaluza de Atletismo Y Protección Civil de Cártama.
Esta competición constará de distintos circuitos, en función de las categorías de los participantes. Así, para las categorías más pequeñas, habrá circuitos de entre 500 y 2.800 metros, mientras que para las categorías más mayores, el recorrido comprenderá 10 kilómetros.
Las inscripciones se podrán realizar hasta el día 19 de diciembre y el precio es de 3 € para todas las categorías inferiores, de Prebenjamín a Cadete inclusive, y de 8 € para el resto de categorías. Fuera plazo se realizarán únicamente inscripciones para la carrera absoluta el día de la prueba, previo pago de 10 €, que se abonarán al retirar el dorsal.
Las personas interesadas pueden realizar sus inscripciones en la web de la Federación Andaluza de Atletismo: http://www.fedatletismoandaluz.net/. Asimismo, se puede obtener más información en el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama en el teléfono 951 01 08 72.
Habrá trofeos para los tres primeros clasificados individuales de cada categoría, tanto en masculino como femenino, excepto en la categoría de Integración, que será una categoría única. Además, al primer clasificado local por categoría y sexo se les entregará un trofeo. Asimismo, habrá medallas para todos los Prebenjamines y para el 4º,5ºy 6º clasificado de las categorías: Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete. También habrá un obsequio de una camiseta técnica para los 600 primeros en llegar a la meta en la carrera grande.
En cuanto a la V Carrera por la Integración Cártama Adapta, las inscripciones tienen un precio de 3 euros. Para más información, las personas interesadas pueden contactar con el teléfono 691 610 008.
 
XIII CARRERA DE NAVIDAD DE CÁRTAMA Y V CARRERA POR LA INTEGRACIÓN CÁRTAMA ADAPTA: 
Fecha.- Domingo, 23 de diciembre 2018
Hora.- 10.30 horas
Lugar.- Ciudad Deportiva de Cártama

El musical “El Legado del León” llegará a Cártama en noviembre
 
El musical “El Legado del León, Concierto Tributo a El Rey León” llegará al municipio de Cártama el próximo 4 de noviembre, a las 17.00 horas. Niños, niñas y mayores harán un viaje a lo más profundo de la sabana africana para disfrutar con las aventuras de los conocidos personajes de esta historia.
Las entradas se pueden adquirir en Calzados Madueño, Complementos Covadonga y giglon.com.
 
MUSICAL “EL LEGADO DEL LEÓN, TRIBUTO A EL REY LEÓN”:
Fecha.-Domingo, 4 de noviembre de 2018
Hora.- 17.00 horas
Lugar.-Teatro Municipal Carthima (Plaza Patio de la Música, s/n)
Esta noticia ha recibido 65 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998