Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 6 usuarios en línea • Lun. 19 de Nov. de 2018
Noticias de Cártama, 22 de octubre de 2018
Cártama. 22.10.18 
Publicado el listado definitivo de personas admitidas y excluidas de las bolsas de empleo de oficial de fontanería, albañilería y jardinería
 
El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Recursos Humanos, ha publicado las listas definitivas de personas admitidas y excluidas de las bolsas de trabajo temporal de oficial de fontanería, oficial de jardinería y oficial de albañilería. Dichos listados pasarán al proceso de baremación de méritos por parte de las comisiones de valoración. En este sentido, el orden de estos listados que se publican es alfabético y no se trata del orden definitivo de llamamiento.
Los listados se encuentran a disposición de las personas interesadas en la página web www.cartama.es y en los tablones de edictos de la Casa Consistorial, en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama y en la sede electrónica municipal (https:\\cartama.sedelectronica.es).
Las personas excluidas podrán interponer recurso de reposición potestativo en el plazo de un mes a partir del día siguiente de su publicación en la página web municipal, es decir, desde el 23 de octubre al 23 de noviembre, ambos inclusive.
Atendiendo a lo establecido en la Base Sexta de la Bolsa Temporal de trabajo de estas categorías, se han creado Comisiones de Valoración de las solicitudes presentadas cuya función será valorar cada uno de los méritos aportados por los aspirantes.
Una vez valorados los méritos se publicará lista provisional de los aspirantes integrantes de la Bolsa con las puntuaciones asignadas y en el orden de llamamiento en la contratación de la Bolsa.

Este viernes se cerrará el plazo de solicitud para los huertos urbanos ubicados en Estación de Cártama
 
Hasta el viernes, 26 de octubre, estará abierto el plazo de solicitud para participar en el sorteo de las 13 parcelas de huertos urbanos, que se encuentran junto a la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama. Las solicitudes se podrán entregar en el Ayuntamiento y en las Tenencias de Alcaldía de El Sexmo y Estación de Cártama.
Se sortearán 5 parcelas de huertos para su adjudicación directa a pensionistas, jubilados y personas mayores de 65 años;  4 parcelas a jóvenes de entre 18 y 35 años  y otras 4 parcelas entre adultos mayores de 36 años y no incluidos en el primer grupo.
Por otro lado, las personas que resulten adjudicatarias deberán aportar 50 euros en concepto de fianza y un informe emitido por un facultativo que acredite que pueden realizar las tareas agrícolas propias de la gestión de un huerto urbano.
Las personas interesadas pueden obtener más información en la Casa Consistorial, en las Tenencias de Alcaldía de Estación de  Cártama y El Sexmo y en la página web municipal www.cartama.es.

La Policía Local realiza controles de alcoholemia a los conductores de los autobuses escolares
 
La Policía Local de Cártama ha realizado esta mañana controles de alcoholemia a los conductores de los autobuses escolares que prestan su servicio a los centros educativos del municipio. Por medio de esta iniciativa se pretende prevenir accidentes de tráfico y garantizar la seguridad, tanto del tráfico rodado y de las personas usuarias del servicio de transporte, como de los peatones, en lugares de gran concentración de vehículos y personas, como es el caso de las zonas donde se ubican los centros educativos, coincidiendo con las horas de entrada y salida.
Cabe destacar que todos los conductores a los que se les ha realizado el control han dado un resultado de 0.0.
Como se recordará, la Policía está llevando a cabo varias campañas especiales centradas en el control de alcoholemia, el uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil. Además, para realizar los controles de alcoholemia, que se van a realizar a vehículos de cualquier categoría, se cuenta con un vehículo cedido por la Dirección General de Tráfico que dispone de un etilómetro evidencial homologado.
El principal fin de estas campañas es prevenir los accidentes de tráfico en el casco urbano del municipio, concienciar a la ciudadanía sobre el peligro que supone el binomio alcohol y conducción y hacer hincapié en la importancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantiles.

Los mayores de Cártama podrán consultar sus dudas sobre seguridad vial en una guía editada por la ESPA
 
El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Bienestar Social, y la Policía Local de Cártama quieren informar a las personas mayores del municipio que la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, ha publicado una guía con recomendaciones sobre seguridad vial para personas mayores de 64 años, cuyo fin es prevenir los accidentes de tráfico en uno de los colectivos de población más vulnerables.
Esta publicación recoge un total de 28 recomendaciones elaboradas con un lenguaje accesible y directo dirigido a personas mayores peatonas, usuarias de transportes públicos y conductoras de vehículos, acompañadas cada una de ellas de imágenes que facilitan la comprensión de la información. Además, en cada uno de los casos que se presentan en esta guía, se aportan indicaciones y consejos con la finalidad de minimizar el peligro.
La publicación se ha distribuido entre los ayuntamientos, los Centros de Participación Activa y las jefaturas de la Policía Local de toda Andalucía. No obstante, el Consistorio de Cártama, consciente de la utilidad de este documento, quiere acercarlo a la ciudadanía a través de la página web municipal, desde donde se podrá descargar la guía en formato digital, de forma que se pueda disponer de ella en el ordenador o en cualquier dispositivo móvil.

El Cub de Pesca Cartyma Sur celebra su noveno concurso puntuable
 
El Club de Pesca Cartyma Sur ha celebrado recientemente su noveno concurso puntuable, que tuvo lugar en la playa de El Palmar, en la provincia de Cádiz. Las características de la playa obligaron a los participantes a utilizar líneas finas para poder ganar metros de distancia. La ausencia de capturas acompañó a los integrantes del concurso durante toda la jornada, donde predominaron las piezas de poco porte que eran devueltas al agua con la mayor brevedad posible.
Al finalizar la jornada, llegó el momento del pesaje, siendo el primer puesto para Francisco José Campos. El segundo puesto fue para Antonio Moreno, mientras que el tercer lugar fue para Antonio Trujillo.
La lucha por las primeras posiciones del club se pone muy interesante, ya que tan solo 50 puntos son los que separan a los cuatro primeros clasificados. Todo se debatirá en las tres últimas pruebas que quedan por celebrar.
Esta noticia ha recibido 64 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998