Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 11 usuarios en línea • Lun. 19 de Nov. de 2018
Noticias de Coín, 17 de octubre de 2018
Coín. 17.10.18 
El alcalde se reúne con la asociación de afectados por la esclerosis múltiple AYFEM
El alcalde de Coín, Fernando Fernández, acompañado por la concejala de Bienestar Social, María Santos, han mantenido una reunión con Antonia Rubio, presidenta de la Asociación AYFEM (Asociación de afectados y familiares de Esclerosis Múltiple), con el fin de que la ciudadanía de Coín conozca a este colectivo y las actividades y proyectos que desarrollan con los afectados y familiares por esta enfermedad.
La representante de la asociación ha explicado que AYFEM se creó en el año 2017 para aunar las fuerzas del colectivo y trabajar promoviendo el conocimiento de la enfermedad, la sensibilización social y el interés en esta enfermedad. La principal misión de esta entidad es mejorar la calidad de vida de personas con esclerosis múltiple.

En este sentido, el regidor municipal se ha comprometido a darle visibilidad a la asociación a través de Canal Coín TV, así como llevando a cabo charlas y actividades de manera conjunta con la concejalía de Asuntos Sociales, ya que se trata de una enfermedad crónica del sistema nervioso central, presente en todo el mundo y es una de las enfermedades neurológicas más comunes entre la población de 20 a 30 años.
Puede producir síntomas como fatiga, falta de equilibrio, dolor, alteraciones visuales y cognitivas, dificultades del habla, temblor, etc. El curso de la EM no se puede pronosticar, es una enfermedad caprichosa que puede variar mucho de una persona a otra. No es contagiosa, ni hereditaria, ni mortal. Afecta a las personas al principio de su vida laboral, cuando están iniciando sus proyectos vitales, y se da con más frecuencia (más del doble) en mujeres que en hombres. Hasta ahora, no se conoce su causa ni su cura. 

Las X Jornadas Preventivas se centran en la neuro-educación

Se desarrollarán el 16 y 17 de noviembre, en el antiguo convento de Santa María de la Encarnación.
El compromiso con la educación se sigue manteniendo muy activo en Coín, esta mañana se han presentado las jornadas educo-preventivas que desarrolla por décimo año consecutivo el Ayuntamiento de Coín, a través de la concejalía de Juventud, y la asociación Camino para Renacer. En el acto, que ha tenido lugar en la antigua casa consistorial, han estado presentes la concejala de Juventud, Dori Luque; el edil Francisco Santos, y Virginia Guzmán, presidenta de Camino para Renacer. Todos ellos han coincidido en su intervención en la importancia de estas jornadas que se llevarán a cabo el 16 y 17 de noviembre, ya que tienen como fin educar a los niños y jóvenes para que desarrollen una vida saludable, en convivencia con el resto de la sociedad y sean ejemplo de futuro.
Estas jornadas cada año, como ha dicho la concejala abordan una temática concreta que en esta ocasión es la neuro-educación, una nueva visión de la enseñanza que se basa en aportar estrategias y tecnologías educativas centradas en el funcionamiento del cerebro. Esta nueva disciplina educativa fusiona los conocimientos sobre neurociencia, psicología y educación, con el objetivo de optimizar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Y para abordar este asunto contaremos con especialistas en filosofía, psicología y pedagogía que serán los encargados de desarrollar las ponencias y talleres dirigidos a todos los agentes implicados y receptores de la educación: desde niños a abuelos, pasando por los jóvenes, madres, padres y docentes.
“En definitiva unas jornadas que preparamos con gran entusiasmo y que sabemos que dan buenos resultados, porque llevamos muchos años trabajando en esta materia y desarrollando programas educativos que son referente a nivel nacional”, ha concluido Santos.

Esta noticia ha recibido 82 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998