Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 12 usuarios en línea • Lun. 19 de Nov. de 2018
 Hermanamiento entre los Verdes de los Alhaurines
Cofradía Los Verdes. 14.10.18 
La Cofradía de Los Verdes de Alhaurín de la Torre ha celebrado la festividad de Nuestra Señora de la Soledad, de la cual es titular mariana la agrupación local y que llegó en 1947 a nuestro municipio con una talla de Manuel Pineda. La celebración ha contado con una santa misa, un besamanos y la entrega de medallas, como marca la tradición, a los nuevos hermanos y a todos aquellos vecinos que han querido recibirla.
El acto se ha completado con un hermanamiento con la Cofradía de Los Verdes del municipio vecino de Alhaurín el Grande, una propuesta que planteó el propio hermano mayor de la cofradía de nuestro municipio, José María Maldonado, que fue gustosamente aceptada por la agrupación de Alhaurín el Grande y que se llevó a cabo ayer con la entrega de un cuadro de los santos titulares por parte de la cofradía local.

Hace un año, los Verdes de Alhaurín de la Torre fueron recibidos por el municipio vecino el día del Cristo de la Vera Cruz y hoy ha sido Alhaurín el Grande el visitante, un acto que estaba previsto para la festividad de Nuestra Señora de la Soledad del pasado año pero no fue posible porque la Cofradía Franciscana del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, María Santísima de la Soledad y del Santo Sepulcro de Alhaurín el Grande estaba de peregrinaje a El Vaticano.

José María Díaz, hermano mayor de la agrupación de Alhaurín el Grande, se ha mostrado muy agradecido por la invitación y ha recalcado la buena relación que mantienen ambos pueblos desde décadas atrás, concretamente una vinculación que nació hace más de 70 años cuando Los Verdes de Alhaurín el Grande refundaron la cofradía tal como la conocemos hoy. Esta buena relación, ha explicado, se ha ido intensificando en los últimos años como muestra la participación de una de las bandas de Alhaurín el Grande en la Semana Santa de nuestro municipio. Además, según ha explicado, ambos municipios se apoyan y acompañan en sus respectivas festividades.

Esta noticia ha recibido 291 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998