Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 4 usuarios en línea • Lun. 17 de Dic. de 2018
Noticias de  Cártama, 8 de octubre de 2018
Cártama. 08.10.18 
Cártama acogerá el I Oktoberfest Valle del Guadalhorce

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cártama ha acogido esta mañana el acto de presentación del I Oktoberfest Valle del Guadalhorce, un festival temático inspirado en la tradicional fiesta alemana. En este acto han estado presentes el alcalde del municipio, Jorge Gallardo, la concejala de Comercio, Toñi Sánchez, y representantes de Mervensur y de empresas participantes en este evento.
Este festival tendrá lugar del 19 al 21 de octubre en el auditorio del Parque Santo Cristo, siendo su inauguración el próximo viernes, 19 de octubre, a las 20.00 horas. Durante el sábado y el domingo, las personas asistentes podrán disfrutar de este evento desde las 12.00 horas.
El primer edil cartameño animó a los vecinos y a las vecinas del municipio y de la comarca del Valle del Guadalhorce a visitar este festival, en el que habrá 28 stands con una oferta variada de cerveza y gastronomía y donde se podrá disfrutar además de música en vivo y actividades para los niños y las niñas.
I OKTOBERFEST VALLE DEL GUADALHORCE:
Fecha.-Del 19 al 21 de octubre de 2018
Hora.- Inauguración: 20.00 horas (día 19) / Apertura días 20 y 21: 12.00 horas.
Lugar.-Auditorio del Parque Santo Cristo de Cártama

El Consorcio de Transporte introduce mejoras en la línea M-153 Hospital-Cártama-Maqueda
 
El Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Málaga (CTMAM) ha introducido unas mejoras en la línea de transporte M-153 Hospital-Cártama-Maqueda, consistentes en el transporte bajo demanda, cuyo fin es ofrecer un servicio más flexible y acorde con las necesidades de las personas usuarias y que entran en servicio hoy, día 8 de octubre.
Desde el CTMAM se indicó que, desde la puesta en marcha de la línea M-153 en junio de 2016, y tras analizar la respuesta de las personas usuarias y los puntos de recogida, se ha observado que esta ruta realiza en gran parte de las expediciones recorridos sin recoger viajeros hasta el hospital, lo que supone para los usuarios y las usuarias una pérdida efectiva de tiempo a bordo.
En este sentido, Mobility Ado (antiguo Portillo), operador de esta ruta, junto con la plataforma de movilidad bajo demanda Shotl, han propuesto una solución alternativa, denominada Transporte Bajo Demanda en “Nube”, con la que se flexibilizan los horarios, paradas y recorridos de la ruta. Es la demanda real de viajeros la que determina cuándo, dónde y cómo llegar a su destino.
Basada en una aplicación para móviles, denominada “Shotl”, los pasajeros solicitarán un viaje en tiempo real indicando dónde están y hacia donde quieren ir. No existen horarios fijos de paso, sino una ventana de tiempo en el cual el servicio estará disponible. Los vehículos accederán a las paradas predefinidas más cercanas a la ubicación del solicitante, y la ruta a seguir hacia o desde el Hospital se crearía de forma inteligente teniendo en cuenta las peticiones de los pasajeros, buscando el recorrido más eficiente. Asimismo, para aquellas personas que no dispongan de dispositivo móvil, podrán solicitar este servicio a través de una llamada telefónica al número 607 015 649.
El servicio de Transporte Bajo Demanda funcionará en los horarios de la línea M-153, es decir, de lunes a viernes laborables, de 7.30 a 15.30 horas.
El transporte a la demanda conlleva para las personas usuarias muchas ventajas a fin de obtener un transporte adecuado a sus propias necesidades. Este nuevo servicio ofrecerá flexibilidad, ya que el viajero o la viajera pueden solicitar el servicio a la hora que quieran, y ahorro de tiempo, puesto que, en función de las paradas solicitadas, no siempre será necesario recorrer todas las paradas antes de llegar al destino sin existir una solicitud efectiva de viajeros.
Además, mediante la aplicación móvil, se tendrá información permanente y en tiempo real de la hora estimada de recogida y llegada al destino, así como de la visualización de la posición del vehículo. Se trata de un servicio de transporte totalmente personalizado y ajustado a las necesidades del usuario, pero a precio de transporte público. Por otro lado, esta nueva mejora ofrecerá comodidad a las personas usuarias, porque todo el servicio se podrá solicitar con un dispositivo móvil o, para aquellas personas sin acceso a un smartphone, mediante una central de reserva telefónica.

El próximo mes de noviembre se celebrará un Festival de Teatro
 
El Teatro Municipal Carthima acogerá el próximo mes de noviembre un Festival de Teatro, donde los y las asistentes podrán disfrutar de cuatro obras de manos de la compañía Teatro Eslava. El festival tendrá lugar del 15 al 18 de noviembre.
El festival arrancará con la representación de la obra “La extraña pareja”, que tendrá lugar el jueves, 15 de noviembre. La siguiente cita será con la obra “Desmadre a la española”, que se podrá ver el viernes, 16 de noviembre. El sábado, día 17 de noviembre, será el turno de “La cena de los idiotas” y el broche de oro a este festival lo pondrá la representación de “Mayordomo para todo”, que tendrá lugar el domingo, día 18. Todas las funciones serán a las 20.30 horas.
Las entradas tienen un precio de 10 euros y también hay un abono para las cuatro funciones a un precio de 34 euros. Las localidades se pueden adquirir en Calzados Madueño y Complementos Covadonga.
 
FESTIVAL DE TEATRO:
Fecha.- Del 15 al 18 de noviembre de 2018
Hora.- 20.30 horas
Lugar.- Teatro Municipal Carthima (Plaza Patio de la Música, s/n)

La VIII Media Maratón ciclista de Cártama reúne a cerca de 300 participantes
 
Cártama albergó ayer la VIII Media Maratón ciclista, puntuable para el XX Circuito Provincial de la Diputación Provincial de Málaga. Este evento estuvo organizado por  el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama y el Club Ciclista Al-Andalus, con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo, la Diputación de Málaga, Protección Civil de Cártama y el patrocinio de empresas y comercios del municipio.
Esta edición ha vuelto a ser un éxito de participación, ya que han sido cerca de 300 los y las ciclistas que se han dado cita en esta prueba, que hizo un recorrido de más de 26 kilómetros por distintos puntos del municipio y que culminó en la calle Rey Juan Carlos I, donde se ubicó la meta.
El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, el concejal de Deportes, Juan Rodríguez, el edil de Protección Civil, Francisco Santos, y el concejal de Medioambiente, Jairo Delgado, asistieron a este evento y fueron los encargados de entregar los trofeos, junto con miembros del Club Ciclista Al-Andalus y de las empresas patrocinadoras. Asimismo, se hizo un homenaje al ciclista Manuel Vargas, por haber realizado en bici el Camino de Santiago desde Cártama.
En esta edición, Pablo Guerrero se ha proclamado campeón, seguido de Alberto Mingorance y Daniel Bernal, del Prolongo- Al-Andalus, llegó en tercer puesto. Los tres corredores completaron además el podio de la categoría élite. Con respecto a las féminas, Agnieta Francke, fue la primera en llegar a meta, que, además, se hizo con el primer puesto en la categoría élite. La segunda en llegar fue Sara Espinosa, que se proclamó también vencedora en Sub 23 féminas, y en tercer lugar llegó Gracia Esther Santos, consiguiendo también el segundo lugar en la categoría élite.
El corredor Adrián Díaz también se coronó como el mejor de la categoría cadete. Lo acompañaron en el podio Alberto García y Rafael Aguilar.
Con respecto a los Máster 30, victoria de Francisco Manuel Ric, que subió a lo más alto del podio, seguido de Alejandro Martín y Bruno Cuesta. En cuanto a la categoría femenina, la ganadora fue María de Gracia Córdoba.
Primer puesto para Jesús María Ric en Máster 40, mientras que Francisco Javier García (Prolongo Al-Andalus) fue segundo y el tercero en alcanzar la meta en esta categoría fue Antonio Sánchez. Por otro lado, Deseada Baglietto fue la primera en la categoría de féminas, seguida de  Macarena Arnedo.
En junior, la victoria fue para Ismael Romero, seguido de Iván González y Alejandro Páez. En cuanto a la categoría Sub 23, el primer puesto fue para Juan Miguel Pérez, mientras que el segundo lugar fue para Francisco González y el tercero para Horacio Manuel Romero.
José García Naranjo subió a lo más alto en la categoría de Máster 50. Le acompañaron en el podio Pedro Hidalgo y  Fermín Rubio. Con respecto a la categoría Máster 60, el ganador fue Salvador López y el segundo puesto fue para Felipe López. El ciclista cartameño Juan Antonio Montiel cerró el podio en esta categoría.
Tanto el ganador como la ganadora de la general de esta prueba fueron obsequiados con el maillot conmemorativo de la VIII Media Maratón, al igual que el mejor ciclista local, galardón que recayó en Juan Jesús Sevilla.

El equipo de balonmano Cártama Ciudad de Málaga celebró ayer su primer partido en casa
 
El equipo de balonmano Cártama Ciudad de Málaga disputó ayer su primer partido de liga de Segunda División Nacional en casa, enfrentándose al Academia óptima Málaga Norte. El partido, que estuvo muy reñido, culminó con la victoria del equipo de Cártama por un gol.
Durante el encuentro se hizo un homenaje a la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Málaga (Afibroma) y a la Asociación Malagueña por la Diversidad y el Deporte Adaptado (AMDDA). Además, durante el descanso, se realizaron varios sorteos.

El Club Equitación Río Grande celebra el Concurso Territorial de Doma Clásica Copa Andalucía FAH
 
El pasado sábado se celebró en Cártama el Concurso Territorial de Doma Clásica Copa de Andalucía de la Federación Andaluza de Hípica (FAH), organizado por el Club Equitación Río Grande, afincado en el municipio, y donde se dieron cita unos 30 participantes.
El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Agricultura, Mavi Cañamero, asistieron a este acto y fueron los encargados de entregar los trofeos a los ganadores.
Esta noticia ha recibido 134 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998