Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 4 usuarios en línea • Vie. 21 de Sep. de 2018
El Ayuntamiento de Coín invierte casi 80.000 euros en el adecentamiento y mejora de los colegios
Coín. 13.09.18 
Hoy las autoridades municipales han visitado el colegio Pintor Palomo en este arranque del nuevo curso escolar.
Arranca el curso escolar y las instalaciones de los centros educativos de Coín se encuentran en un buen estado de mantenimiento. En este ejercicio el Ayuntamiento ha invertido casi 80.000 euros en la mejora y adecentamiento de los diferentes colegios, a lo que se sumarán otros proyectos a realizar en los próximos meses.
Esta mañana, el alcalde de Coín, Fernando Fernández; y la edil de Educación, Raquel López; han visitado el colegio Pintor Palomo en este arranque de este nuevo curso para comprobar el estado del mismo, ya que es uno de los centros en los que se han efectuado las obras de mayor calado. Concretamente, aquí se está instalando un toldo que cubre totalmente el patio, ya que carecía de sombra y era un problema durante los meses más calurosos, con una cuantía de 11.470 euros. También en Pintor Palomo se ha creado un almacén para productos y materiales que ha supuesto un coste de 4.500 euros. 
Otras actuaciones de gran importancia han sido la colocación de nuevos depósitos de agua potable en el colegio San Sebastián, donde el Ayuntamiento se ha gastado 7.700 euros y se destinarán otros 1.700 euros para el arreglo e instalación de persianas.
En el colegio Huertas Viejas también se han realizado una obra de mejora del patio de la zona superior del centro, que se ha hormigonado con un coste de 5.200 euros. Aquí también se ha remodelado el parque infantil, con la colaboración del Ampa y una inversión de 8.500 euros.
Aún en los próximos meses se seguirán realizando mejoras en los colegios que ya tienen su asignación presupuestaria, como es el caso de la instalación de unos paneles de chapa en el colegio Lope de Vega, con el fin de dar mayor privacidad al patio donde juegan los alumnos y que supondrán un desembolso de 3.900 euros. Además en el colegio Carzony está prevista la colocación de un sombreado en el patio con una partida de 12.000 euros.
Hay que recordar que en este año también se han creado dos parques infantiles nuevos en los colegios Ximénez de Guzmán y Lope de Vega, con una inversión de 15.000 y 8.900 euros respectivamente, que cuentan con juegos para niños con diversidad funcional.
A todo ello hay que sumar los trabajos de pintura, limpieza, jardinería, electricidad e instalación de iluminación led, que se han realizado de forma intensa este verano en todos los colegios y también en los dos institutos de Coín, con los que también colabora el Consistorio. Unas labores que también se han llevado a cabo en la Escuela de Adultos, que se desarrolla en un edificio municipal.
Esta noticia ha recibido 29 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998