Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 10 usuarios en línea • Jue. 15 de Nov. de 2018
Noticias de Coín, 22 de septiembre de 2018
Coín. 11.09.18 
La urbanización Sierra Chica es objeto de mejoras

El Ayuntamiento y la comunidad de propietarios han colaborado en los proyectos ejecutados en los últimos meses.
La urbanización Sierra Chica de Coín, situada en la entrada al municipio desde Cártama, ha sido objeto de diferentes proyectos de mejora gracias a la colaboración entre el ente local y la comunidad de propietarios de esta urbanización. Esta mañana, los concejales responsables de las distintas áreas implicadas han visitado la urbanización: el edil de Urbanismo, Francisco Santos; el concejal de Obras, Juan Carlos Santos; y el de Tráfico, Antonio González. Y es que en Sierra Chica se han abordado distintos proyectos con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos.
La primera de ellas y más relevante ha sido la sustitución de la red de agua potable de manera íntegra y con las correspondientes cometidas a cada una de las viviendas, aproximadamente 150 inmuebles. Estos trabajos han sido efectuados por una empresa contratada por la comunidad de propietarios que también ha financiado los materiales, mientras que el Consistorio ha sido el encargado de redactar el proyecto y también ha instalado todas las tuberías con personal propio  de la concejalía de Aguas. En este sentido, los responsables municipales han explicado que, a pesar de que las instalaciones no son muy antiguas, estaban muy dañadas y atoradas, por lo que a partir de ahora se garantida su correcto funcionamiento y se eliminan todas las pérdidas de agua que existían.
Por otro lado, se ha realizado una intensa labor de señalización y regulación del tráfico rodado. Se han instalado señales viarias horizontales y verticales para regular cruces, zonas de estacionamiento y direcciones de las calles, también se ha colocado un reductor de velocidad e indicado a los conductores que se trata de una zona de urbanización donde no está permitido circular a más de 30 km/hora.
Unas medidas que vendrán a mejorar el día a día de los residentes, que cuentan también en su barrio con nuevo mobiliario urbano instalado por el Ayuntamiento.
En este sentido, el concejal de Urbanismo ha agradecido a la comunidad de propietarios su disposición a colaborar con el Ayuntamiento y ha anunciado que este año se mejorará también la entrada a la urbanización mediante las obras de homogenización y arreglo del tramo que queda de la avenida de España, hasta el vivero Agroazahar, donde acaban las competencias sobre la vía del ente local.

Coín vuelve a promocionarse turísticamente con un torneo de golf

Será este sábado, día 15, en el campo de Alhaurín Golf y ya hay inscritos más de 80 jugadores.
El Ayuntamiento de Coín quiere seguir promocionando turísticamente la localidad y ahora será a través del deporte del golf. Para ello, se desarrollará por quinto año consecutivo el Torneo de Golf “Ciudad de Coín” que tendrá lugar este próximo sábado día 15 en el campo de Alhaurín Golf y ya están cubiertas todas las inscripciones de los jugadores, que serán más de 80, muchos de ellos provenientes de distintos puntos de la provincia y también extranjeros.
Las autoridades municipales: el alcalde, Fernando Fernández, el concejal de Economía, Francisco Santos; y el edil de Deportes, Cristóbal Ortega, y los responsables del campo de golf, con Jaime Anabitarte como gerente, han presentado el cartel anunciador del torneo en Alhaurín Golf. La partida comenzará con la salida al tiro a las 8.30 horas y la modalidad será individual stableford. Se establecen premios a los primeros de cada categoría y habrá dos de caballeros, una categoría femenina y otra juvenil para menores de 16 años. También se sortearán numerosos regalos para todos los participantes tras el almuerzo programado, gracias a la colaboración de numerosos patrocinadores y empresas colaboradoras de la localidad.
Durante la presentación, el alcalde de Coín, Fernando Fernández, ha explicado que durante las ediciones anteriores se ha recibido una respuesta masiva de participación de jugadores y en esta ocasión se mantienen el mismo nivel. “Estos jugadores conocerán mejor Coín durante la jornada, pero también sirve para promocionar la ciudad gracias a las numerosas visitas que se reciben los días posteriores al torneo, con el fin de conocer un poco mejor nuestro patrimonio cultural y nuestra gastronomía”.
Y es que además de jugar al golf, el Ayuntamiento de Coín utilizará las instalaciones como escaparate de los productos más típicos de la ciudad. Para ello se instalará en uno de los hoyos un expositor con productos de alimentación como embutidos, dulces o los famosos tomates “huevo de toro”, de los que se ofrecerán degustaciones.
Por su parte, el gerente de Alhaurín Golf ha manifestado que, además de promocionar las instalaciones, se acerca a muchas personas a este deporte que cada vez es más asequible para el público en general y uno de los principales reclamos para los turistas que llegan a la Costa del Sol. La intención es que desde edades tempranas comiencen a practicar el golf, que aporta concentración y coordinación a los jóvenes.
En definitiva, una jornada en la que se respirará muy buen ambiente deportivo y se dará a conocer lo mejor de Coín.
Esta noticia ha recibido 86 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998