Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 7 usuarios en línea • Vie. 21 de Sep. de 2018
Noticias de Cártama,  7 de septiembre de 2018
Cártama. 07.09.18 
La AEMET activa la alerta naranja por fuertes lluvias en el Valle del Guadalhorce y la Costa del Sol    
     
 La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja por fuertes lluvias para mañana, día 8 de septiembre, en el Valle del Guadalhorce y la Costa del Sol. El aviso está activado desde las 00.00 horas de la noche hasta las 20.00 horas, y se prevé unas precipitaciones acumuladas en una hora de hasta 30 litros por metro cuadrado.
Desde Emergencias 112 Andalucía se ofrece una serie de consejos para intentar prevenir los riesgos asociados a los episodios de lluvias y tormentas. En estos días, se recomienda retirar del exterior de las casas muebles y objetos que puedan ser llevados por el agua para evitar accidentes.  También se aconseja no estacionar vehículos  ni acampar en cauces secos, ni junto a la orilla de los ríos, para evitar ser sorprendidos por una súbita crecida de agua o riada.
En caso de tener que conducir, se deben extremar las precauciones y respetar las normas de circulación e indicaciones de los paneles informativos de tráfico. Ante una pequeña balsa de agua, se debe atravesar con velocidad corta y muy despacio para que el agua no salpique el motor. Después es recomendable comprobar el buen funcionamiento de los frenos.
No se debe circular con ningún tipo de vehículo por una carretera inundada ni cruzar un puente o paso subterráneo anegado. Además, se debe evitar viajar de noche, dado que es en estas horas los  obstáculos y peligros  ocasionados por la lluvia  son más difíciles de detectar.
En caso de que también se produzcan tormentas, hay que cerrar puertas y ventanas para evitar las corrientes de aire en casas y locales, pues éstas atraen los rayos. En la calle, se debe tener en cuenta que el abrigo de los edificios protege del riesgo de descargas. No se debe nunca buscar, sin embargo, el cobijo debajo de árboles, sobre todo, si están solitarios, ni tampoco en colinas, cimas de los montes o árboles altos, y sí buscar zonas bajas. También deben evitarse pequeños edificios, graneros y cobertizos; tiendas de campaña y automóviles descapotables.
 
Y siempre, ante cualquier situación de emergencia, recuerde llamar al Teléfono Único de Emergencias 112 Andalucía, gratuito y disponible las 24  horas del día los  365 días del año.

El Ayuntamiento pone en marcha un canal de Telegram para ofrecer información municipal a la ciudadanía
 
El Ayuntamiento de Cártama ha puesto en servicio un canal de Telegram con el fin de acercar la información municipal a la ciudadanía. La implantación de este nuevo canal tiene como objetivo proporcionar a los vecinos y a las vecinas la información que se derive desde el ente municipal de una forma directa y sencilla. 
Por medio de esta herramienta, la ciudadanía puede consultar la información que emana desde el Consistorio en cualquier momento o lugar en sus dispositivos móviles. “A través de este canal, los vecinos y las vecinas podrán informarse de las actividades, noticias, cursos, convocatorias, eventos que organiza el Ayuntamiento y otros aspectos de interés ciudadano”, señaló el alcalde de la localidad, Jorge Gallardo.
Para poder recibir información a través de este nuevo canal, las personas interesadas pueden descargarse la aplicación de Telegram en su dispositivo móvil y unirse al canal del Ayuntamiento de Cártama: https://t.me/ayuntamientodecartama .
“Se trata de una nueva herramienta para mantener informada a la población cartameña”, indicó el regidor municipal y recordó que el Consistorio dispone de otras vías de información ciudadana como la página web municipal, las redes sociales (Facebook y Twitter) y el servicio de información por correo electrónico “Tu Ayuntamiento Más Cerca”.
 
Esta noticia ha recibido 173 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998