Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 3 usuarios en línea • Mar. 14 de Ago. de 2018
Noticias de Coín, 31 de julio de 2018
Coín. 31.07.18 
El Ayuntamiento pone en marcha un plan especial de baldeo

Se ha contratado a una empresa especializada que actuará durante dos meses de forma intensa en el centro y la periferia de Coín.
El Ayuntamiento de Coín ha contratado a la empresa Urbaser para llevar a cabo un plan especial de limpieza en la localidad que durará dos meses. Los trabajos consisten en el baldeo de las calles del centro, en los barrios del casco urbano y en la periferia.
Esta mañana, el alcalde, Fernando Fernández, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Lucena, han querido conocer de primera mano el trabajo de esta empresa especializada en estas tareas, que ha iniciado su servicio esta semana y recorrerá el municipio las próximas semanas haciendo especial hincapié en aquellas zonas que presentan mayor suciedad.
Para prestar este servicio, Urbaser destina tres operarios y un camión, así como emplea productos desengrasantes a la hora de realizar el baldeo, lo que repercutirá en un mejor resultado de limpieza.
El regidor municipal ha explicado que se ha contado con esta empresa mediante un contrato menor con el Ayuntamiento, que ha tenido un coste de 15.000 euros. Esta empresa viene a reformar el intenso trabajo que se realiza a través de los servicios operativos y de limpieza municipales, ya que en verano hay más población y se ensucian más las calles , así como sirve también para reducir la aparición de insectos.

Entran a trabajar los últimos beneficiados por el plan de inclusión social

Hoy han firmado sus contratos de trabajo. Realizarán labores de limpieza, jardinería y albañilería.
Esta mañana, en el ayuntamiento de Coín, han firmado su contrato laboral las últimas personas que se han beneficiado del plan de inclusión social que impulsa la Junta de Andalucía. En esta ocasión han entrado a trabajar 14 personas, que estarán durante dos meses a media jornada y se realizarán labores de limpieza, jardinería y albañilería en aquellas zonas más degradadas del municipio, siempre coordinados con las diferentes áreas municipales.
Con estas últimas contrataciones se da por terminado este plan, que en los últimos años se ha visto reducido en cuanto a la cuantía económica que viene destinada por parte del ente autonómico. En este sentido, el regidor ha manifestado que es importante que no se reduzcan en esta materia recursos ya que beneficia a aquellas personas más vulnerables, que se encuentran en riesgo de exclusión social. Y es que los incluidos en este programa son personas desempleadas, con hijos a su cargo, familias mono parentales o víctimas de violencia de género, entre otros.

Esta noticia ha recibido 26 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998