Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 6 usuarios en línea • Jue. 15 de Nov. de 2018
Noticias de Noticias de Cártama, 11 de julio de 2018
Cártama. 11.07.18 
El Consistorio adjudica el equipamiento y el mobiliario del Museo Arqueológico de Cártama

Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Cártama la firma del contrato por el que el ente municipal adjudica el equipamiento y el mobiliario del Museo Arqueológico de Cártama (MAC). En el acto han estado presentes el alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, y el representante de la empresa ‘Construnog 2000 S.L.’ entidad adjudicataria de acometer los trabajos.
El coste de esta actuación será de más de 46.000 euros, financiados íntegramente con fondos municipales y el plazo de ejecución será de 10 semanas, una vez que concluya la reforma del edificio que albergará el Museo. “Se llevará a cabo la instalación y el montaje de vitrinas, paneles explicativos y elementos gráficos, además del mobiliario pertinente”, señaló el regidor municipal.
El primer edil manifestó que, con esta licitación, se da un paso más en el proyecto del Museo Arqueológico, cuyas obras llevan buen ritmo y se espera que pronto entre en funcionamiento para dar a conocer la riqueza arqueológica e histórica del municipio a vecinos, vecinas y visitantes.
Como se recordará, el ente municipal está procediendo a la reforma de un edificio municipal ubicado en la calle Rey Juan Carlos I para que albergue al futuro Museo Arqueológico. Este espacio cultural contará con una superficie de 270 m2, distribuidos en tres plantas en el que los visitantes podrán conocer los periodos históricos de Cártama desde la Prehistoria hasta la época musulmana. Será además un espacio muy didáctico, con muchos recursos y donde se incorporarán las nuevas tecnologías.
“El Consistorio, a través de la concejalía de Cultura, está haciendo una importante apuesta por poner en valor el patrimonio de Cártama y, además, el Museo supondrá un atractivo para visitar nuestro pueblo”, añadió Gallardo.

Andrés Sánchez consigue el bronce en el Campeonato de Andalucía de Halterofilia Absoluto

El cartameño Andrés Sánchez, que milita en el Club Box Olimpo de Málaga, ha conseguido el bronce en la categoría de 62 kilos en el Campeonato de Andalucía de Halterofilia Absoluto, que tuvo lugar en el pabellón cubierto del Polígono Sur de Sevilla. Sánchez obtuvo una puntuación de 60,86 puntos (185 en total olímpico).
Este campeonato, que reunió a medio centenar de participantes procedentes de toda la Comunidad Autónoma, es considerado como una de las pruebas más duras en el panorama andaluz de levantamiento de peso.
Desde el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama se quiere felicitar a este deportista por el logro conseguido.

El Club de Pesca Cartyma Sur participará en el Trofeo Villa de Adra

El Club de Pesca Cartyma Sur participará en el Trofeo Villa de Adra, concurso de surfcasting en modalidad Dúo, que tendrá lugar los próximos días 21 y 22 de julio en la playa almeriense de La Caracola, y que está organizado por el Club de Pesca El Poniente y el Ayuntamiento de Adra. Habrá trofeos para las tres mejores parejas y para la pieza mayor.
La salida del autobús para participar en este concurso está prevista para el sábado, 21 de julio, a las 15.30 horas, desde el Restaurante Los Galgos. Para más información, las personas interesadas pueden contactar con el Club de Pesca Cartyma Sur en el siguiente correo electrónico: cartymasur@hotmail.com.
Esta noticia ha recibido 132 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998