Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 8 usuarios en línea • Lun. 16 de Jul. de 2018
Balance de la Feria de Villafranco del Guadalhorce
Villafranco del Guadalhorce. 10.07.18 
La Feria celebrada este fin de semana se ha presentado cargada de novedades y actividades para todos los públicos.

Ya ha finalizado la Feria de Villafranco del Guadalhorce dejando un fin de semana cargado de buenos momentos y actividades para todos, y con una valoración muy positiva por parte del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande: “Fantástica la valoración de estos tres días de feria de Villafranco 2018?, manifestaba el domingo Carmen Brescia, concejala de Villafranco, “todo un éxito de participación, magníficas cada una de las actividades que se habían programado, muchísima gente en el desarrollo de cada una, las dos plazas a tope de público y con ese buen ambiente de feria, al igual que en la zona de calle Gallo, donde este año también ha habido actividades de feria. La verdad es que una feria muy completa, con muchísima participación y un desarrollo extraordinario. 
El viernes, tras el Almuerzo de Mayores a mediodía con el mejor ambiente y gran participación, la fiesta por la tarde comenzaba con la cabalgata de gigantes y cabezudos por las calles de Villafranco hasta llegar a la Plaza Mayor. Allí tanto padres como pequeños pudieron participar en el espectáculo infantil preparado para la ocasión.

Y es que todos se lo pasan en grande en estos días y la noche del viernes fue un ejemplo. Hubo un gran ambiente en el que no faltaron las actuaciones como las de la academia de Marina Carballo y la de la Asociación Cultural de Danzas Lourdes la flamenca.

Donde hubo más ilusión y expectación fue en los momentos de elección del míster infantil de la feria y de la reina infantil y su corte de honor. Ambas elecciones se hicieron por sorteo para que todos los pequeños tuvieran igual oportunidad de ser elegido y, además, a todos se les entregó un regalo. Así fue el resultado: el míster infantil fue Álvaro Florido; la segunda dama infantil, Andrea Luque; la primera, Aroa Piñeiro; y la reina infantil, Yunaira Sáez.

Posteriormente tocaba el turno de la elección de la reina de adultos y la reina juvenil, así como su corte de honor. Estas sí fueron valoradas por el jurado que tomó buena nota de su desfile. Tras la deliberación Carmen Sánchez fue la reina de Mayores de la feria y Carmen Jiménez la reina juvenil de este año. Ya el broche de oro a la noche lo puso el grupo de flamenco “Por Derecho”, que amenizó el resto de la velada.

El sábado continuaba la intensa actividad en Villafranco. Desde por la mañana comenzaban las actividades deportivas. Con la prueba ciclista para niñas y niños de entre 3 y 12 años. Al final, tuvieron una merecida recompensa con la entrega de trofeos a los primeros clasificados de cada categoría, y se sortearon distintos regalos entre todos los participantes. Se trata de la segunda y última prueba deportiva de esta feria, después de que el jueves anterior se celebraran los partidos de fútbol de las categorías alevín, benjamín, prebenjamín y pelusas que enfrentaron a los equipos de Villafranco y Alhaurín.

 Ya a media mañana, los niños comenzaron con las actividades infantiles “La Plaza es Nuestra”, en la Plaza Mayor. Se animaron con el paracaídas y disfrutaron dle pintacaras, juegos y animación para todos.

Como siempre se volvió a vivir un gran ambiente con la tradicional sardinada, punto de encuentro de las familias durante la Feria, gentileza un año más, del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande. Son más de 120 kilos de sardinas para los vecinos y visitantes de Villafranco en esta feria, acompañadas con la cerveza a la que invitaba también el Ayuntamiento.

El sábado de feria también se celebró el concurso de productos de la huerta. El tercer premio fue para las naranjas de Francisca Herrera. Los aguacates de Antonio González se llevaron el segundo premio del concurso. Y los ganadores fueron los ajos gigantes de Rafael Marmolejo. Todos estos productos han sido producidos por los agricultores de la zona en huertas de la comarca del Guadalhorce.  
 
Ya por la noche continuaba la feria en Villafranco, con el epicentro en la verbena de la Plaza Mayor. La actuación de la orquesta D’Vértigo amenizó la velada. La antesala al gran concierto de la noche, el de la artista de copla Rocío Alba, que llegaba con un amplio repertorio. El buen ambiente familiar en las atracciones continúo hasta altas horas de madrugada en la calle Flores; y como novedad este año, también en la plaza del Comercio con música para jóvenes y adultos.

El domingo comenzó con churros y chocolate por la mañana en la plaza Mayor y continuó con la Misa en la iglesia de Villafranco del Guadalhorce en honor a la patrona y cantada por el coro rociero María Auxiliadora dieron comienzo los actos del último día de la feria 2018.

Tras la Misa en la Plaza Mayor comenzaron los preparativos de la gran paella que prepara cada año el Club Deportivo Alhaurino. Y mientras en la plaza se preparaba el almuerzo, grandes y pequeños disfrutaron del gran tobogán acuático dispuesto en calle Flores, una actividad que es el primer año que se realiza en la feria de Villafranco y que tuvo gran éxito ente los vecinos de todas las edades. Unas fiestas que finalizaron con los fuegos artificiales poniendo así punto y final a la feria de Villafranco 2018.

Alhaurin el Grande, 10 de julio de 2018
Esta noticia ha recibido 25 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998