Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 10 usuarios en línea • Lun. 16 de Jul. de 2018
Se inaugura la calle La Feria tras su remodelación integral
Coín. 06.07.18 
Las autoridades municipales han inaugurado esta emblemática vía que atraviesa el centro. En el acto se ha rendido homenaje con una escultura al flamencólogo Gonzalo Rojo.
La calle La Feria de Coín luce desde hoy nueva imagen tras su remodelación integral. Hoy se ha inaugurado la vía con un acto oficial que ha contado con la presencia del alcalde, Fernando Fernández, los concejales de la corporación y numerosos vecinos que se han querido sumar a este día de estreno. Tras el corte de cinta oficial se ha recorrido parte de la calle hasta llegar a la plaza Escamilla donde se ha procedido al descubrimiento de una escultura realizada por José Manuel Viano y dedicada a Gonzalo Rojo Guerrero, flamencólogo malagueño y periodista, natural de nuestra ciudad que es promotor allí donde va de Coín y sus bondades. Junto a su familia y amigos, los representantes del Ayuntamiento han querido hacerle este reconocimiento por el orgullo que supone para los coineños que una persona tan relevante del mundo de la cultura sea nuestro “embajador”.
Una vez realizado este homenaje, el regidor ha dirigido unas palabras a todos los asistentes poniendo de relieve la figura del periodista, escritor de ocho libros y estudioso de este arte tan de nuestra tierra, para a continuación explicar el proyecto realizado en la calle más emblemática de Coín.
La calle La Feria se ha convertido en una vía transitable, accesible, sin barreras arquitectónicas y más atractiva, desde el punto de vista estético. Se ha efectuado una remodelación integral que incluye la sustitución de las canalizaciones subterráneas, con separativas de las redes de aguas pluviales y fecales, las conducciones de telefonía, alumbrado, etc… Además se ha igualado la calzada y las aceras, que se quedan al mismo nivel y se amplían, ganando espacio el peatón frente a los vehículos. El tráfico se ha reducido a un carril y los vehículos circularán en sentido ascendente hacia la plaza Alameda. A todo ello se suma las mejoras de jardinería, iluminación, mobiliario urbano y la remodelación de la fuente de la plaza Escamilla, también un lugar muy emblemático de la localidad.
Las obras han sido ejecutadas en dos fases por la empresa Ferson, que ganó los concursos de adjudicación, y en ella se han invertido un total de por un importe de 444.700 euros, cuantía proveniente de los Planes de Inversiones Financieras Sostenibles de la Diputación Provincial de Málaga correspondiente a 2016 y de los recursos del propio ayuntamiento de Coín.
Un proyecto complejo, que ha causado molestias a vecinos y comerciantes, pero que ahora presenta una imagen muy diferente del centro del municipio. Principalmente porque anteriormente existían aceras intransitables para personas con movilidad reducida o simplemente para pasar con el carrito de un bebé. Así como se dinamizará el comercio local, permitiendo que los vecinos realicen sus compras de forma más cómoda. Además el ayuntamiento mantiene abierta una línea de subvenciones para el pequeño comercio.
Esta noticia ha recibido 34 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998