Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 9 usuarios en línea • Mi&e. 25 de Abr. de 2018
Noticias de Cártama, 11 de abril de 2018
Cártama. 11.04.18 
Reunión alcaldes sobre la gestión de la futura depuradora del bajo Guadalhorce

Mañana se reunirán en el Ayuntamiento los regidores de Álora, Coín y Pizarra, con el diputado de Sostenibilidad y atenderán a los medios a las 10.30 horas.
Los alcaldes de los municipios de Álora, Coín y Pizarra, se reunirán mañana en el Ayuntamiento de Coín con el diputado provincial de Sostenibilidad, Francisco Delgado Bonilla, con el fin de abordar la gestión y explotación de la futura depuradora del bajo Guadalhorce, que se está construyendo por parte de la Junta de Andalucía en el término municipal de Pizarra. La reunión comenzará a las 9.30 horas y una hora después se atenderá a los medios de comunicación.

La Banda de Música Carlos Álvarez ofrecerá tres actuaciones en este mes de abril
 
La Escuela Municipal de Música Carlos Álvarez de Cártama celebró ayer el acto de presentación de las próximas actuaciones que ofrecerá la Banda de Música Carlos Álvarez en este mes de abril. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la concejala de Cultura, Mavi Cañamero, junto con el profesorado y un grupo de alumnos y alumnas de la Escuela, presentaron esta programación de actuaciones, que tendrán lugar los días 13, 22 y 27 de abril.
De este modo, la primera de las actuaciones de la Banda será un concierto de marchas procesionales en la Parroquia de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza de Estación de Cártama, que se celebrará este viernes, 13 de abril, a las 20.30 horas.
Por otro lado, está previsto que el día 22 de abril la Banda de Música acompañe a la patrona del municipio, la Virgen de los Remedios, en un tramo de su tradicional Bajada. Concretamente, desde la Verbena hasta la Parroquia de San Pedro Apóstol.
La última de las actuaciones será un concierto de marchas procesionales en la Parroquia de San Pedro Apóstol el próximo 27 de abril, a las 21.00 horas. En estas actuaciones, la Banda interpretará la marcha procesional 'La Virgen de los Remedios’, compuesta por Alfonso López Cortés, basada en el himno ‘A ti, madre de los Remedios’ y dedicada a la patrona de Cártama.

Unos 70 vecinos y vecinas renuevan o expiden su DNIe en el municipio
 
Unos 70 vecinos y vecinas de Cártama han podido renovar o expedir su DNIe en las instalaciones de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama. La concejala de Hacienda y Desarrollo Local, Toñi Sánchez, ha visitado las instalaciones donde un equipo móvil de la Comisaría de la Policía Nacional ha estado realizando los trámites.
 “De esta forma, los vecinos y las vecinas no tienen que desplazarse para renovar o expedir su carné de identidad”, señaló la concejala y añadió que esta iniciativa ha tenido muy buena aceptación entre la ciudadanía, ya que las plazas ofertadas se cubrieron al poco de abrirse el plazo de solicitud.
En este sentido, desde el Consistorio se informa que está previsto que se vuelvan a realizar renovaciones y expediciones del DNIe en el municipio en los próximos meses.

 
Se publica el listado provisional de la Bolsa de Empleo

Estará durante 10 días publicado para que los interesados puedan presentar alegaciones.
Desde hoy y durante diez días hábiles se publica la lista definitiva de la Bolsa de Empleo Municipal. A principio de este año se abrió durante un mes el plazo de inscripciones para que los interesados pudieran presentar sus solicitudes y ahora se expone tanto a través de la web municipal como en el tablón de anuncios del Ayuntamiento el listado baremado con los 402 registros nuevos realizados.

Durante los próximos diez días los ciudadanos podrán presentar alegaciones en el caso de que no estén de acuerdo con la baremación realizada por los técnicos del consistorio o detecten cualquier error en los datos. Una vez superado el plazo se publica el listando definitivo y se podrán realizar las contrataciones temporales para cubrir vacaciones, bajas y excesos de producción en determinados servicios del Ayuntamiento y la duración de los contratos es de seis meses como máximo.
La concejala de Empleo, Raquel López, ha recordado que la bolsa de empleo tiene una vigencia de dos años y la puso el equipo de gobierno en marcha en el año 2012, renovándose en varias ocasiones, con la intención de regular y garantizar el acceso a un puesto de trabajo en el Ayuntamiento en condiciones de igualdad y transparencia, puesto que las solicitudes y las contrataciones son baremadas y efectuadas por técnicos, funcionarios y sindicatos.
Esta bolsa se divide en diferentes categorías, la mayoría relacionadas con el área de servicios operativos, obras, limpieza y jardinería. Además de manera paralela al funcionamiento de la bolsa se abren convocatorias extraordinarias de empleo para categorías menos demandadas pero que se necesitan de forma ocasional. Al igual que todas las convocatorias y contrataciones tendrán su publicación a través de la web municipal, en el tablón de anuncios de consistorio, así como se dará publicidad a través de Canal Coín TV y las redes sociales.

Las pistas polideportivas darán servicio a cientos de usuarios

En menos de un mes el recinto estará completamente terminado y permitirá el uso polivalente del espacio.
Las pistas polideportivas ubicadas en la urbanización El Rodeo, junto a la piscina cubierta municipal, ya están prácticamente listas para que concluya la obra de remodelación que han sufrido tras dotarlas con una cubierta de la que antes carecía y mejorar el pavimento y el perímetro de la instalación.
Esta mañana, el alcalde, Fernando Fernández; el concejal de Deportes, Cristóbal Ortega; y los técnicos municipales han visitado el recinto para comprobar el estado del mismo. La empresa adjudicataria de la obra, Cansol, que ha contado con una inversión cercana a 400.000 euros, financiada de forma íntegra por la Diputación provincial de Málaga, está concluyendo los trabajos, con la aplicación de una pintura especial para la superficie y terminando los últimos detalles. El proyecto ha contemplado la instalación de una cubierta, que está formada por grandes vigas de madera, y el cerramiento total del perímetro, creando en uno de los laterales una zona de unos 150 metros cuadrados para vestuarios, aseos y almacén. En la parte central se consigue un espacio diáfano, funcional y multidisciplinar, de modo que se puedan practicar varios deportes de forma simultánea.
En esta línea, según ha explicado el concejal de Deportes será “el lugar perfecto para que los equipos de la localidad puedan entrenar y descongestionar así el resto de instalaciones, ya que hay una intensa actividad deportiva en Coín y es una demanda ciudadana”. Además, Ortega ha manifestado que aún queda que se instalen algunos elementos como las porterías, canastas, redes y resto de material deportivo para que esté completo el recinto y ha anunciado que se pondrá en marcha un calendario para el uso de la pista polideportiva a partir de la próxima temporada, que comenzará tras el verano.
Con este proyecto se completa este complejo deportivo en El Rodeo que ofrece a los ciudadanos actividades en la piscina cubierta, en las pistas de pádel, así como también está junto al skate park.

 

Esta noticia ha recibido 79 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998