Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 60 usuarios en línea • Dom. 9 de Dic. de 2018
Coín acogerá el primer campeonato andaluz de equitación de trabajo
Coín. 10.04.18 
Se celebrará el 12 y 13 de mayo en el llano de la ermita de Nuestra Señora de la Fuensanta.
Coín volverá a ser referente para los profesionales y aficionados del mundo del caballo, acogiendo el primer campeonato andaluz de Equitación de Trabajo que se celebrará los días 12 y 13 de mayo, en un lugar emblemático como es el llano de la ermita de Nuestra Señora de la Fuensanta.  
Ya se ha presentado el cartel anunciador de este evento realizado por la coineña y caballista Fuensanta Valero, con la asistencia del alcalde, Fernando Fernández, del concejal de Ganadería, Antonio González, así como estuvieron presentes concejales de la corporación y numerosos aficionados. Esta competición está organizada por el Ayuntamiento de Coín, las federaciones española y andaluza de Hípica, la asociación de Equitación de Trabajo de Málaga y la Diputación Provincial de Málaga.
La competición andaluza reunirá, según prevé la organización, a una veintena de jinetes de nuestra comunidad que se medirán en esta modalidad, que tiene un origen muy antiguo y relacionado con nuestra cultura pero ahora se ha puesto muy de moda. Consiste en el proceso de adiestramiento que recibe un caballo con el objetivo de potenciar sus habilidades y adquirir las destrezas necesarias para el trabajo con el ganado en el campo. En las competiciones, tanto individual como por equipos, los jinetes y sus animales tienen que desarrollar tres pruebas: doma, manejabilidad y velocidad.
En la presentación, el alcalde ha destacado la importancia de ser sede de este campeonato, puesto que Coín vuelve a ser lugar de encuentro de los aficionados a estas disciplinas, “apostando por el sector ganadero desde el punto de vista deportivo, competitivo, pero también como dinamizador de la ciudad”. El regidor ha recordado que en estos momentos también el municipio acoge la parada de caballos sementales del Ejército, con el fin de dar servicio a los ganaderos de toda Andalucía y poder mantener la Pura Raza Española.
Esta noticia ha recibido 220 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998