Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 9 usuarios en línea • Lun. 18 de Jun. de 2018
Noticias de Cártama, 12 de marzo de 2018
Cártama. 12.03.18 
Publicado el listado definitivo de admitidos y excluidos de las bolsas de trabajo de oficial y peón de albañil en Sierra de Gibralgalia
 
El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Recursos Humanos, ha publicado el listado definitivo de admitidos y excluidos las bolsas de empleo de oficial de albañil en Sierra de Gibralgalia y peón de albañil, también en esta barriada.
Los listados se encuentran a disposición de las personas interesadas en la página web www.cartama.es y en los tablones de edictos de la Casa Consistorial, en la Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama y en la sede electrónica municipal (https:\\cartama.sedelectronica.es).
El orden de estos listados es alfabético y no se trata del orden definitivo de llamamiento, ya que serán las comisiones de valoración las que, tras las baremaciones de los méritos, establezcan el orden definitivo de llamamiento, tal y como establece la Base Sexta de la Bolsa Temporal de Trabajo de estas categorías.
Una vez valorados los méritos se publicará lista provisional  con las puntuaciones asignadas y en el orden de llamamiento en la contratación de la Bolsa. 
El Sexmo celebrará la XXIV edición del Día del Árbol
 
El próximo domingo, 18 de marzo, la Asociación Sociocultural Raíces de El Sexmo, con la colaboración del área de Medioambiente del Ayuntamiento de Cártama, celebrará el XXIV Día del Árbol en el Paseo José Panseco.
Como ya es tradición, este Día del Árbol se desarrollará en torno a una comida de convivencia, así como la entrega a todos los participantes de un árbol por cortesía del área de Medio Ambiente y de la Asociación Raíces de El Sexmo.
 
XXIV DÍA DEL ÁRBOL EN EL SEXMO:
Fecha.- Domingo, 18 de marzo de 2018
Hora.- A partir de las 11.00 horas
Lugar.- Paseo José Panseco (El Sexmo)
 
Organizan de la II edición del evento “Plantando Vida”

El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Medioambiente y la asociación ANVER Contra el Cáncer de Mama, han organizado la segunda edición de la actividad  “Plantando Vida”, una plantación de árboles y plantas para apoyar en la lucha contra el cáncer. Este evento ha sido presentado esta mañana de manos del alcalde del municipio, Jorge Gallardo; la presidenta de esta asociación, Verónica Campaña, y el concejal de Medio Ambiente, Jairo Delgado.
El primer edil animó a todos los vecinos y a todas las vecinas a participar en esta iniciativa solidaria, que tendrá lugar el próximo día 25 de marzo, a partir de las 10.00 horas, en el Parque de la Urbanización Los Naranjos, de Cártama Estación.
Está previsto que los niños y las niñas que asistan planten plantas para decorar el dibujo del lazo que hay en el parque y las mujeres plantarán árboles. Además, se contará con una barra solidaria, paella y animación infantil.

Más de 300 corredores se dieron cita en el I Trail de Cártama Sierra de Los Espartales- Pico del Águila
 
Más de 300 corredores y corredoras se dieron cita en la jornada de ayer para participar en el I Trail de Cártama Sierra de Los Espartales-Pico del Águila, organizado por el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, Cártama Trail y Protección Civil de Cártama, con el patrocinio de distintas empresas. Esta prueba ha estado autorizada por la Federación Andaluza de Montañismo.
La salida del trail tuvo lugar sobre las 9.30 horas, siendo el alcalde del municipio, Jorge Gallardo, el encargado de dar la salida. La competición constó de dos pruebas, una con un recorrido de 20 kilómetros, con un desnivel acumulado positivo de 1.000 metros aproximadamente y con grado de dificultad media, y otra de 12,5 kilómetros, con un desnivel acumulado positivo de 500 metros aproximadamente y con grado de dificultad media. Asimismo, también un gran número de senderistas hicieron el recorrido de 12,5 kilómetros.
Los tres primeros clasificados y las tres primeras clasificadas de cada categoría recibieron trofeos, así como el primer corredor y la primera corredora local de cada categoría que llegó a meta. El primer edil de Cártama, junto con el concejal de Deportes, Juan Rodríguez, y el edil de Protección Civil, Francisco Santos, fueron los encargados de entregar los galardones.
Acceso a la clasificación:
http://www.dorsalchip.es/carrera/2018/3/11/I_Trail_C%C3%A1rtama_Sierra_los_Espartales_Pico_del_%C3%81guila.aspx#

Lleno completo en el Teatro Carthima con el VIII Desfile de Moda Infantil
 
El pasado sábado, el Teatro Municipal Carthima acogió la VIII edición del Desfile de Moda Infantil, organizado por el área de Igualdad del Ayuntamiento de Cártama, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
El teatro estuvo completamente lleno de público para disfrutar viendo a los pequeños y pequeñas desfilando con prendas y complementos de distintos comercios del municipio. El desfile fue presentado por Macarena Albarracín  y se contó con la actuación de María Sishlo, acompañada del guitarrista Jorge Muñoz.
Durante este evento, se hizo un homenaje a dos vecinas del municipio por su trabajo y esfuerzo: Isabel López García y Remedios García Martín. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Igualdad, Anabel Rueda, les entregaron una placa conmemorativa y sendos ramos de flores.
Tanto Gallardo como Rueda quisieron agradecer a los comercios de moda y complementos por su colaboración en este evento (7 Colores, Cucadas, Olivia Kid’s, Cucos y Coquetos y Calzados Madueño).

Niños y niñas disfrutaron de la actividad “Ciencia con experimentos locos” en el Teatro Carthima
 
El pasado sábado se celebró en el Teatro Municipal Carthima el curso infantil “Ciencia con experimentos locos”, organizado por el centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento.
Niños y niñas de 3 a 12 años de edad participaron en esta actividad, que estuvo impartida por Daniel Guirado MiMedia. Durante el curso se llevaron a cabo una divertida batería de experimentos, como hacer un huevo frito de colores o hacer una nube en una botella de plástico, entre otros.
El objetivo de esta actividad es desarrollar la creatividad plástica de los niños y las niñas, su motricidad fina, la capacidad de observación y fomentar la autoestima, la paciencia y el trabajo en equipo.
Esta noticia ha recibido 153 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998