Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 9 usuarios en línea • Vie. 21 de Sep. de 2018
Noticias de Cártama, 6 de marzo de 2018
Cártama. 07.03.18 
El Consistorio adjudica las obras para la instalación de una nueva conducción de abastecimiento de agua entre el paraje Cruz de Melilla y Estación de Cártama
 
El municipio de Cártama va a ver mejorado su suministro de agua con la instalación de una nueva conducción de abastecimiento que conectará el paraje Cruz de Melilla y Estación de Cártama. Esta mañana ha tenido lugar el acto de firma del contrato por el que el Consistorio adjudica los trabajos a la empresa Obras Generales del Norte S.A. En el acto de firma han estado presentes el alcalde, Jorge Gallardo, el concejal de Vías y Obras, Francisco Santos, y el representante de la empresa adjudicataria.
Según explicó el primer edil cartameño, esta actuación se ha adjudicado por un importe de 613.065 euros, IVA incluido. “Los trabajos tendrán una duración de dos meses y está previsto que empiecen a finales de marzo”, adelantó el regidor municipal.
Gallardo declaró que, con esta obra, “se pretende mejorar el abastecimiento y la presión del agua en Estación de Cártama, Loma de Cuenca, El Sexmo y en las zonas más distantes de la red general, actuación que llevan mucho tiempo reclamando los vecinos y las vecinas, ya que la infraestructura de suministro que existe actualmente se ha quedado obsoleta y no da la respuesta necesaria a sus demandas”.
La nueva tubería, que tendrá una longitud de 2.255 metros y 400 mm de diámetro, conectará el paraje Cruz de Melilla con Estación de Cártama, a la altura del puente del tren. Esta infraestructura se compondrá de un tramo de 100 metros de polietileno y el resto será de fundición y, además, estará dotada de válvulas de seguridad y retención.

Un total de 25 mujeres asisten a un curso gratuito de monitora de tiempo libre especializado en dinamización infantil y juvenil
 
Esta mañana ha dado comienzo un curso gratuito de monitora de tiempo libre especializado en dinamización infantil y juvenil, organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer, junto con el Instituto Andaluz de la Mujer. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez, y Daniel Fernández, presidente de Asociación Animación Malacitana, han sido los encargados de inaugurar esta acción formativa, que será impartida por la Escuela Oficial de Ocio, Tiempo Libre y Animación SIMA en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama.
Un total de 25 mujeres del municipio están asistiendo a este curso, que está homologado por la Junta de Andalucía, y tendrá una duración de 295 horas, con formación teórica y práctica. “Desde el Consistorio, a través de la concejalía de Bienestar Social y del Centro Municipal de Información a la Mujer, queremos apostar por la formación de las mujeres del municipio con iniciativas como ésta, ya que obtendrán un título homologado que les permitirá mejorar su currículum y facilitar su acceso al mercado laboral”, manifestó el primer edil.
Por su parte, la concejala de Bienestar Social señaló que este curso, al igual que las iniciativas puestas en marcha recientemente por el CMIM, ha tenido muy buena aceptación por parte de la ciudadanía cartameña y avanzó que se va a seguir trabajando para ofrecer a las vecinas del municipio actividades, cursos y talleres que contribuyan a ampliar su formación.
Esta noticia ha recibido 203 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998