Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 10 usuarios en línea • Lun. 18 de Jun. de 2018
Noticias de  Cártama,  5 de marzo de 2018
Cártama. 06.03.18 
El área de Igualdad organiza una serie de actos para este mes de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer
 
El área de Igualdad del Ayuntamiento de Cártama ha organizado una serie de eventos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebrarán a lo largo de este mes de marzo. Así, para los próximos días se sucederán un desfile de moda infantil, el XII Encuentro de Mujeres Empresarias y Artesanas y una estancia de un fin de semana en Nerja para las mujeres del municipio.
El desfile de moda infantil, que alcanza ya su octava edición, tendrá lugar el próximo sábado, 10 de marzo, a las 17.00 horas, en el Teatro Municipal Carthima. En este acto se contará con la participación de siete establecimientos de moda y complementos del municipio y habrá una actuación musical, además de otras sorpresas.
Por otro lado, la concejalía ha organizado también una nueva edición del Viaje del Día de la Mujer, que tendrá lugar los próximos días 17 y 18 de marzo. En esta ocasión, las mujeres del municipio disfrutarán de un fin de semana en un hotel de Nerja. El plazo de inscripciones para esta actividad estará abierto hasta el día hasta el 13 de marzo y se pueden hacer en la Casa Consistorial (952 42 21 95) y en las Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama (952 42 70 97) y El Sexmo (952 42 72 02). 
La concejalía subvencionará con 10 euros a las mujeres empadronadas, con lo que el coste del viaje será de 85 euros, siendo de 95 euros para las mujeres no empadronadas. El precio incluye estancia en el Hotel Perla Marina, almuerzo y cena del día 17, animación por la noche,  también desayuno y almuerzo del día 18 de marzo y seguro de viaje.
Para culminar esta programación de eventos, los días 24 y 25 de marzo se celebrará el XII Encuentro de Mujeres Empresarias y Artesanas. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer las empresas puestas en marcha por mujeres del municipio y de la provincia y mostrar los trabajos de artesanía elaborados por las vecinas cartameñas. El plazo de inscripción para participar en este encuentro estará abierto hasta el 16 de marzo.

El área de Juventud e Infancia organiza un campamento-taller de programación y robótica

El área de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cártama ha organizado un campamento-taller sobre programación y robótica que se realizará los días 26, 27 y 28 de marzo en la Ciudad Deportiva.
Esta actividad está dirigida a niños y niñas de entre 3 y 12 años y tendrá un horario de 9.00 a 14.00 horas. Este taller estará adaptado a cada grupo de edad y se tratarán temas como la robótica y la programación, creación de videojuegos, diseño e impresión 3D y construcciones con Lego Wedo.
El precio de este campamento es de 25 euros y de 12,50 euros para familias numerosas. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 23 de marzo, o hasta completar las plazas, en el área de Juventud e Infancia, que se encuentra en la Ciudad Deportiva, en horario de mañana (de 9.00 a 14.00 horas) y de tarde (de 16.00 a 20.00 horas). Las plazas son limitadas. Para más información, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 951 01 08 72 o contactar con el correo electrónico cij@cartama.es.

Juan Francisco Espinosa Rodríguez gana el concurso de la portada del libro de la Feria y las Fiestas de Cártama 2018
 
Juan Francisco Espinosa Rodríguez ha sido el ganador del concurso que ha organizado el Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Feria y Fiestas, para elegir la portada del libro de la Feria y las Fiestas de Cártama 2018. Espinosa ha sido galardonado con 400 euros y su trabajo ha sido elegido de entre una decena de obras que se han presentado en este concurso.
Por otro lado, desde la concejalía de Feria y Fiestas se informó que el próximo 5 de abril tendrá lugar la presentación de la obra ganadora y se hará la entrega del premio.

El área de Igualdad organiza la VIII edición del desfile de moda infantil con motivo del Día Internacional de la Mujer
 
El Ayuntamiento de Cártama,  a través del área de Igualdad, ha organizado una nueva edición del desfile de moda infantil con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Este evento, que lleva ocho años celebrándose,  tendrá lugar el próximo sábado, 10 de marzo, a las 17.00 horas, en el Teatro Municipal Carthima.
En esta edición participarán las tiendas Cucadas, 7 Colores, Olivia Kid’s, Cucos y Coquetos, Viste’me, Calzados Madueño y Mercería Naypa. El desfile será presentado por Macarena Albarracín y se contará con la actuación de María Sishlo. La entrada es gratuita hasta completar aforo. 
 
VIII DESFILE DE MODA INFANTIL:
Fecha.- Sábado, 10 de marzo de 2018
Hora.- 17.00 horas
Lugar.- Teatro Municipal Carthima (Plaza Patio de la Música, s/n)

El curso infantil “Ciencia con experimentos locos” llegará al Teatro Carthima el día 10 de marzo
 
El Teatro Municipal Carthima acogerá este sábado, 10 de marzo, a las 11.00 horas, el curso infantil “Ciencia con experimentos locos”, organizado por el centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento.
Esta actividad será impartida por Daniel Guirado Mimedia y está dirigida a niños y niñas de 3 a 12 años. Durante el curso, los y las asistentes realizarán una batería de experimentos que les enseñará lo sorprendente de los fenómenos naturales, como lanzar un cohete hecho con una botella de refresco, encender una bombilla con un limón o fabricar un líquido sobre el que se puede caminar. Por medio de esta actividad, los niños y las niñas podrán desarrollar su creatividad plástica, la motricidad fina, la capacidad de observación y se fomentará la autoestima, la paciencia y el trabajo en equipo.
El precio de la matrícula es de 10 euros. Las personas interesadas pueden realizar las inscripciones en el siguiente enlace: http://www.latermicamalaga.com/actividades/curso-infantil-ciencia-con-experimentos-locos-en-cartama/
 
CURSO INFANTIL “CIENCIA CON EXPERIMENTOS LOCOS”:
Fecha.-Sábado, 10 de marzo de 2018
Hora.- 11.00 horas
Lugar.-Teatro Municipal Carthima (Plaza Patio de la Música, s/n)

El Foro de Participación Ciudadana de la Agenda 21 celebrará una nueva reunión para presentar las actuaciones definitivas

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cártama acogerá el próximo jueves, 8 de marzo, a las 18.00 horas, una nueva reunión del Foro de Participación Ciudadana de la Agenda 21 de Cártama, en la que se presentarán las actuaciones definitivas de la Agenda 21.
El objetivo de este Foro es fomentar la participación ciudadana y establecer una relación directa entre el ente municipal y los vecinos y las vecinas en aquellas decisiones de gobierno relacionadas con el medioambiente y el desarrollo sostenible de la localidad.
Para más información sobre el funcionamiento de las mesas de trabajo, participar en su estudio, o cualquier otra cuestión relacionada con el Foro Local 21 de Cártama, las personas interesadas pueden dirigirse a los siguientes correos electrónicos medioambiente@cartama.es o info.qpconsultores@gmail.com o contactar con el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cártama en el teléfono 952 42 21 95.
La profesora del IES Cartima, Rosa Liarte, recibe el Premio Meridiana por el proyecto “#merezcounacalle”
 
La profesora del IES Cartima, Rosa Liarte Alcaine, ha sido distinguida con el Premio Meridiana 2018, galardón del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) que tiene como objetivo distinguir la labor de personas, colectivos o instituciones en defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.
Liarte ha recibido de manos de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el premio en la modalidad 'Iniciativas que promuevan la educación para la igualdad' por crear el proyecto “#merezcounacalle” para terminar con la desigualdad de género a la hora de poner nombre a las calles.
El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, ha asistido a este acto y ha felicitado a Rosa Liarte por la puesta en marcha de este proyecto, que pretende reivindicar el papel de la mujer en la sociedad, y que ha conseguido la implicación del Ayuntamiento del municipio para poner nombre de mujer a las nuevas calles de la localidad.

Las Bibliotecas del municipio organizan la tercera edición de la actividad ‘Al Aire Libro’
   
Con motivo del Día Internacional del Libro Infantil, el área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama, a través de la Red de Bibliotecas del municipio, ha organizado una nueva edición de la actividad  ‘Al Aire Libro’, que tendrá lugar el próximo viernes, 6 de abril, a las 17.30 horas, en el parque El Castillo, junto a la Ciudad Deportiva.
Según explicó la concejala de Cultura, Mavi Cañamero, se trata de una actividad gratuita en la que las Bibliotecas saldrán a la calle para que las personas que acudan puedan leer libros, participar en talleres, escuchar cuentos y hacerse fotos en un castillo. “Además, todas aquellas personas que lo deseen podrán venir disfrazados de personajes de cuento”, añadió.
Por otro lado, también se dará lectura al Mensaje a favor del Libro 2018 que se remite desde la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY).
 
‘AL AIRE LIBRO’:
Fecha.-Viernes, 6 de abril de 2018
Hora.-17.30 horas
Lugar.- Parque El Castillo (Junto a la Ciudad Deportiva)

Más de 200 estudiantes participan en la campaña “Amor Sano” del Centro Municipal de Información a la Mujer
 
El Centro Municipal de Información a la Mujer de Cártama (CMIM), dependiente del área de Bienestar Social, junto con el Instituto Andaluz de la Mujer, ha estado desarrollando la campaña denominada “Amor Sano” en los institutos del municipio y en ella han participado más de 200 estudiantes.
Esta actividad, dirigida al alumnado de 2º de ESO, pretende sensibilizar sobre los mitos del amor romántico y promover relaciones afectivas, sanas e igualitarias.
Por medio de distintas dinámicas se pretende visibilizar esos mitos aprendidos en el sistema patriarcal y enseñar a las y los adolescentes a detectar las relaciones tóxicas, desmontar esos mitos y empoderar a las chicas frente a actitudes machistas, ahondando en la idea de que un amor sano no debe tener la carga de lo infinito, del para siempre, de que todo lo aguanta.

El Teatro Municipal Carthima acoge la presentación de las candidatas y candidatos a Reina y Míster de la Feria y las Fiestas de Cártama
 
El Teatro Municipal Carthima acogió el pasado sábado una gala para presentar a las chicas y a los chicos que participarán en la Gala de Elección de Reina y Míster de la Feria y las Fiestas de Cártama 2018 el próximo 20 de abril. Las candidatas y los candidatos han sido elegidos por bares del municipio en distintas galas previas celebradas recientemente.
En esta gala estuvieron presentes la concejala de Feria y Fiestas, Anabel Rueda; la concejala de Cultura, Mavi Cañamero; el concejal de Vías y Obras, Francisco Santos; el edil de Medioambiente, Jairo Delgado; la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez, y la concejala de Hacienda, Toñi Sánchez, quienes hicieron entrega a los y a las jóvenes de sus bandas, junto con los representantes de los distintos bares que participan en esta iniciativa.
También asistieron a la gala Jennifer Medalle, Miss Málaga; la Reina de la Feria y las Fiestas de Cártama 2017, Sara Carvajal; el Míster de la Feria y las Fiestas de Cártama 2017, José Antonio Hidalgo, y los representantes de Team Málaga, responsables de Miss y Míster Mundo en la provincia de Málaga, Juan Delgado y Jesús Bueno.
Las candidatas y los candidatos que participarán en la próxima Gala de Elección de Reina y Míster de la Feria y las Fiestas de Cártama 2018 son:
Bar El Andén.- Nerea Navarro
Moobi Café.- Mariló Agüera y Daniel Martín
Maype-. Sandra Gálvez y Rubén Merino
La Cueva.- Natalia Ruiz y Antonio Fernández
Rey de Copas.- Laura López y Juan Fuentes
Tequila.- Liria Romero y Blas Loriguillo
Contra 3.0.- María Molina y Ángel Medina
Trujillo Copas.- Nerea Bravo y José Ocaña
Urban Sport Café.- Mariló Sánchez y Dominic Albalá
La Catrina.- Bianca Danila y David Gómez

El I Torneo Femenino de Baloncesto de Cártama reúne a cerca de 100 participantes
 
El pabellón de la Ciudad Deportiva de Cártama albergó ayer la primera edición del Torneo Femenino de Baloncesto, organizado por el Club de Baloncesto de Cártama y el área de Deportes del Ayuntamiento del municipio.
Cerca de cien jugadoras y jugadores, pertenecientes al  Club Baloncesto Cártama, la Escuela Municipal de Baloncesto de Cártama, el Club Torre Basket y el Club de Baloncesto Álora, se dieron cita en este torneo. El concejal de Deportes, Juan Rodríguez, asistió al evento y fue el encargado de entregar sendas medallas a todos los equipos participantes.
Esta noticia ha recibido 152 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998