Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 12 usuarios en línea • Lun. 18 de Dic. de 2017
Comienzan las obras de reparación del desprendimiento de la carretera Coín-Monda
Coín. 02.12.17 
Las lluvias del pasado invierno provocaron un talud en el vial y será reparado con un coste de 70.000 euros.
Esta semana han comenzado las obras de reparación de la carretera Coín-Monda, a la altura del restaurante La Cruz de Piedra, que presenta un fuerte desprendimiento desde las lluvias del pasado invierno. El vial ha permanecido cortado en uno de los sentidos de la circulación, lo que provoca que el tráfico esté regulado con un semáforo de forma provisional para transcurrir por este tramo.
Esta mañana, el alcalde, junto con el concejal de Caminos Rurales, Antonio González, y el edil de Urbanismo, Francisco Santos, han visitado el vial acompañados por los técnicos de la empresa para comprobar de primera mano el inicio de los trabajos, que son complicados ya que justo por debajo de la carretera pasa un río.
Las obras se adjudicaron, tras celebrarse un concurso público al que se presentaron más de 20 ofertas, a la empresa Sardalla Española, S.A., por un importe de 68.978 euros. Una inversión que se financia con recursos del propio ayuntamiento y que viene a solucionar este problema de seguridad vial en una de las entradas al municipio.
“Es una de los accesos principales a la localidad desde Monda y Marbella y en pocas semanas estará finalizada”, ha comentado González en cuanto a los plazos de ejecución de este proyecto.
Los trabajos que ya se han iniciado afectan a un tramo de 36 metros y consisten en la estabilización del talud de la travesía, con el fin de dotarla de los laterales de seguridad adecuados. Para ello, primero se ha procedido a la limpieza del río y se han afianzado los márgenes, así como se ha pilotado a una profundidad de ocho metros.  La actuación  contempla también la reposición del pavimento y de los elementos del vial dañados por el desprendimiento originado en la base del talud por el río Nacimiento. 
Esta noticia ha recibido 40 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998