Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 6 usuarios en línea • Sáb. 25 de Nov. de 2017
Noticias de Cártama, 13 de noviembre de 2017
Cártama. 13.11.17 
La Ciudad Deportiva ha acogido un proyecto de Cicloturismo Accesible y Seguridad Vial

La Ciudad Deportiva de Cártama ha acogido el proyecto  ‘Cicloturismo accesible y seguridad vial’  a través de la Fundación Torcal en el marco del convenio de la Diputación de Málaga con la Obra Social  ‘la Caixa’ y en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama.
Concretamente durante estos días una quincena de jóvenes han llevado a cabo talleres de Seguridad Vial y Cicloturismo Accesible con el objetivo fundamental de dotar a los participantes de herramientas que posibiliten una conducción segura de bicicletas mecánicas y eléctricas mediante jornadas teóricas y prácticas. 
El primer edil Jorge Gallardo, estuvo presente en la clausura de este proyecto y declaró que este tipo de iniciativas potencian el desarrollo de los jóvenes, estimulando la capacidad emprendedora de cada uno de los participantes. Asimismo, el concejal de Juventud, Juan Rodríguez felicitó a los asistentes y animó a continuar formándose en otras acciones para ampliar sus conocimientos en la materia.

También han realizado talleres de reparación de bicicletas clásicas y eléctricas, donde han conocido el mantenimiento y funcionamiento de la dirección, frenos, suspensiones y cambios, enfocados en primera instancia a la bicicleta convencional y también, a la bicicleta eléctrica (motores, controladoras, baterías, periféricos, energía solar y movilidad, biomecánica, cuadros de bicicletas y accesorios). Esta actividad se ha completado además, con diversas rutas y excursiones en grupo.

El Rincón Fertilidad triunfa en Cártama

La Ciudad Deportiva de Cártama acogió un encuentro de balonmano femenino perteneciente a la Challenge Cup de balonmano femenino. En la cita se enfrentaron las malagueñas del Rincón Fertilidad, al consolidado equipo macedonio del WHC Metalurg.

En el evento estuvieron presentes el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo; el concejal de Deportes, Juan Rodríguez; el delegado territorial en Málaga de la Federación Andaluza de Balonmano, Raúl Romero; la presidenta del Rincón Fertilidad, María José Moreno; el patrocinador del equipo, Manuel Rincón, y el entrenador, Diego Carrasco.
 
En este sentido Gallardo ha felicitado a las jugadoras, “estamos orgullosos de haber albergado este encuentro en el que las pioneras y embajadoras de nuestra provincia han triunfado debido a su deportividad y espíritu de equipo”.

Las malagueñas comenzaron fuerte en un encuentro en el que no hubo ninguna oposición. Desde el inicio del partido, el equipo del Rincón Fertilidad marcó una clara diferencia que dejó sin oportunidades de remontar a la formación macedonia.  Un triunfo por 17 goles de diferencia de la tercera ronda de la competición con un resultado final de 31 tantos frente a los insuficientes 14 del equipo visitante.
Esta noticia ha recibido 26 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998