Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 7 usuarios en línea • Sáb. 25 de Nov. de 2017
Noticias de Cártama, 9 de noviembre de 2017
Cártama. 09.11.17 
Cártama será la ‘Ciudad de Los Sueños’ durante estas navidades

Cártama se convertirá estas navidades en un lugar donde la ilusión, la alegría y la magia harán realidad los sueños de todos los vecinos, vecinas y visitantes. Desde el 15 de diciembre y hasta el 5 de enero, nuestro municipio sentirá el ambiente navideño en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva de Cártama.
Esta mañana ha tenido lugar en la casa consistorial la presentación del evento ‘Cártama Ciudad de los Sueños’ organizado por las áreas de Feria y Fiestas, Cultura y Juventud. Durante estos días tan señalados, las instalaciones de la Ciudad Deportiva, se transformarán en un espacio de ocio y entretenimiento para pequeños y mayores. En el acto han estado presentes, el alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, y la concejala de Feria y Fiestas, Anabel Rueda.
El primer edil, Jorge Gallardo, ha aprovechado para felicitar la navidad a todos los vecinos, asimismo ha invitado a todos y todas a pasear y disfrutar de esta ‘Ciudad de los Sueños’ que será un punto de encuentro y alegría para todos los cartameños y cartameños.

Así pues, se instalará durante estos días una pista de patinaje sobre hielo, diversas atracciones, un mercadillo tradicional, un árbol de navidad de grandes dimensiones y vehículos de comida estilo ‘food truck’, entre otras sorpresas.

Rueda, ha avanzado que durante el período de celebración de este evento navideño se llevarán a cabo diversas actividades como nevadas o actividades de carácter solidario.

La Ciudad de los Sueños también contará con la celebración de la I Muestra Infantil de Cártama (MICA). En ella, los niños y niñas podrán disfrutar, a precios especiales, de karting, castillos hinchables, talleres, juegos de suelo, pintacaras e incluso la visita del cartero real.

Los últimos días de la temporada navideña estarán especialmente dedicados a los más pequeños y pequeñas, ya que el 2 y 3 de enero tendrá lugar el espectáculo ‘Cantajuegos’  en el pabellón y el 5 de enero el gran fin de fiesta de la cabalgata de Los Reyes Magos, se celebrará en este nuevo enclave de unión.

La II Lanzadera de Empleo de Cártama llega a su fin con altos niveles de inserción laboral

Esta mañana ha tenido lugar en  el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero de Cártama el acto de clausura de la II Lanzadera de Empleo de nuestro municipio.
La concejala de Formación y Empleo, Mavi Cañamero, ha estado presente en el acto, para conocer de primera mano las inquietudes de sus usuarios y usuarias y sus expectativas tras la realización del programa. Asimismo, ha agradecido su participación en este programa y les ha animado a continuar con la actitud activa en relación a la búsqueda de empleo.
El objetivo de la Lanzadera ha consistido en ayudar a un grupo de personas desempleadas a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo. Para ello, han contado con la ayuda de una orientadora, que les ha facilitado nuevas herramientas de búsqueda y les ha guiado para reforzar sus habilidades profesionales, mejorar su empleabilidad  y contar con nuevas posibilidades de inserción socio laboral.
Un total de 20 personas desempleadas, 13 mujeres y 7 hombres, con edades comprendidas entre los 18 y 52 años han asistido a la lanzadera de Cártama, que ha tenido una duración de cinco meses. Gracias a los recursos del programa y a la actitud activa de los participantes, la lanzadera ha alcanzado una alta tasa de éxito en inserción laboral.
Durante estos meses, se han reunido varios días a la semana y han llevado a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.  
La Lanzadera de Empleo de Cártama ha estado impulsada por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento, Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. 
Esta noticia ha recibido 37 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998