Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 6 usuarios en línea • Sáb. 25 de Nov. de 2017
Noticias de Cártama, 8 de noviembre de 2017
Cártama. 08.11.17 
Cártama volverá a ser la capital del fitness este fin de semana

El fitness será el protagonista en Cártama a mediados del mes de noviembre. Y es que el municipio volverá a convertirse de nuevo en un punto de encuentro para profesionales y aficionados de este deporte a nivel internacional con la celebración de la XII edición del Festival IDEAS.
El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, el concejal de Deportes, Juan Rodríguez, junto con Fernando Miranda, organizador del evento, han presentado este festival, que tendrá lugar los días 10,11 y 12 de noviembre.
Este evento es la convención más grande de España y se ha consolidado como una de las citas de referencia para monitores, bailarines, aficionados y profesionales de diversos centros deportivos, asociaciones y gimnasios, según han resaltado desde la organización del evento. Así, está prevista la participación de más de 30 profesores de todo el mundo y se prevé que cerca de 3.000 personas pasen por el pabellón cartameño durante esta convención.
Los asistentes podrán disfrutar y participar en un amplio número de clases magistrales de diversas disciplinas tales como baile moderno, aerodance, house, body mind, entrenamiento funcional, step, aerobic, dance, reggaeton, pilates, zumba, harmony body, entre otras.

Todas estas actividades serán impartidas por profesionales del sector reconocidos a nivel internacional y procedentes de diferentes países como España, Japón, Bélgica, Reino Unido Eslovenia, Marruecos, Alemania, China, Portugal, Croacia, Grecia o Rusia, entre otros.

El evento, destinado a público de todas las edades, está organizado por el profesional malagueño Fernando Miranda y el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama. Para más información e inscripciones, las personas interesadas pueden visitar la web www.ideasfitness.com

XII FESTIVAL IDEAS FITNESS:

Fecha.- Del 10 al 12 de noviembre de 2017
Lugar.-Ciudad Deportiva de Cártama

El Club de Lectura Alazor organiza una salida cultural a Sevilla

La red de Bibliotecas de Cártama, a través del área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama, ha organizado una salida cultural a Sevilla el próximo sábado 18 de noviembre.
El principal objetivo de esta visita será conocer de cerca la capital hispalense y sus hitos históricos centrados en el siglo XVIII. El recorrido estará basado en la novela ‘El Elefante de Marfil, de la autora Nerea Riesco, título que el Club ha leído previamente, tendrá dos horas de duración y se realizará a pie.
Para más información e inscripciones, pueden dirigirse a la biblioteca de Estación de Cártama, o bien llamar al teléfono 952 42 01 75.

La Escuela Municipal de Música Carlos Álvarez continúa a buen ritmo

La Escuela Municipal de Música ‘Carlos Álvarez’, ha comenzado un nuevo curso académico. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la concejala de Cultura, Mavi Cañamero, y la directora del centro, Isabel González, han visitado las instalaciones de la Escuela, que se encuentra en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero, para ver el desarrollo de las clases durante el curso 2017/2018.

En este curso se están ofertando las asignaturas de Música y Movimiento, para niños de 4 a 7 años, y para alumnos de 8 años en adelante, se impartirán las asignaturas colectivas de Lenguaje Musical y Coro y Orquesta. Los instrumentos ofertados son: Piano, Guitarra, Flauta Travesera, Clarinete, Trompeta, Saxofón, Violín, Violonchelo, Percusión y Trombón. “Aparte de las clases en grupo, los alumnos también reciben clases individuales”, señaló la edil de Cultura.

Por otro lado, el primer edil, Jorge Gallardo,  manifestó que en este nuevo curso se han superado todas las expectativas, puesto que el número de alumnos roza los 360. “Ello demuestra que la Escuela Municipal de Música sigue teniendo una gran aceptación entre la ciudadanía, además, hay un gran número de jóvenes, adultos y también tenemos mayores inscritos”, aseguró.

Durante este nuevo curso, el alumnado participará en los conciertos de Santa Cecilia, Navidad, primavera, graduación y fin de curso. Asimismo, la Escuela también estará presente en eventos como las Noches de la Bella Jarifa, la Gala del Día de Andalucía, las Noches al Fresquito, entre otros eventos.

Como se recordará, la Escuela Municipal de Música de Cártama fue la primera escuela en obtener las Enseñanzas Elementales Básicas de Música, es decir, las enseñanzas que el alumnado va a recibir son las mismas que las que se imparten en cualquier conservatorio elemental de música de la Junta de Andalucía.
Esta noticia ha recibido 36 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998