Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 4 usuarios en línea • Sáb. 25 de Nov. de 2017
El Maratón Alpino Jarapalos alcanza su XVI edición y se vincula al trazado de la Gran Senda de Málaga
Deportes Alhaurin de la Torre. 06.11.17 
El Maratón Alpino Jarapalos afronta su decimosexta edición en plenitud de facultades y con el gran atractivo de identificar su recorrido de sierra a las etapas 34 y 35 de la GR 249 del proyecto Gran Senda de Málaga de la Diputación. La competición, incluida por segundo año consecutivo como prueba de la Copa Provincial de Málaga y desde hace años integrada en la Copa Andaluza de Carreras por Montaña, tendrá lugar el próximo sábado, 11 de noviembre, desde las ocho y media de la mañana, con salida y llegada en el Complejo Municipal Deportivo de Carranque. Es organizada por el Club Jarapalos Trail, con el apoyo y patrocinio del Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, la Diputación de Málaga, Gran Senda de Málaga, La Federación Andaluza de Montañismo y El Corte Inglés, y la colaboración de la varias empresas y entidades locales.
Tras la experiencia de 2016 con el Ultra Trail, este año vuelven las tres categorías más conocidas: el Maratón (prueba reina, con 43,500 km y 2.500 metros de desnivel acumulado), la Open, con 17,500 km, y casi 1.000 metros de desnivel positivo, y la Mini: con 11,500 km, para cadetes e infantiles. En total se convocaron 1.250 plazas (750, 500 y 50, respectivamente), que quedaron agotadas en apenas unos minutos a través de la plataforma de internet. Los premios en metálico sumarán los 3.000 euros en total para todas las categorías y modalidades.

Es tan grande el interés suscitado nuevamente por esta prueba que ya han confirmado su asistencia el campeón de España Daniel García; el vencedor del Maratón Alpino en las dos últimas ediciones, Zaid Ait Malik; el ganador del Almijara Trail, Iván Ortiz -otro clásico de la competición alhaurina- y el fondista portugués André Rodrigues. En féminas estará la ganadora de 2016, Gemma Arenas, y las locales Mariola García y Bea Jiménez. También vendrá Nico Molina, el campeón cadete. Un amplio porcentaje de los participantes son de Alhaurín de la Torre, si bien entre el resto hay que contar a corredores de casi todas las comunidades autónomas y también algunos portugueses.

PROGRAMA DE LA CARRERA

El miércoles 8 y el jueves 9, en la planta de Deportes de El Corte Inglés del Centro Comercial Bahía Málaga, podrán recogerse los dorsales y chips de 18:00 a 21:00 horas, mientras que el viernes se realizará en el Complejo Deportivo de Carranque, en el mismo horario. A las ocho de la tarde del viernes también está prevista la charla técnica.

Los últimos dorsales y chips serán entregados el mismo sábado 11 de noviembre entre las 06:00 y 07:30 horas, momento en el que también se repartirá un ligero desayuno para los participantes y se realizará un pequeño control y se dará una breve información de los aspectos técnicos de la carrera.

La salida de los corredores del Maratón tendrá lugar a las 08:30 horas, mientras que Open y Mini serán 30 minutos más tarde. La entrega de premios y trofeos también serán en horarios diferentes, a las 14:00 horas para los participantes en las carreras Open y Mini, a las 17:00 horas para los del Maratón. También habrá un gran almuerzo popular.

El dispositivo de control, seguridad, atención, señalización, avituallamiento y vigilancia supera las 300 personas entre Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, servicios sanitarios, podólogos, masajistas y el personal voluntario del club en todos los puntos del recorrido.
Esta noticia ha recibido 324 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998