Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 4 usuarios en línea • Dom. 22 de Oct. de 2017
Noticias de Cártama, 11 de octubre de 2017
Cártama. 11.10.17 
El Consistorio mantiene una reunión con Endesa para ultimar la concesión de la línea eléctrica del hospital

El Ayuntamiento de Cártama ha mantenido esta mañana una reunión de coordinación con Endesa, con el fin de ultimar la concesión de la licencia de obras para la línea eléctrica del hospital del Valle del Guadalhorce.
A esta reunión han asistido el Alcalde de Cártama Jorge Gallardo, el Concejal de Urbanismo, el arquitecto municipal, el vicesecretario municipal, y por parte de Endesa el Director Provincial Francesc Alemani junto a técnicos de Endesa.
Esta misma mañana el Ayuntamiento de Cártama ha aprobado inicialmente la modificación del Plan Especial que habilitará los suelos por donde discurrirá la futura línea eléctrica, que tendrá su alimentación en la subestación de Villa Franco del Guadalhorce.
En el mes de diciembre se comenzará la firma de las actas de ocupación de los terrenos por los que discurrirá la nueva línea eléctrica. Se tiene previsto que las obras comenzarán a principios de 2018 y tendrán una duración estimada de 3 meses.

Gallardo ha apuntado que desde el Ayuntamiento estamos poniendo el máximo interés posible junto a Endesa para poder empezar cuanto antes las obras previstas que darán suministro eléctrico definitivo al hospital del Guadalhorce, lo que permitirá poner en marcha el resto de servicios pendientes del hospital.

Según las fechas que hoy se han barajado en la reunión, se tendrá finalizada la conexión al hospital antes del verano de 2018.

El Consistorio abrirá el 13 de octubre el plazo de solicitud para los huertos urbanos ubicados en Cártama Pueblo

El Ayuntamiento de Cártama abrirá el día 13 de octubre el plazo de solicitudes para participar en el sorteo de 40 parcelas de huertos urbanos, que se encuentran ubicados en Cártama Pueblo junto a las calles Ernesto Sábato y Gabriel García Máquez.

Según adelantó el concejal de Medio Ambiente del Consistorio, Jairo Delgado, el plazo permanecerá abierto hasta el día 3 de noviembre y las solicitudes se podrán entregar en el Ayuntamiento y en las Tenencias de Alcaldía de El Sexmo y Estación de Cártama.

Delgado adelantó que se sortearán 14 parcelas de huertos para su adjudicación directa a pensionistas, jubilados y personas mayores de 65 años; 13 parcelas a jóvenes de entre 18 y 35 años y otras 13 parcelas entre adultos mayores de 36 años y no incluidos en el primer grupo.
 
     Por otro lado, las personas que resulten adjudicatarias deberán aportar 50 euros en concepto de fianza y un informe emitido por un facultativo que acredite que pueden realizar las tareas agrícolas propias de la gestión de un huerto urbano.

     Las personas interesadas pueden obtener más información en la Casa Consistorial, en las Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama y El Sexmo y en la página web municipal www.cartama.es.
Esta noticia ha recibido 34 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998