Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 4 usuarios en línea • Dom. 22 de Oct. de 2017
Noticias de Cártama, 10 de octubre de 2017
Cártama. 10.10.17 
Cártama acogerá la séptima Media Maratón de ciclismo

El auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama acogió la presentación de la VII Media Maratón de Ciclismo de Cártama, organizado por el Club Ciclista Al-Andalus y el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama y, cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo, Protección Civil Cártama y la Diputación de Málaga.
En el acto estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, el concejal de Deportes, Juan Rodríguez y el presidente del Club Ciclista Al-Andalus, José Miguel Peña, así como, distintos miembros de la directiva.
Nuestro municipio acogerá el próximo domingo 29 de octubre, a partir de las 10.00 horas esta competición puntuable para el Open de Andalucía y el XIX Circuito Provincial de la Diputación Provincial de Málaga
Durante la presentación de la prueba, además, se realizó  mostró la equipación para la temporada 2018, se avanzaron detalles sobre la nueva temporada y se proyectó un vídeo promocional de la Media Maratón de Cártama.
Las inscripciones tienen un precio de 15 euros para federados y de 25 para los no federados, y pueden realizarse a través de la página web www.andaluciaciclismo.com o presencialmente en la sede del Club Ciclista Al-Andalus (C/Tolox nº1) en Estación de Cártama.

Firmado el contrato para la rehabilitación y adaptación del edificio que albergará el museo de Cártama

Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Cártama la firma del contrato para llevar a cabo la rehabilitación y adaptación del edificio en el que se instalará el museo de nuestro municipio.
En el acto han estado presentes el alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, la concejala de Cultura, Mavi Cañamero, y, representantes de la empresa ‘Stuc Gestión de Obras’, entidad adjudicataria de acometer los trabajos.
El primer edil manifestó que esta inversión es una gran apuesta por el patrimonio de nuestro municipio y además, supondrá un atractivo adicional para visitar nuestro pueblo.
El edificio que albergará el futuro museo, estará ubicado en la C/Juan Carlos I  y se llevarán a cabo reformas en la fachada, se acondicionará para garantizar la accesibilidad y se reformará el interior de las dependencias.
El coste de los trabajos será de 140.000 euros iva incluido, financiados íntegramente con fondos municipales y el plazo de ejecución para desarrollar las mejoras será de cuatro meses una vez firmada el acta de inicio de obras.
El museo contará con una superficie de 270 m2, distribuidos en tres plantas en el que los visitantes podrán conocer los periodos íbero, romano y musulmán de nuestro municipio.

Cártama albergó la IV Media Maratón de atletismo y la IV Carrera Popular Valle del Azahar

El pasado domingo la Ciudad Deportiva de Cártama albergó la IV Media Maratón de atletismo y la IV Carrera Popular Valle del Azahar, organizadas por la Federación Andaluza de Atletismo, el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama y el Club de Atletismo de Cártama.

Ambas carreras contaron con una asistencia de más de 500 participantes que recorrieron las principales calles de nuestro municipio para alzarse con el triunfo.

La IV Media Maratón que transcurrió en su totalidad por asfalto, contó un recorrido aproximado de 21,097 kilómetros, puntuable para el Campeonato de Andalucía. En la clasificación general Cristobal Ortigosa (Cueva Nerja-UMA) se hizo con el primer puesto con una marca de 1:08:38, que le ha valido para proclamarse Campeón de Andalucía. En cuanto a la clasificación femenina general, la vencedora resultó Dolores Chiclana (Podología Galey) con un tiempo de 1:23:00.

En cuanto a atletas cartameños, en la media maratón destacan José Antonio Urbaneja con un tiempo de 1:17:15 que le valieron para estar entre los diez más rápidos. Asimismo, Miguel Ángel Inglada, con una marca de 1:18:50.

La carrera popular Valle del Azahar, contó con una amplia participación, entre los que destacaron el atleta cartameño Jesús González, con una marca de 30:41y en la categoría femenina Isabel María Piñero hizo una buena marca de 40:28.

Además de la competición el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama y el Club de Atletismo de Cártama hicieron un homenaje a Juan Luque Romero, presidente del Club de Atletismo de Torremolinos, para reconocer su destacada participación en carreras populares representando y apoyando el atletismo base malagueño.

El Centro de Participación Activa de El Sexmo organiza un arroz de convivencia

El Centro de Participación Activa de El Sexmo, a través de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama, ha organizado un arroz de convivencia el próximo viernes, 27 de octubre, a partir de las 14.00 horas.
Este evento está principalmente dirigido a las personas mayores de todo el municipio y tiene como objetivo pasar una jornada agradable entre vecinos y vecinas.
El acto se llevará a cabo en la cafetería de la Tenencia de Alcaldía de El Sexmo y además de la comida, habrá sorpresas para todos los asistentes.
Los tickets pueden adquirirse a un precio de 2 euros en la Tenencia de Alcaldía de El Sexmo, asimismo, pueden obtener más información al teléfono 952 42 72 02.
Esta noticia ha recibido 41 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
Noticias de Torremolinos, 10 de octubre de 2017




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998