Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 4 usuarios en línea • Dom. 22 de Oct. de 2017
PSOE plantea un convenio entre Diputación, Mancomunidad y Junta para dinamizar turísticamente el futuro Parque Nacional de Sierra de las Nieves
PSOE de Málaga. 06.10.17 
Los socialistas proponen que la Mancomunidad de Sierra de las Nieves vuelva a formar parte del Plan de Asistencia y Cooperación de la Diputación Provincial
El presidente y portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha planteado la firma de un convenio entre la Mancomunidad de la Sierra de las Nieves, la Junta de Andalucía y la institución provincial para dinamizar turísticamente el futuro Parque Nacional de Sierra de las Nieves. En una reciente visita a la sede de la Mancomunidad de la Sierra de las Nieves y tras mantener una reunión con su presidente, Antonio Pérez, Conejo ha adelantado que una de las cuestiones que van a proponer los socialistas en la Diputación es este convenio para invertir en turismo y en el potencial que tiene este enclave, y para consolidar el crecimiento económico y el empleo de los municipios que conforman la Sierra de las Nieves.
“Vamos a plantear la firma de un convenio de colaboración entre la Diputación Provincial, la Mancomunidad y la Junta de Andalucía para poner en marcha iniciativas que preparen a la Sierra de las Nieves para recibir en un futuro el reconocimiento de Parque Nacional. Debemos mejorar las infraestructuras turísticas en los próximos años. Creemos que una mancomunidad conformada por municipios menores de 20.000 habitantes como es esta debe tener el apoyo de aquellas instituciones que tienen más presupuestos y más posibilidades”, ha expuesto Conejo.

Según el responsable socialista, ese convenio permitiría poner en marcha iniciativas en materia de infraestructuras, promoción y formación turísticas. “De esta forma estaríamos preparando este destino para hacerlo más atractivo con el objetivo último de ser un destino competitivo que genere empleo y riqueza”, ha subrayado.

En segundo lugar, ha avanzado que los socialistas van a plantear en la institución provincial que la Mancomunidad de Sierra de las Nieves vuelva a formar parte del Plan de Asistencia y Cooperación de la Diputación Provincial para la asistencia técnica y material. En este sentido, ha señalado que el PSOE pretende que la Diputación recupere convenios que tenía antes con esta mancomunidad, como es la asistencia técnica y material, “que la Diputación garantice la asistencia jurídica y la asistencia informática para que la mancomunidad pueda prestar de forma eficaz sus servicios a los municipios que la conforman”.  

Asimismo, ha apuntado que “vamos a proponer que la mancomunidad reciba una asistencia económica, para proyectos comarcales, de forma que pueda gestionar recursos de la Diputación en aquellas cuestiones que sean de índole comarcal y afecten a varios municipios”. “Sierra de las Nieves necesita de la Diputación Provincial porque está conformada por pequeños municipios, verdadera razón de la institución provincial”, ha asegurado.

Más financiación

Por otro lado, Conejo ha destacado que gracias a un acuerdo de todos los grupos políticos, “impulsado en gran medida por el PSOE”, el Plan de Asistencia y Cooperación está aumentando los fondos que destina a los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga. En los dos primeros años de mandato (2015-2017), los municipios que conforman la Sierra de las Nieves han recibido 1.119.320,74 euros más de lo que recibían en el mandato anterior. “Esto significa que está llegando más financiación a los pequeños pueblos de la provincia de Málaga a través de la Diputación por iniciativa del PSOE, que pidió al PP aumentar un 10% la Concertación cada año. En los dos años que quedan de mandato los municipios de Sierra de las Nieves seguirán incrementando su financiación. Estamos haciendo justicia. En los cuatro años de gobierno del PP en el mandato anterior los municipios de Sierra de las Nieves perdieron 5,6 millones de euros y ahora ya se han recuperado 1,1 millón de euros”, ha detallado.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de Sierra de las Nieves, Antonio Pérez, ha señalado que tras las denominaciones como Parque Natural y Reserva de la Biosfera el reconocimiento como Parque Nacional supondría la “máxima figura de protección” para Sierra de las Nieves.

“Es un paso de gigante. Es la mejor empresa que se puede construir en el territorio de cara al futuro. Es la empresa que mayor aportación de empleo va a crear en todo el territorio y también la mayor empresa en cuanto a la distribución de la riqueza. Necesitaremos de muchas infraestructuras y de muchas ayudas de todas las administraciones. Sería el primer parque nacional de la provincia y el tercero de Andalucía, una marca excelente. Sería el broche de oro, daría un plus en el ámbito turístico a la provincia”, ha destacado.  
 
Gabinete de prensa del Grupo Socialista
Diputación Provincial de Málaga
Esta noticia ha recibido 114 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998