Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 12 usuarios en línea • Sáb. 25 de Nov. de 2017
Noticias de Cártama, 7 de agosto de 2017
Barriada el Sexmo. 07.09.17 
La barriada de El Sexmo ultima los detalles para celebrar su tradicional verbena este fin de semana
 
La barriada de El Sexmo se está preparando para celebrar su tradicional verbena en honor a la Virgen María, organizada por el área de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cártama, que tendrá lugar del 8 al 10 de septiembre.
La verbena dará comienzo este viernes, 8 de septiembre con el disparo de cohetes y un torneo de petanca. La jornada continuará con un torneo de fútbol sala y una merienda para los mayores. Durante la tarde se celebrará el pasacalle de disfraces, que culminará con una fiesta de zumba.
La velada nocturna estará marcada por la música de la Orquesta D’Vértigo y la actuación de la Escuela Municipal de Baile. Posteriormente, se elegirán a los más guapos y a las más guapas  infantiles y juveniles de las fiestas. El broche de oro de esta jornada la pondrá la actuación del grupo Sinsinati en la zona joven.
En la mañana del sábado tendrá lugar una nueva edición del torneo de fútbol sala. Los más pequeños podrán disfrutar de variadas actividades en la zona infantil. A partir de las 14.00 horas habrá degustaciones en Restaurante Gálvez y Bar Liebre.
El momento más esperado del día será el reconocido y tradicional Concurso de Trilla, que lleva catorce años celebrándose en la localidad, a partir de las 17.00 horas.
A partir de las 22.00 horas actuará el grupo de baile de Marisa Taboada y la Orquesta D’Vértigo amenizará la velada. Sobre las 00.30 horas, tendrá lugar la actuación estelar de Nolasco.
La jornada del domingo comenzará con la apertura de la zona infantil. A las 13.00 horas continuará el encuentro de verdiales y a las 15.00 horas habrá degustación de arroz en paella en la Caseta Municipal.
La tarde estará cargada de torneos deportivos y también habrá carreras de cintas en bici y a caballo. Durante la noche, tendrán lugar la actuación de la academia de baile Esther de Haro, la entrega de trofeos y la actuación de Los Moles en la zona joven.
Por otro lado,  el martes, 12 de septiembre, a las 20.00 horas, tendrá lugar una misa en honor a la Virgen María, patrona de la barriada, y, a continuación, la imagen de la patrona saldrá en procesión por las calles de El Sexmo, acompañada de cientos de fieles y la Banda de Música La Lira.
 
Los vecinos y las vecinas de Cártama conocerán lugares emblemáticos de Andalucía con la nueva temporada de rutas de senderismo
 
En la tarde de ayer tuvo lugar la presentación de las rutas de senderismo que se van a llevar a cabo durante la temporada 2017/2018, organizadas por las concejalías de Deportes de Cártama y Alhaurín el Grande, a través de Senderismo Cártama y Senderismo Alhaurín el Grande. Este acto se celebró en la Biblioteca de Alhaurín el Grande y contó con la presencia del concejal de Deportes de Cártama, Juan Rodríguez, el edil de Deportes de Alhaurín el Grande, Marcos Manzanares, y el coordinador de Senderismo Cártama y Senderismo Alhaurín el Grande, David Postigo.
Está previsto que se lleven a cabo distintos recorridos circulares y lineales por toda la provincia malagueña y por lugares emblemáticos de Andalucía, con el fin de ofrecer además la posibilidad de hacer turismo en los municipios por los que discurren las rutas.
La principal novedad de esta temporada es la organización de rutas conjuntas para los senderistas de Cártama y Alhaurín el Grande, como es el caso de la Ruta Bandolera, que tendrá una duración de tres días y hará un recorrido de 70 kilómetros entre Grazalema y Ronda. Esta actividad  tendrá lugar del 8 al 10 de diciembre.
En cuanto a las rutas previstas para la temporada 2017/2018, se han programado nueve recorridos, que discurrirán por las sierras de las Nieves, Tejeda, Alpujata, Grazalema, Jaén, Loja, Huétor, Sierra Nevada y el Parque Natural del Estrecho.
La primera de las rutas tendrá lugar el próximo día 24 de septiembre, y contempla un recorrido de 15 kilómetros por La Maroma, en el Parque Natural de la Sierra de Tejeda. La segunda ruta será el próximo 1 de octubre y tendrá lugar en la Sierra del Endrinar, ubicada en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema. En el mes de noviembre tendrá lugar la ruta por Alcalá la Real, haciendo un recorrido por la Sierra Sur de Jaén. Para el próximo 3 de diciembre se realizará una ruta por el Parque Natural de la Sierra de las Nieves, entre Ardales y El Burgo.
La programación de rutas de 2018 arrancará el 14 de enero con un recorrido por la Sierra de Loja, que tendrá lugar el 14 de enero. Por otro lado, en febrero, será el turno de la Travesía de Alpujata, donde los senderistas podrán recorrer la Sierra de Alpujata, Ojén y Coín. En el mes de marzo, está previsto realizar una ruta por el Parque Natural de la Sierra de Huétor, que se llevará a cabo el día 11 de marzo. La siguiente ruta será la de Lanjarón, en el Parque Natural de Sierra Nevada, que se celebrará el día 15 de abril. Como broche de oro a esta temporada de rutas, se ha organizado un recorrido por el Parque Natural del Estrecho de Gibraltar, prevista para el 20 de mayo.
Para más información e inscripciones, las personas interesadas pueden dirigirse al área de Deportes, llamar al teléfono 951 01 08 72, al correo electrónico senderismocartama@gmail.com y también se puede obtener información al respecto en www.facebook.com/senderismocartama.

El CD Cártama celebrará la segunda parte del Trofeo Villa del Limón X Memorial Joaquín Martín Díaz
 
El próximo 9 de septiembre, a partir de las 10.30 horas, tendrá lugar la segunda parte del Trofeo Villa del Limón X Memorial Joaquín Martín Díaz, organizado por el CD Cártama, con la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama.
En esta ocasión, jugarán los equipos de la categoría infantil A y B, cadete A y juvenil B del CD Cártama, Alhaurín de la Torre CF y  el Club Athletic Coín.
Esta noticia ha recibido 113 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998