Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 5 usuarios en línea • Lun. 25 de Sep. de 2017
Coín se prepara para recibir a La Vuelta Ciclista a España
Coín. 31.08.17 
El viernes día 1 de septiembre el municipio será sede de la salida de 13 etapa de la competición
El próximo viernes 1 de septiembre se disputará la 13 etapa de La Vuelta Ciclista a España de 2017 y Coín será escenario de la salida de los corredores desde el propio casco urbano de la ciudad.  Un momento deportivo histórico para la localidad que se convierte en punto de mira para los numerosos medios de comunicación que dan cobertura al evento, para profesionales y aficionados al mundo de la bicicleta y para la ciudadanía en general, que seguro que se vuelca animando a los deportistas durante su recorrido, como ya ocurrió en la Vuelta a Andalucía. 
A partir de mañana por la tarde, toda la infraestructura que comprende la Vuelta Ciclista a España realizará su montaje en el parque periurbano de Coín, que ha sido adecuado por parte del Ayuntamiento para este fin, asfaltando toda la superficie.
Será el viernes día 1, a partir de las 10.00 horas, cuando comience la actividad en este espacio, donde se podrán ver a los ciclistas y sus equipos, que acuden con el material humano y técnico para esta gran competición.  En este sentido, el alcalde de Coín, Fernando Fernández, ha manifestado que “todo está preparado para recibir a la organización y a los equipos, con gran ilusión”, además ha destacado la gran repercusión mediática y económica que tendrá la Vuelta para Coín.
Será a las 12.30 horas cuando se produzca la salida neutralizada junto al parque periurbano y desde ahí los ciclistas recorrerán a ritmo lento el centro de Coín, el pelotón al completo atravesará la avenida España y tomará la carretera de Casapalma, donde se activa el crono para los corredores. La etapa que discurre entre las localidades de Coín y Tomares con 198,4 km de recorrido prácticamente llanos y con sólo una cota de tercera categoría en la parte inicial de la jornada. La única subida del día se encuentra en los primeros kilómetros de la etapa y permite que se produzca la escapada del día, ya que es una jornada propicia para sprinters, una de las pocas oportunidades que van a tener los hombres rápidos en esta Vuelta, siempre que sus equipos puedan contralar las escapadas.
En definitiva una oportunidad de disfrutar del mejor ciclismo mundial, que será retransmitido y cubierto por cientos de medios de comunicación, así como dos helicópteros grabarán Coín desde el cielo y lo verán miles de espectadores.
Esta noticia ha recibido 177 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998