Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 5 usuarios en línea • Mar. 17 de Jul. de 2018
EL GDR presenta la Estrategia de Desarrollo Local para la comarca del Guadalhorce dentro del marco 2016-2020
Cártama. 02.12.16 
El Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce ha presentado esta mañana la Estrategia de Desarrollo Local para la comarca del Valle del Guadalhorce dentro del marco 2016-2020. En este acto han estado presentes el delegado territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Javier Salas; el presidente del GDR y alcalde de Valle de Abdalajís, Víctor Castillo; el vicepresidente del GDR y alcalde de Álora, José Sánchez; el alcalde de Coín, Fernando Fernández; el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, diputados provinciales, concejales de la comarca, representantes de asociaciones y empresarios del Valle del Guadalhorce.
El acto comenzó con las intervenciones del delegado de Agricultura, el presidente del GDR, el vicepresidente del GDR, los alcaldes de Coín y Cártama y la concejala de Alhaurín el Grande Carmen Brescia. Posteriormente, se procedió a la presentación de la estrategia de una forma dinámica y participativa.
La Estrategia denominada “Una apuesta inteligente de su gente por sus recursos”, tiene como objetivo apoyar el desarrollo sustentable resiliente y con perspectiva de género mediante la especialización inteligente, basado en sus recursos endógenos, la innovación y la participación ciudadana.
Esta estrategia es el resultado de un proceso participativo que se ha dividido en tres fases, la primera ha consistido en la realización de un diagnóstico DAFO de la situación comarcal en la que se han detectado las necesidades y demandas de la población así como oportunidades y propuestas de actuación. La segunda fase del proceso participativo ha consistido en la priorización y validación de necesidades y objetivos a abordar en la EDL del Valle del Guadalhorce, con agentes clave del territorio.
La tercera y última fase del proceso participativo ha consistido en el diseño y validación del Plan de Acción propuesto por la Junta Directiva del GDR Valle del Guadalhorce y aprobado por la Asamblea General.
Este Plan de Acción da respuesta a las necesidades identificadas a través del análisis de indicadores relativos a la comarca y tras haber realizado el proceso participativo. En él se recogen líneas de ayuda tanto a proyectos productivos como no productivos, cuyos beneficiarios o beneficiarias pueden ser personas físicas, empresas,  entidades públicas y/o privadas que ejerzan su actividad en el Valle del Guadalhorce.  La EDL propone para cada una de las líneas de ayuda distintas convocatorias durante el periodo 2017-2022. Se contempla un presupuesto total de más de 3,5 millones de euros.
Los ámbitos de actuación que se apoyarán serán, por un lado, los proyectos productivos destinados a producción primaria e industria agroalimentaria, turismo, Pymes, emprendimiento social y, por otro, los proyectos no productivos destinados a Ayuntamientos y asociaciones. Asimismo, se apoyarán los proyectos puestos en marcha por el GDR, que estarán centrados en el Parque Agrario, juventud, género y turismo, así como proyectos de cooperación.
La EDL Valle del Guadalhorce se enmarca en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, financiado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

Alumnos y alumnas del colegio La Campiña aprenden a jugar a la petanca
 
Un total de 75 alumnos y alumnas del colegio La Campiña han participado hoy en una jornada donde han aprendido a jugar a la petanca de manos del Club de Petanca Valle del Limón y la Federación Provincial de Petanca. Los escolares han podido conocer las reglas de este deporte y han trabajado el balanceo de brazos para hacer los lanzamientos, las formas de tiro, la precisión y la puntería, entre otras técnicas.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, Juan Rodríguez, ha asistido a esta actividad. Por otro lado, desde el Club de Petanca se informó que se quiere realizar este tipo de actividades con otros centros educativos del municipio, con el fin de acercar este deporte a los más pequeños y las más pequeñas de Cártama.

Este fin de semana se proyectará la película ‘Trolls’ en el Teatro Carthima
 
Los próximos días 3 y 4 de diciembre se proyectará en el Teatro Municipal Carthima la película ‘Trolls’. Habrá dos funciones para cada día, concretamente, a las 18.30 horas y a las 20.30 horas. Las entradas tienen un precio de 4 euros y se pueden adquirir una hora antes de cada función en la taquilla del teatro.
 
CINE ‘TROLLS’:
 
Fecha.- 3 y 4 de diciembre de 2016
Hora.- 18.30 y 20.30 horas
Lugar.- Teatro Municipal Carthima 

Organizan un curso gratuito de formación en prevención de riesgos laborales de operador de equipos manuales
 
La Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama acogerá un curso gratuito de formación sobre prevención de riesgos laborales de operador de equipos manuales, organizado por el Ayuntamiento de Cártama y SPM Prevención Andalucía.
Este curso está dirigido a personas desempleadas, será presencial, su duración será de 6 horas  y las plazas son limitadas. Está previsto que esta acción formativa se realice el próximo 21 de diciembre, de 8.30 a 14.30 horas.
Las inscripciones se podrán realizar del 7 al 14 de diciembre, en la Casa Consistorial y en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama. Para más información, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 954 70 54 64 o enviar un e-mail a info@spmconstruccion.com.
 
 
CURSOS PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES:
 
Fecha.-Miércoles, 21 de diciembre de 2016
Hora.- 08.30 horas
Lugar.- Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama (C/Bruselas, 20)
 
María Suarez Benitez
Área de Comunicación
gabineteprensa@cartama.es
Ayuntamiento de Cártama 
Esta noticia ha recibido 1107 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998