Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Noticias de Cártama, 25 de noviembre de 2016
Cártama. 26.11.16 
Más de 1.500 personas de toda la provincia participan en el XVII Encuentro de Mayores en el Deporte
 
El municipio de Cártama ha acogido esta mañana la XVII edición del Encuentro de Mayores en el Deporte, organizado por la Diputación Provincial de Málaga, con la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento de la localidad. Más de 1.500 mayores, procedentes de 60 municipios de la provincia, se han dado cita en este evento que, a causa de la lluvia, se ha celebrado en el pabellón de la Ciudad Deportiva y en el Espacio Multifuncional Paco Vargas ‘El Lata’ de El Sexmo.
El diputado de Educación, Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, acompañado del alcalde de Cártama, Jorge Gallardo,  el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, Juan Rodríguez, alcaldes y concejales de los municipios participantes han asistido a este evento, donde el deporte y la convivencia han sido los principales protagonistas.
Durante la jornada, los mayores han participado en una serie de talleres y actividades deportivas enmarcadas dentro del Programa de Actividad Físico Deportiva para Mayores de la Diputación. Asimismo, con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, todos los asistentes han guardado un minuto de silencio. Finalmente, como broche de oro a este evento, todos los participantes disfrutaron de un almuerzo.
El Consistorio conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres con varios actos
 
El Ayuntamiento de Cártama, a través de las áreas de Bienestar Social e Igualdad, ha organizado una serie de actos para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres. Esta mañana, se ha guardado un minuto de silencio en la  Casa Consistorial y en las Tenencias de Alcaldía de El Sexmo y Estación de Cártama. Además, se ha procedido a la lectura de un manifiesto de condena a esta lacra social y de solidaridad con las víctimas. También se han repartido pegatinas y lazos conmemorativos.
Por otro lado, desde el área de Deportes, se ha organizado una nueva edición de las jornadas gratuitas de defensa personal femenina. En esta ocasión, se han programado dos sesiones, la primera de ellas tendrá lugar el próximo 13 de diciembre, a las 18.00 horas, en el Espacio Multifuncional Paco Vargas ‘El Lata’ de El Sexmo, y la segunda sesión se llevará a cabo el día 22 de diciembre, a las 10.00 horas, en el pabellón de la Ciudad Deportiva.
Las personas interesadas pueden recabar más información o realizar las inscripciones en el área de Deportes, que se encuentra en la Ciudad Deportiva, en la Avda. de la Feria, s/n, o llamar al teléfono 951 01 08 72.

Publicado el listado definitivo con baremación de los admitidos a la convocatoria de selección de personal del Decreto Ley 8/2014
 
El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Bienestar Social, ha publicado el listado definitivo ordenado por su baremación de los aspirantes admitidos a la convocatoria de selección de personal del Programa de Ayuda a la Contratación de Andalucía, conforme a la Orden de 24 de abril de 2016, por la que se prorrogan algunas de las medidas aprobadas por el Decreto-ley 8/2014, de 10 de junio, de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía.
Según explicó la concejala del área, Isabel Sánchez, el listado se encuentra a disposición de todas aquellas personas que han sido admitidas en la Casa Consistorial, en las Tenencias de Alcaldía y en el área de Bienestar Social. Para realizar la consulta, se deberá aportar el DNI.

Un centenar de estudiantes del IES Jarifa asisten a un taller para educar y prevenir la violencia de género
 
Un centenar de estudiantes de 2º y 3º de ESO del IES Jarifa han asistido esta mañana a un taller para educar y prevenir la violencia de género para jóvenes. Esta actividad está organizada por la Diputación Provincial, con la colaboración del área de Juventud del Ayuntamiento de Cártama, y cuenta con la coordinación de Grupo Pandora.
En este acto también han estado presentes el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, el edil de Juventud, Juan Rodríguez, y la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez, que estuvieron acompañados por el director del centro, Miguel Ángel Lucena.
Por otro lado, está previsto que el próximo día 30 de noviembre, se lleve a cabo este taller en el IES Valle del Azahar.

Se aplaza la celebración del I Rally de Navidad de la Escuela de Ciclismo debido a la previsión de lluvias
     
Debido al mal tiempo que se espera para este fin de semana, la Escuela Municipal de Ciclismo Manuel Martínez va a aplazar el Rally de escuelas de Navidad para el próximo jueves, 8 de diciembre, a partir de las 10.00 horas, en la Ciudad Deportiva de Cartama.

El Teatro Municipal Carthima acogerá la obra ‘El fantasma de la enamorada’
 
El Teatro Municipal Carthima acogerá el próximo sábado, 26 de noviembre, a las 20.30 horas, la obra “El fantasma de la enamorada”, una comedia italiana del siglo XVI que pondrá en escena la compañía malagueña Teatro del Lazzi. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.
Este evento se encuentra dentro del Circuito Inspiración Clásicos 2016 de Culturama, organizado por la Diputación Provincial de Málaga y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cártama.
 
TEATRO ‘EL FANTASMA DE LA ENAMORADA’:
 
Fecha.-Sábado, 26 de noviembre de 2016
Hora.-20.30 horas
Lugar.-Teatro Municipal Carthima (Plaza Patio de la Música, s/n)

La Escuela Municipal de Baloncesto disputará una decena de partidos este fin de semana
 
La Escuela Municipal de Baloncesto de Cártama jugará este fin de semana una decena de partidos, seis de ellos se disputarán en casa, correspondientes a una nueva jornada de la Liga Provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto y a partidos amistosos. Los jugadores cartameños se enfrentarán a los equipos de Athletes USA CB Mijas, Adesa Málaga, Costa Marbella Campus Garber, Alhaurín de la Torre y Benalmádena.
El calendario de encuentros es el siguiente:
Liga Provincial - Federación Andaluza de Baloncesto
Júnior Masculino FAB:
E.B. Cártama – Athletes USA C.B. Mijas
Sábado 26/11/16 a las 12.00h. Pabellón Polideportivo Cártama
Infantil Masculino FAB:
E.B. Cártama – Adesa Málaga
Sábado 26/11/16 a las 12.00h. Pabellón Polideportivo Cártama
Minibasket FAB:
E.B. Cártama – C.B. Costa Marbella Campus Garber
Domingo 27/11/16 a las 10.30h. Pabellón Polideportivo Cártama
Preminibasket FAB:
C.B. Alhaurín de la Torre Azul - E.B. Cártama
Sábado 26/11/16 a las 09.45h. Pabellón El Limón (Alhaurín de la Torre)
Babybasket FAB:
E.B. Cártama – C.B. Alhaurín de la Torre Azul
Sábado 26/11/16 a las 12.00h. Polideportivo Municipal de Alhaurín el Grande
 
Partidos Amistosos
Preminibasket Escuela:
E.B. Cártama - Benalmádena
Sábado 26/11/16 a las 10.00h. Pabellón Polideportivo Cártama
Infantil Escuela:
E.B. Cártama - Benalmádena
Sábado 26/11/16 a las 10.00h. Pabellón Polideportivo Cártama
Cadete/Júnior Escuela:
E.B. Cártama - Benalmádena
Sábado 26/11/16 a las 11.15h. Pabellón Polideportivo Cártama

Fin de semana cargado de partidos para la Escuela Municipal de Fútbol
 
El fin de semana se presenta lleno de partidos para la Escuela Municipal de Fútbol, ya que jugará distintas jornadas correspondientes a la Liga Educativa, la X Liga José Izquierdo, la I Liga Ciudad de Málaga y la II Liga de Alhaurín de la Torre.
Se disputarán un total de 13 encuentros, en los que los equipos de Cártama jugarán ante las formaciones de Istán, San Andrés, Mijas, Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre y Málaga. Asimismo, se celebrarán varios encuentros en los que jugarán las dos sedes de la Escuela.
Los partidos de este fin de semana son los siguientes:
Sede participante: Cártama
Liga Educativa  Grupo II
Viernes 25  noviembre 2016
Lugar: Istán  
Hora: 17:00 h
Partidos y horarios:                        
Benjamines:
•    E.F. Istán  – E.F. Cártama (17:00 h) 
 
X Liga José Izquierdo
Viernes 25 noviembre  2016
Lugar: San Andrés   
Hora: 17:30 h
Pelusas 2011:
•    DH S. Andrés – E.F. Cártama (17:30 h)  * Equip. verde
 
 
I Liga Ciudad de Málaga
Domingo 27 noviembre  2016
Lugar: Ciudad Deportiva (Cártama)   
Hora: 11:15 H
 
Prebenjamines:
•    E.F. Cártama  –  E.F. Cártama E. (13:45 h)  Antonio
Benjamines:
•    E.F. Cártama  –  Polid. Mijas (11:30 h)  Juankar
Alevines:
•    E.F. Cártama  – E.F. Cártama E. (14:30 h)  Antonio
 
 
Sede participante: Cártama Estación
Liga Educativa  Grupo I
Sábado 26  noviembre 2016
Lugar: Cártama Estación      
Hora: 10:00 h
Categorías: Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil
Partidos y horarios:                         
Prebenjamines:
•    E.F. Cártama E. - E.F. Alh. El Grande (10:00 h) Luque
Benjamines:
•    E.F. Cártama E. - E.F. Alh. El Grande (11:15 h) Luque
Alevines:
•    E.F. Cártama E. - E.F. Alh. El Grande (11:15 h) Mario
Infantiles:
•    E.F. Cártama E. - E.F. Alh. El Grande (10:00 h) Mario
 
II Liga Alhaurín de la Torre (alevines)
Viernes 25 noviembre  2016
Lugar: Cártama Estación   
Hora: 17:15 h
Alevines:
•    E.F. Cártama E. – E.F. Alh. Torre “B”  (17:15 h)  Víctor
 
I Liga Ciudad de Málaga
Domingo 27 Noviembre  2016
Lugar: Ciudad Deportiva (Cártama)   
Hora: 11:00 h
 
Prebenjamines:
•    E.F. Cártama E. –  E.F. Cártama (13:45 h)  Víctor
Benjamines:
•    E.F. Cártama E.  –  Málaga C.F. “A” (12:15 h)  Víctor
Alevines:
•    E.F. Cártama E. – E.F. Cártama  (14:30 h) Víctor

La Escuela de Fútbol Sala disputará la I jornada de los Juegos Deportivos Municipales
 
La Escuela Municipal de Fútbol Sala estará presente en la I jornada de los Juegos Deportivos Municipales, que se celebrará este fin de semana en el Polideportivo de Ciudad Jardín. El equipo infantil jugará esta tarde, a las 19.30 horas, ante el Atlético Rosaleda, y las formaciones benjamín y alevín se enfrentarán mañana sábado al Picasso España Aedyd y al Nuestra Señora del Pilar, respectivamente.
El calendario de partidos es el siguiente:
I Jornada Juegos Deportivos Municipales
Viernes 25  noviembre 2016
Lugar: Polideportivo Ciudad Jardín     
Hora: 19:30 h
Partidos y horarios:                        
Infantiles:
•    EF. Sala Cártama - Atlético Rosaleda (19:30 h)
 
Sábado 26 noviembre  2016
Lugar: Polideportivo Ciudad Jardín   
Hora: 11:00 h
Categorías: Benjamín, Alevín
Partidos y horarios:                        
Benjamines:
•    EF. Sala Cártama - Picasso España Aedyd (11:00 h) 
Alevines:
•    EF. Sala Cártama - Nra. Sra. Del Pilar (13:00 h) 
 
María Suarez Benitez
Área de Comunicación
gabineteprensa@cartama.es
Ayuntamiento de Cártama 
Esta noticia ha recibido 627 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376