Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 20 usuarios en línea • Dom. 9 de Dic. de 2018
Noticias de Cártama, 12 de junio de 2015
Cártama. 12.06.15 
Pleno de Toma de Posesión de la nueva Corporación Municipal de Cártama
Mañana sábado, día 13 de junio, tendrá lugar el pleno de Toma de Posesión de la nueva Corporación Municipal del Ayuntamiento de Cártama. El evento se celebrará en el Teatro Municipal Carthima, a las 13.00 horas.  
ACTO DE TOMA DE POSESIÓN:
Fecha.-Sábado, 13 de junio de 2015
Hora.- 13.00 horas
Lugar.- Teatro Municipal Carthima (Plaza Patio de la Música, s/n)

El libro ‘Recuerdos de la Sierra de Gibralgalia’ recoge las vivencias y tradiciones de la barriada
 
El alcalde en funciones de Cártama, Jorge Gallardo, el concejal de Cultura en funciones, Juan Francisco Lumbreras, y el director del Centro de Educación Permanente (CEPER) de Adultos Valle del Guadalhorce, Javier Corpas, asistieron ayer a la presentación del libro ‘Recuerdos de la Sierra de Gibralgalia’, una publicación creada por Blanca Alarcón, profesora del CEPER Guadalhorce, y editada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama. En este libro se recogen historias vividas por los alumnos del Centro de Adultos  de la localidad en las que se narran cómo era su vida cuando eran niños o jóvenes, las costumbres de aquella época y cómo eran las tradiciones, algunas ya perdidas y otras reforzadas con el tiempo.
El primer edil en funciones cartameño felicitó tanto a la profesora como al alumnado por crear este libro, ya que contribuye a dar a conocer las costumbres de antaño. “Este libro es un reflejo de la cultura de nuestro pueblo y el Ayuntamiento, dentro de su proyecto de conservación y mantenimiento del patrimonio y difusión de la cultura, ha colaborado en su publicación”, señaló.
 Por su parte, el edil de Cultura en funciones destacó que, para entender el presente de un pueblo, hay que conocer también su pasado. “Es un libro sencillo, accesible, fácil de leer, donde podemos encontrar imágenes y detalles curiosos que nos ayudarán a recordar cómo era la vida en Sierra de Gibralgalia hace muchos años”, agregó.

La barriada de Sierra de Gibralgalia celebrará su verbena en honor a San Juan
 
El área de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cártama, junto con los vecinos de Sierra de Gibralgalia, está ultimando un año más los preparativos de la verbena en honor a San Juan, patrón de la barriada. El alcalde de Cártama en funciones, Jorge Gallardo, y  la concejala de Ferias y Fiestas en funciones, Toñi Sánchez, presentaron estos festejos y animaron a todos los vecinos y a todas las vecinas a participar en los eventos programados para estos días.
La romería en honor al patrón, que se celebrará el próximo domingo, 21 de junio, irá anunciando la llegada de las fiestas, aunque la mayor parte de los eventos tendrán lugar el día 24  y del 26 al 28 de junio. El martes, 23 de junio, a la medianoche, se celebrará la quema de los júas y el miércoles, 24 de junio, se celebrará la procesión de San Juan por las calles de la localidad. A las 20.30 horas habrá una misa y, seguidamente, tendrá lugar la procesión. Por otro lado, a las 22.00 horas, se elegirán a los Más de la Verbena.
Entre los días 26 y 28 de junio, se sucederán los juegos para los más pequeños; carreras de cintas; juegos populares; los torneos deportivos; la presentación de Los Más de la barriada; un espectáculo ecuestre con flamenco; la muestra de motos Vespa o las ya tradicionales guerra de agua y fiesta de la espuma. En cuanto a actuaciones, están previstas las de El Koala y El Balilla, el día 27, y la Orquesta D’Vértigo,
 
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
Ayuntamiento de Cártama


 
Esta noticia ha recibido 956 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998