Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
El Centro Ocupacional Fahala cumple 20 años
Alhaurín el Grande. 10.04.15 
Para celebrar este cumpleaños tan señalado, el centro ha organizado una serie de actividades conmemorativas, entre ellas exposiciones, conferencias y una jornada de convivencia.        
En estos días el Centro Ocupacional Fahala cumple veinte años de trabajo, proyectos, ilusión y superación, que han logrado mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.
Para celebrar este cumpleaños tan señalado, el centro ha organizado una serie de actividades que daban comienzo esta semana con una exposición denominada “Con otra mirada” que permanecerá abierta hasta el 22 de abril en la Casa de la Cultura. La muestra ha sido cedida por la Confederación Andaluza de Organizaciones en favor de personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS), con el patrocinio de la Fundación SEUR y  tiene como objetivo hacer un recorrido por el tratamiento que se ha dado a la discapacidad intelectual a lo largo de la historia, a través de paneles explicativos con el fin de concienciar a la sociedad alhaurina de que todavía hay mucho por hacer.
La directora de la entidad, María del Carmen Torres puso de manifiesto que “Fahala realiza una gran labor de integración de personas discapacitadas; del centro se conocen muchas cosas, como el teatro de Semana Santa, la jornada de baloncesto y fiestas significativas, pero el día a día es un camino de superación, de trabajo y esfuerzo por sentirnos capaces y ser merecedores de una vida en la que la dignidad esté asegurada a través de proyectos educativos actuales”. “Nuestro agradecimiento especialmente a nuestro alcalde y presidente Juan Martín , que lucha por nosotros y con nosotros; a nuestra concejala Paqui Bonilla, porque es una más de nuestra gran familia; a Toñi Ledesma por su dedicación y por estar siempre pendiente de todo y en general al resto de concejales del Ayuntamiento, a los padres y hermanos de los usuarios del Centro y a todo Alhaurín el Grande por dejarnos un hueco más grande y estar dispuestos a cambiar la mirada”, concluyó la directora.

    Por su parte, la concejala de Asuntos Sociales, Paqui Bonilla resaltó que “el apoyo de familiares, padres, hermanos, amigos, trabajadores, voluntarios e instituciones ha supuesto un pilar fundamental de Fahala a lo largo de estos veinte años en los que se ha trabajado por conseguir los mismos derechos para sus hijos y familiares y de ellos aprendemos el trabajo, el esfuerzo y la lucha del día a día”.

Igualmente el alcalde y presidente de Fahala, Juan Martín remarcó la importancia de la lucha por la integración de manera conjunta manifestando “primero el agradecimiento, para que esto sea posible, al Ayuntamiento, y al Centro Fahala, a la Junta de Andalucía, que es la que tiene concertado el centro, y a la FEAPS además de a la Obra Social de la Caixa y la fundación SEUR, por la exposición”.

Destacar que el programa por el XX Aniversario de Fahala continuará con una jornada de sensibilización el próximo 16 de abril en la Biblioteca Municipal, con la conferencia-coloquio “La diversidad en primera persona”, a cargo de  Pablo Pineda Ferrer, primer europeo síndrome de Down en terminar una carrera universitaria, y una representación por parte de los usuarios del centro Fahala bajo el nombre “Un camino de sueños encontrados. Como colofón, el 17 de abril el Polideportivo Municipal acogerá una jornada de convivencia de usuarios, familiares, personal y voluntarios del Centro.


                Alhaurín el Grande 10 de abril de 2015
Esta noticia ha recibido 952 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376