 |
Noticias de Alhaurín el Grande, 20.11.2014
| | Alhaurín el Grande. 20.11.14 | | Alhaurín el Grande acoge un multitudinario encuentro de mayores en su Ciudad DeportivaCerca de 1.500 mayores de 61 municipios de la provincia se reunieron en el XV Encuentro de Mayores en el Deporte La Ciudad Deportiva de Alhaurín el Grande acogió el pasado viernes el XV Encuentro de Mayores en el Deporte, una jornada deportiva y saludable en la que se dieron cita cerca de 1.500 mayores de 61 municipios malagueños. A pesar de la lluvia, ningún mayor quiso perderse esta cita organizada por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y en la que han colaborado multitud de monitores deportivos entre ellos los jóvenes de la Escuela Taller Fahala. El buen ambiente y las ganas de divertirse han estado presentes en todo momento. | Este encuentro se iba a realizar en todas las instalaciones deportivas de la localidad pero a causa de la lluvia, se adaptaron las actividades para realizarlas íntegramente en los dos pabellones cubiertos del Municipio. En cada uno, los profesores del programa de Actividad Físico Deportiva para Mayores dirigieron un primer bloque de actividad física comenzando por un calentamiento y ejercicios de tonificación al ritmo de la música. Continuaron con coreografías sencillas y bailes de animación terminando con una vuelta a la calma llena de expresión corporal y ejercicios de Tai-chi. Tras el divertido esfuerzo realizado, marcharon a los restaurantes de la localidad para reponer fuerzas y descansar.
Según explicó Juan Jesús Bernal, diputado de Cultura y Deportes, “Tenemos la gran suerte de contar con unas magníficas instalaciones en Alhaurín el Grande que ha puesto en marcha en los últimos años el actual Equipo de Gobierno; es un lujo este Polideportivo, y también la Piscina Municipal. Estas instalaciones nos han permitido en un día de lluvia como éste que 1.500 personas hagan deporte en el municipio”. Por su parte, el alcalde Juan Martín señaló que, “estamos muy orgullosos de que mayores de tantos municipios se hayan dado cita en Alhaurín el Grande; y es que no sólo se lo pasan bien, sino que además es bueno para el pueblo, puesto que después van a disfrutar de la gastronomía en los bares y restaurantes de la localidad”. Alhaurín el Grande presenta las actividades conmemorativas del Día Internacional contra la Violencia de Género
Un año más desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande se pretende conmemorar el día 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. Para ello, hoy se han dado a conocer las actividades organizadas con el objetivo de concienciar a los vecinos de todas las edades de la importancia de luchar contra esta lacra social y fomentar valores como el respecto y la igualdad.
Así el propio día 25 se va a llevar a cabo un acto en la Biblioteca Municipal a partir de las 19.30 horas. Los vecinos que asistan serán recibidos por una mesa informativa donde se les atenderá sobre temas relacionados con la igualdad. El acto comenzará con una interesante ponencia a cargo del magistrado José Óscar Roldán Montiel que tratará la perspectiva legal de la violencia de género. Tras él, la psicóloga María del Mar García Ordóñez, miembro de la Asociación Un sí por la Vida, centrará su exposición en la prevención. Posteriormente, será la presidenta de este colectivo alhaurino la encargada de leer el Manifiesto por la Igualdad de este año. Durante esta lectura también tendrán su papel protagonista los alumnos de los institutos de la localidad.
Pero las actividades con motivo de la conmemoración de este día no finalizarán aquí. Destinadas a los jóvenes de los institutos durante los meses de noviembre y diciembre se van llevar a cabo conferencias dedicadas a la educación y formación de este sector de la población. Unos 500 alumnos de entre 13 y 16 años serán los destinatarios de estas actividades, que se unen al acto del día 25 con el fin de fomentar el respeto y la igualdad entre todos los vecinos. Alhaurín el Grande 20 de noviembre de 2014
|
|
|
| <-Volver |
|
|