Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Educación destina 570.000 € a las obras de terminación del colegio Guadalahorce de Álora
Álora. 11.11.14 
La inversión total de la Consejería en los trabajos de ampliación y mejora de este centro supera los 1,7 millones de euros  
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, licita las obras de terminación de la ampliación y mejora del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Guadalhorce de Estación, en Álora, que permitirán finalizar la reforma prevista en este centro educativo. Esta actuación, incluida en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía, cuenta con un presupuesto de 569.194,57 euros y un plazo de ejecución previsto de cuatro meses, en los que se crearán unos 13 puestos de trabajo.

En el edificio principal reformado, las obras abordarán su conexión con la edificación de nueva construcción así como labores de pintura exterior y otros pequeños trabajos de albañilería y revestimientos. En la construcción de nueva planta, se culminarán los revestimientos interiores y exteriores y se rematarán las cubiertas y voladizos que serán impermeabilizados. Además, se terminarán los trabajos de pintura y decoración y se llevará a cabo la instalación del ascensor.

En cuanto a los trabajos de urbanización, se concluirán los solados exteriores, el vallado de cerrajería, y se ejecutará un muro de contención. Por último, el proyecto también incluye la ejecución de  las acometidas de agua sanitaria e incendios y la creación de un centro de transformación así como de las canalizaciones exteriores que discurren por viario público. En este colegio se encuentran matriculados 185 niños y niñas del municipio, que mejorarán sus condiciones educativas tras las reformas.

Esta obra complementa los trabajos ya ejecutados a través del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), que supusieron una inversión de 1.184.830,41 euros en la mejora de los espacios educativos del centro. De este modo, la inversión total en obra de la Consejería en este centro ascenderá a 1.754.024,98 euros.

Esta actuación forma parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Málaga, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.519 puestos de trabajo mediante la realización de 198 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Fondo Social Europeo, se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través, de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, antiguo Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).
Esta noticia ha recibido 1677 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376