Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Noticas de Cártama, 10 de noviembre de 2014
Cártama. 10.11.14 
El diputado nacional Miguel Ángel Heredia visita los trabajos realizados a través del programa Emple@Joven

El diputado nacional, Miguel Ángel Heredia, ha visitado Cártama para conocer más de cerca los trabajos que están llevando a cabo los jóvenes beneficiarios del programa Emple@Joven de la Junta de Andalucía. Heredia ha estado acompañado por el alcalde, Jorge Gallardo; por el diputado provincial, José Garrido; el primer teniente de alcalde, Miguel Espinosa; el concejal de Empleo, Juan Francisco Lumbreras; la concejala de Personal, Toñi Sánchez, y el edil de Juventud, Juan Rodríguez.
Un total de 73 jóvenes desempleados, de entre 18 y 29 años, han sido contratados por el Consistorio de Cártama a través de este programa de empleo. “Son más de 580.000 euros los que ha invertido el gobierno autonómico en el municipio y a esta cantidad hay que añadirle otros 20.000 euros que va a aportar el Consistorio”, indicó el regidor municipal y recordó que son 10 los proyectos que acometerá el Consistorio a través de este programa de empleo.

Por su parte, Heredia señaló que el sector de los jóvenes es uno de los más afectados por el paro y destacó el gran esfuerzo realizado por la Junta de Andalucía para poner en marcha esta medida. Además, indicó que en la comarca del Valle del Guadalhorce se van a invertir 9,2 millones de euros para esta medida. Por otro lado, criticó que el Gobierno Central no ponga en marcha medidas para crear puestos de trabajo y que no apoye a la Junta en sus proyectos para impulsar el empleo.
En Cártama, los contratos tendrán una duración de 6 meses. Las distintas actividades laborales que van a desarrollar estos jóvenes son: ayuda a domicilio; cuidados, asistencia, acompañamiento y coordinación del transporte de discapacitados; servicio de apoyo y atención a jóvenes en edad escolar; mejora y mantenimiento de zonas rurales; mejora y revalorización de espacios verdes; mejora del entorno urbano; estudio de los recursos turísticos del municipio y puesta en valor; actividades en al patrimonio arqueológico a; inventario y valorización de bienes culturales, y dinamización del municipio.

La asociación de consumidores ADICAE imparte un taller sobre el suministro eléctrico


La asociación de consumidores ADICAE ha impartido esta mañana en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama un taller sobre el suministro eléctrico. Unas 20 personas han asistido a esta actividad, donde se les ha informado sobre la reforma eléctrica, la nueva factura del consumo eléctrico, cómo ahorrar energía y qué se debe hacer si se produce un problema con la compañía encargada de este suministro.
Esta noticia ha recibido 623 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376