Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
La Fundación García Aguera presenta su nuevo proyecto “Málaga, capital Coín”
Coín. 13.05.14 
La Fundación García Aguera, en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coín, se embarca en un nuevo proyecto cultural que tiene como objetivo poner de relieve la figura del artista Rafael Pérez Estrada. Bajo el título “Málaga, capital Coín” arranca esta iniciativa que se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento y que persigue dar a conocer la figura, vida y obra de este artista multitdisciplinar al mismo tiempo que queda patente que Coín forma parte de la cultura malagueña. Esta vinculación tiene su base en el largo periodo, una década, que Pérez Estrada pasó en Coín, residiendo en nuestra ciudad, según ha explicado el presidente de la Fundación, José Manuel García.
“Ha sido un personaje fundamental de la historia malagueña y andaluza de la segunda mitad del siglo XX”, ha comentado García, que ha destacado la amplia e interesante obra literaria, poética y los dibujos del malagueño. “Una parte importante de su obra ha sido realizada o corregida en Coín, de aquí la influencia de Coín en su trayectoria artística”, ha concluido el representante de la Fundación.
Por su parte, el alcalde de Coín, Fernando Fernández, ha  agradecido el trabajo de la Fundación “por recuperar la obra de ilustres coineños y coineñas y darla a conocer al público en general”, como ha sido el caso del pintor Reyna Manescau, el fotógrafo López Duerto y ahora Pérez Estrada.
El proyecto consistirá en un ciclo completo de exposiciones de dibujos con los que, en parte, ya cuenta la Fundación, así como charlas-coloquio, conciertos y ediciones impresas con la poesía de Pérez, coincidiendo con el 80º aniversario del nacimiento del autor. Estas actividades darán comienzo en el mes de septiembre.
Esta noticia ha recibido 935 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376