 |
Noticias de Cártama, 9 de enero de 2024 | | Cártama. 09.01.24 | | Cártama acogerá este domingo el Campeonato de Andalucía de Campo a TravésEste domingo, 14 de enero, el municipio de Cártama será sede del Campeonato de Andalucía de Campo a Través. Más mil atletas de toda la región se darán cita en esta competición, que tendrá lugar en la finca "El Higuerón", situada junto a la Ciudad Deportiva. El objetivo de este campeonato es poder sacar una selección de atletas que nos representen en el próximo Campeonato de España, que tendrá lugar el 27 de enero en Getafe. La jornada arrancará a las 10.00 horas con la celebración de la Prueba Open Cross El Higuerón, en la que participarán los corredores de las categorías desde Sub-8 hasta Sub-16. Posteriormente, a las 10.30 horas, arrancará el Campeonato de Andalucía. Serán más de 90 clubes, con atletas federados desde la categoría Sub-12 hasta Máster, los que se trasladarán hasta Cártama para disputar esta competición. | Los participantes tendrán que dar varias vueltas al circuito dependiendo de la categoría en la que compitan. Los circuitos oscilarán entre los 1.500 metros y los 10.000 metros. Además de las pruebas individuales, en las categorías Máster y superiores se celebrará paralelamente una prueba por equipos y también se contará con la novedad de introducir una prueba de relevos mixtos en las categorías Máster.
Este evento está organizado por la Federación Andaluza de Atletismo y el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, con el patrocinio de la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga y la colaboración de Protección Civil de Cártama, Aquarel y Coca-Cola.
Ampliado el plazo para solicitar las ayudas de la Diputación del Plan "Primera Oportunidad", destinadas a impulsar la contratación de jóvenes
Desde el área de Comercio del Ayuntamiento de Cártama se quiere trasladar a las empresas de la localidad que se ha ampliado el plazo de solicitud de la convocatoria de subvenciones de la Diputación enmarcada en el Plan "Primera Oportunidad", destinada a la inserción laboral de jóvenes en el tejido productivo malagueño tanto para la contratación de titulados universitarios como titulados en Formación Profesional de grado medio o superior, especialista, máster profesional o certificado del sistema de formación profesional, así como con quienes posean un título equivalente de enseñanzas artísticas o deportivas del sistema educativo, por un periodo de 6 a 12 meses, mediante la modalidad de contrato en prácticas.
El plan consiste en la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, a las empresas de la provincia de Málaga que formalicen un Contrato para la Obtención de la Práctica Profesional (Códigos 420 o 520) para menores de 30 años o de 35 en caso de discapacidad.
El importe de la subvención será del 85% o 70% del coste salarial y de la cuota patronal de la Seguridad Social que corresponda abonar al empleador, según que la empresa desarrolle su actividad en municipios de menos de 20.000 habitantes o de más de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga, respectivamente.
El plazo de solicitud estará abierto hasta el 19 de enero de 2024, siendo el procedimiento de concesión de subvención a través de concurrencia no competitiva, por orden de presentación de solicitudes, y en todo caso hasta agotar presupuesto.
Este programa cuenta como entidades colaboradoras con la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), la Universidad de Málaga y el centro asociado de la UNED en Málaga.
Las personas interesadas en tramitar estas ayudas o en recabar más información pueden dirigirse a la oficina del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE), que se encuentra en el Centro de Formación Francisco Romero o contactar con los teléfonos 952 42 85 02 / 671 536 855.
Más información y contactos:
Diputación de Málaga, Servicio de Empleo:
Teléfono: 952 133 779 (Mª José March) y 952 069 836 (Ana Almahano)
Correos electrónicos: mjmarch@malaga.es y amalmahano@malaga.es
www.primeraoportunidad.com
Confederación de Empresarios de Málaga (CEM): 952 060 623 María Suárez Benítez Gabinete de Prensa gabineteprensa@cartama.es |
|
|
| <-Volver |
|
|