Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Noticias de Cártama, 29 de noviembre de 2023
Cártama. 29.11.23 
Abiertas las inscripciones para una ruta de senderismo por Badolatosa y el río Genil

El área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama ha abierto el plazo de inscripción para una ruta de senderismo que recorrerá el municipio sevillano de Badolatosa y el entorno del río Genil. Con este trayecto se pone el punto y final a la temporada de otoño del programa "Cártama de Ruta".
Esta actividad tendrá lugar el próximo 17 de diciembre y la ruta comprende un recorrido de dificultad media, de 13 kilómetros y de 400 metros de desnivel.
El precio de las inscripciones es de 15 euros y se pueden hacer hasta que se cubran las plazas ofertadas. Para más información e inscripciones, las personas interesadas pueden contactar con el área de Deportes, que se encuentra en la Ciudad Deportiva o llamando al teléfono 951 01 08 72.
La Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama acogerá un taller de educación financiera y digital para personas mayores

La Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama albergará un taller gratuito de educación financiera y digital dirigido a personas mayores. Esta actividad tendrá lugar el próximo día 1 de diciembre, a las 10.30 horas, y será impartida por SECOT Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial y el proyecto de educación financiera Edufinet de Unicaja.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Un total de 65 personas han podido renovar o expedir el DNI en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama

Un equipo móvil de la Comisaría de la Policía Nacional se ha trasladado esta mañana hasta la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama para realizar la renovación o expedición del DNIe. Un total de 65 personas realizaron estos trámites y podrán recoger su DNI el día 30 de noviembre también en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama. Para ello, el interesado o interesada deberá personarse obligatoriamente.

Desde el Consistorio se informa que está previsto que se vuelvan a realizar renovaciones y expediciones del DNIe en la localidad en los próximos meses.

El alumnado de 2º de Primaria del CEPr Pablo Neruda visita la Casa Consistorial y la Colección Museográfica

En la jornada de ayer el alumnado de 2º de Primaria del CEPR Pablo Neruda visitó el Ayuntamiento de Cártama y la Colección Museográfica. Esta actividad ha sido organizada por el colegio y se ha dirigido al alumnado de este curso, que ha estado estudiando este tema en clase. El alcalde del municipio, Jorge Gallardo, y concejales del equipo de gobierno recibieron a los escolares y los acompañaron a lo largo de su recorrido.

Durante su visita, los escolares pudieron conocer cómo funciona el Consistorio, sus departamentos, cómo se celebra una sesión de pleno o el significado del escudo de Cártama. Además, los pequeños hicieron al alcalde algunas propuestas para mejorar la localidad. Para concluir esta actividad, los alumnos visitaron la Colección Museográfica para conocer más a fondo la historia del municipio.

La solidaridad, protagonista en el Rally de Navidad de la Escuela de Ciclismo Manuel Martínez

El pasado domingo se celebró la séptima edición del Rally de Navidad de Ciclismo Manuel Martínez, organizado por la Escuela de Ciclismo Manuel Martínez, con la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama y el Club Ciclista Al-Andalus.

Esta iniciativa tiene como fin promocionar esta escuela deportiva y fomentar el ciclismo entre los más pequeños del municipio en una jornada lúdica. Además, tiene un macado carácter solidario, ya que las inscripciones a la competición consistieron en la aportación de un juguete nuevo que será donado al área de Bienestar Social del Ayuntamiento del municipio.

Medio centenar de niños y niñas de entre 4 y 14 años se dieron cita en esta competición, en la que se realizó una yincana para los más pequeños y, posteriormente, las categorías más mayores realizaron un circuito. Todos los participantes recibieron una medalla por su participación.

El asistente virtual AIRE de ECOEMBES ofrece ayuda a la ciudadanía con sus dudas sobre el reciclaje

Desde el área de Medioambiente del Ayuntamiento de Cártama se quiere hacer llegar a la población información sobre AIRE (Asistente Inteligente de Reciclaje) un chatbot creado por ECOEMBES que tiene como finalidad dar respuesta a las dudas sobre el reciclaje a las personas consumidoras.

A través de la voz, texto e imagen esta Inteligencia Artificial es capaz de reconocer la necesidad de la persona usuaria, e identificar el tipo de residuo para ayudar al usuario al instante sobre las distintas cuestiones que pueda tener acerca del reciclaje.

Se pueden encontrar diferentes conocimientos relacionados con el reciclaje de envases, mobiliario, menaje, textil y más tipos de residuos. También AIRE es capaz de reconocer a través de una fotografía el tipo de producto que quiera reciclar, AIRE podría explicar cómo y dónde se tiene que reciclar.

Esta tecnología del reciclaje inteligente está disponible para diferentes dispositivos y en varios idiomas. Entre los dispositivos compatibles se encuentran, todas las unidades que tengan acceso al entorno web de AIRE desde la web de Ecoembes, Alexa y aquellos que tengan acceso al chat en Facebook Messenger, Google Play y Apple Store.

Además, cuenta con un servicio de personas reales que entrarán en la conversación para ayudar al/la usuario/a siempre que este lo solicite.

    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 76 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998